El “Gato” es un fotógrafo un poco diferente, todo su trabajo se basa en la vida nocturna y underground de la ciudad de Bogotá, y al querer elegir este tema como base de su profesión ha vivido y realizado un trabajo bastante impresionante, aquí nos cuenta su historia:

Le preguntamos un poco de su vida profesional:

“Me la paso de fiesta en fiesta. Estudié Licenciatura en Artes, llegué a la noche por cosas del destino… el sentido se lo he venido encontrando con el tiempo, ahora estoy completamente enamorado de mi trabajo y las posibilidades creativas que me ofrece. La cultura alrededor de la vida nocturna, la música electrónica y la moda son el núcleo de mi obra como fotógrafo, actualmente solo participo en proyectos relacionados con estos temas.”

Y por esas cosas del destino ¿Qué te hizo escoger o “quedarte” en la fotografía de la vida nocturna o “underground”?

“Me gusta registrar lo que la música hace en las personas, contribuir y ser parte de una escena cultural del país que cada día crece y evoluciona. “

“El termino `underground´ es algo ambiguo y complejo de abordar, para mi es todo aquello que da lugar a la autenticidad mas allá de las fronteras, de los contextos políticos y de la norma. En las fiestas electrónicas encuentro ese espacio para poder ser. Me interesa documentarcompartir a través de mis imágenes este mensaje.

Alejandro "Gato" Fotógrafo, el lente de la vida nocturna.

¿Y por qué tomar fotografías de la forma en qué lo haces?

Es un proceso… trato de conectarme emocionalmente con lo que hago y de interpretar las sensaciones de las personas en diálogo con la música, el baile, la luz y el espacio. La parte técnica mejora con la práctica. Mi ojo busca el lado mágico de lo cotidiano en medio de la noche.”

Alejandro "Gato" Fotógrafo, el lente de la vida nocturna.

¿Y cómo fue que empezaste a tomar este tipo de fotografías?

Por casualidad, me invitaron a una fiesta y conocí a una persona que me propuso hacerlo, acepté y poco a poco fui encontrándole significados y motivos.”

Alejandro "Gato" Fotógrafo, el lente de la vida nocturna.

Quisimos saber que logros ha obtenido por su trabajo:

“He trabajado con algunos medios editoriales, revistas de moda, marcas, festivales, clubs y parte de los mejores eventos electrónicos del país. En todo caso mi mayor logro es dedicarme hacer lo que me gusta.”

Alejandro "Gato" Fotógrafo, el lente de la vida nocturna.

¿Qué cosas nuevas hará “Gato” en su carrera?

“Me encuentro trabajando en mi primer libro y estoy aprendiendo a tocar ;)”

Alejandro "Gato" Fotógrafo, el lente de la vida nocturna.

 

Pueden seguir de cerca su trabajo en Facebook e Instagram.

¡Con toda Gato! Excelente trabajo.