Ud se encuentra aquí INICIO SaveAStrangerFriend
Tipo: 

SAVE A STRANGER FRIEND.

Save a Stranger Friend 1

Sebastián Sánchez de Findasense Colombia

Día a día mueren personas en el mundo esperando un donante. En la mayoría de los casos los pacientes que sufren alguna enfermedad inmunológica tienen como última esperanza un trasplante.

En un mundo en el que viven unos 7500 millones de habitantes, se estima que solo hay alrededor de 20 millones de donantes de médula ósea (0,27%) inscritos en los diferentes bancos del mundo. Eso hace que las personas que sufren de anemia, leucemia, aplasia medular entre otras enfermedades, lleguen a esperar un donante por 10 años o más.

Constantemente las personas navegan e invierten su tiempo en un lugar que no es tangible pero que hoy hace parte de sus vidas.  Un lugar en el que muchos gastan el tiempo, otros hacen amigos, pero ninguno salva vidas.

Facebook, la red social con más usuarios en el mundo (2 mil millones de usuarios activos), puede convertirse hoy en el banco de médula ósea más grande del mundo. Dándole la oportunidad a las personas de conectarse genéticamente, salvando vidas y ayudando a países como Colombia donde no hay un código genético original, ya que desde un principio ha sido una tierra multicultural.

SAVE A STRANGER FRIEND, es una idea que busca darle valor a las redes sociales y la oportunidad de vivir a millones de personas.

Junto con Lupas Celis queremos donar esta idea desde que nació y al parecer hoy estamos un poco más cerca de hacerla realidad. Gracias al apoyo de German Espitia, Gerardo Torres, Julián Ochoa, Camilo Ojeda, Findasense (empresa donde actualmente trabajo) y al equipo de D&AD IMPACT que eligieron nuestra idea como finalista.

Mi nombre es Sebastián Sánchez y sufrí de aplasia medular, tuve suerte y encontré un donante, pero muchos a mi alrededor hoy descansan en paz.

SAVE A STRANGER FRIEND Powered by Facebook.

COMPARTIR ARTICULO EN:
SUSCRÍBETE

LOS MÁS POPULARES