La campaña, creada por MullenLowe SSP3 para 6 países en Latinoamérca, quiere lograr que las mujeres se animen a pedirle matrimonio a sus novios.

09 de agosto, Bogotá. El rol de la mujer en la sociedad ha venido evolucionando exponencialmente con el pasar de los años y las mujeres han logrado reescribir su papel en las diferentes esferas sociales, económicas, familiares y laborales, desdibujando los paradigmas y estereotipos de lo que era considerado hasta hace pocas décadas como territorio masculino.  Sin embargo, aún hay un escenario en el que los clichés de género se imponen: en el amor.

Uno de los momentos más románticos, en el que se mantienen algunos clichés, es la pedida de mano. Por eso, el nuevo propósito de la Isla Feliz es que todas las mujeres sigan avanzando en la ruptura de estereotipos.  Según la directora de Aruba para Latinoamérica, Miriam Dabian, “En Aruba siempre creemos que expresar el amor no debe tener género ni reglas. Por esto, invitamos a las mujeres a inspirarse en las mejores playas del Caribe, en el clima perfecto y en los coloridos atardeceres de la isla, para que sorprendan a su pareja y sean ellos los que digan: Sí, acepto”.

Para materializar esta iniciativa, Aruba creó www.arubahesaidyes.com, una actividad que invita a las mujeres de Latinoamérica que quieran proponerle matrimonio a sus novios.  La actividad durará del 9 al 29 de agosto, y durante en este período de tiempo, las interesadas podrán inscribirse y postularse para viajar a la isla, en compañía de su pareja. Una vez en Aruba, de la mano una experta  Proposal Planner, podrá recrear la propuesta de matrimonio ideal.

“Queremos invitar a las mujeres a romper con los esquemas tradicionales de pedidas de mano, que esta vez sean ellas quienes propongan celebrar estos momentos inolvidables en la isla más feliz del mundo.  Adicionalmente, invitamos a todas las personas que quieran sorprender a sus parejas a aprovechar los descuentos en viajes que tendremos durante agosto y septiembre”. Aseguró Dabian, directora de la Autoridad de Turismo de Aruba para Latinoamérica.

La campaña desarrollada por MullenLowe SSP3 Colombia, que se lanza hoy, está inspirada también en usar los escenarios más románticos y recurrentes para pedir la manos pero invirtiendo los protagonistas. “Queremos acabar con el cliché que los hombres sean los que piden matrimonio, pero queremos hacerlo a través, precisamente, de otro cliché: pedir matrimonio en frente del mar”, dijo Carlos Andrés Rodríguez, Chief Creative Officer de MullenLowe SSP3.

He Said Yes estará expuesta en Cable, vía pública, radio y, obviamente, muy fuerte en canales digitales para Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela, Chile y Perú, que son los principales mercados de Aruba en la región y además de ser una iniciativa única desde una marca país, espera traer la mayor cantidad de viajeros a la isla. “Aruba está acostumbrada a ser una de las marcas país más importantes del mundo, especialmente en temas turísticos, y su postura busca que todos sintamos la necesidad de encontrar esos espacios y momento que nos llenan de absoluta felicidad. Esta invitación a que las mujeres pidan la mano no solo pretende romper estereotipos respecto al matrimonio, sino que también quiere que se abran nuevas conversaciones en el día a día de las personas para que cada uno encuentre su mejor manera de expresar el amor” expresó Juan Pablo García, Chief Operating Officer de MullenLowe SSP3.