Volver al lugar donde iniciaste no siempre es malo, sobre todo cuando sientes a aquel lugar como tu hogar, es por eso que hablamos con Andrés Restrepo “Lama” sobre su reciente reintegro a Leo Burnett y su reciente experiencia en DDB Colombia, Esto nos contó:

“Fueron casi 4 años espectaculares de trabajar con Cerveza Poker, una cuenta que ya era del putas pero con muchísimo trabajo de un equipo increíble logramos llevarla a otro nivel. Hicimos Datapola que fue el primer gran Effie de la cuenta, creamos miles de cosas con las que la gente se divirtió como un Andén Clonado que también recogió premios en el Sol, ahora en Clio con un Bronce y que seguramente lo seguirá haciendo. También nos ingeniamos la forma de regalar amigos bajo las tapas y con esta campaña hemos logrado los mejores resultados de la cuenta en toda la historia, Soles de oro, los 3 primeros finalistas en Cannes de la cuenta y ahora también un oro y bronce en Clio. Pero no fueron solo los premios, creamos un equipo que convirtió su trabajo del día a día en piezas espectaculares tanto que la marca tomó otro nivel y hasta de etiqueta tuvimos que cambiar.”

Además, nos cuenta un poco sobre todo el recorrido profesional que el tiene:

“Comencé hace poco más de 10 años en Leo Burnett, agencia que siento como mi casa, donde pudimos hacer cosas tan increíbles como el corresponsal y un sin fin de piezas buenísimas para clientes como Seguros Bolivar, Directv, Alpina y en todas cosechando triunfos. Pero lo importante es que amo esta profesión y la disfruto cada día y a diferencia de lo que mucho se habla de cómo ha cambiado… yo por el contrario creo que no, esto se trata de contar historias y de las personas que saben contar historias, solo que hoy tenemos más medios y recursos para contarlas. Por eso soy redactor y creo que eso es lo que más amo en la vida.”

Lama volvió a Leo después de 4 años en DDB, por eso quisimos saber sobre esa movida:

Leo la siento y la seguiré sintiendo como mi casa. Por eso cuando se da la oportunidad con Mauro Sarmiento y con Luchis de volver para hacer cosas del putas y unirme a un equipo que nos conocemos muy bien para inspirar a las nuevas generaciones a que cada vez más Leo Burnett sea el lugar de donde salen las grandes ideas que inspiran a todos, la respuesta fue un inmediato SÍ.

Y sobre los clientes con los que llega a camellar nos cuenta un poco también:

“Estaré con Falabella y tucarro.com principalmente, pero la idea es unirnos y lograr estar en todas las cuentas para poder aportar lo que pueda en cada oportunidad y así junto a todos lograr un trabajo de nivel internacional.”

Además del cambio, esto es a lo que se enfrentará Lama al volver a Leo, también nos cuenta un poco sobre lo que viene y sus planes en dicha agencia:

Los retos son inmensos, pero le apuesto a que Leo sea esa agencia donde muchísimos crecimos y que vuelva a ser el lugar donde muchísimos nuevos y mejores talentos van a crecer. Mi apuesta es a que Leo Burnett sea la mejor agencia de este país, pero no solo por su trabajo, sino por la gente y su forma de trabajar. Los que conocemos bien a Leo sabemos que lo mejor de esta agencia siempre ha sido la gente y lo mejor de esta agencia está por venir porque cada vez hay más personas con muchísimo talento y grandes valores.”

¡Muchos éxitos a Lama! A romperla en Leo.