Ud se encuentra aquí INICIO Bengala Celebra Sus Primeros 5 Anos
Tipo: 

Bengala celebra sus primeros 5 años

Bengala celebra sus primeros 5 años

Bengala es una agencia que nació hace 5 años respondiendo a una necesidad que venía consolidándose en el mercado: brindar a los clientes un servicio de comunicación integral, combinando la planeación estratégica con el digital y el no digital. Hablamos con Nestor y Gonzalo y está es su historia.

 

Nosotros le hemos apostado a construir marcas que tengan una conversación con las personas creando una relación basada en la interacción, el contacto y la experiencia;

 

hoy esa sigue siendo nuestra filosofía y hemos reforzando el modelo de negocio enfocándonos en productos digitales como el brand content y el social media content.

 

Gonzalo: Néstor es diseñador gráfico de la Tadeo, trabaja en publicidad desempeñándose como director de arte y director creativo en agencias locales y multinacionales, donde ha manejado la comunicación local y proyectos regionales para marcas como Coca Cola, Chevrolet, Alpina, Avianca, Bavaria, Seagram, Pepsi, Postobon, Casa editorial El Tiempo, Quaker, Visa, Sony, Meals, entre otras marcas y proyectos.

 

Durante su carrera ha sido invitado a ser jurado en festivales y certámenes de creatividad como los premios New York Festival, Slide Prix, Nova, Eagle Awards México, Premio Lápiz de acero, Young Lions, Revista Archive y ha recibido reconocimientos en festivales de publicidad como los Effie, Cannes, New York Festival, Fiap, Ojo de Iberoamérica, Gramado, Nova, Premio Lápiz de Acero, entre otros.

 

Hoy es co fundador y Director Creativo en Bengala. También ocupa parte de su tiempo como docente en Brother, la escuela de creatividad.

 

Nestor: Gonzalo conocido como “El tigre” es Publicista de la Tadeo. Trabajó en Imagen Digital con Juan Pablo Gnecco, pionero de la cultura digital en Colombia y luego se sumó al equipo de Sancho en el año 1.998 para fundar Next media, el primer departamento digital creado por una agencia de publicidad en Colombia. Como director creativo digital trabajó en la creación de proyectos muy importantes a nivel regional y local para las marcas Pepsi, Sony, Chevrolet, Tecnoquímicas, Postobon, Almacenes Éxito, entre muchas otras. Luego en Proximity desarrolló y lideró proyectos digitales y no digitales para el Banco de Bogotá, Kia Motors, Avianca, Canal RCN, entre otras marcas y proyectos digitales.

 

Gonzalo ha sido jurado en el Premio Lápiz de Acero evaluando el área digital y ha ganado reconocimientos en el área de creatividad en eventos como el FIAP, Los Premios Nova y el Lápiz de Acero. Actualmente es co fundador y director creativo digital en Bengala.

 

Nosotros nos conocimos y trabajamos por más de 12 años en Sancho BBDO, Gonzalo fue pionero en crear la cultura digital de la agencia y siempre realizamos proyectos en conjunto que requerían de este conocimiento. Un día yo le conté a Gonzalo que me había contactado un cliente para que le manejara la publicidad integral de su marca a free lance y le propuse trabajar en el proyecto juntos. Ese fue el inicio de una relación donde se integraba la comunicación no digital con el digital y nos funcionó muy bien.

 

En el año 2011 decidimos fundar Bengala, un inicio duro y con muchos retos, sobre todo porque veníamos de trabajar en la comodidad de ser empleados y con cargos importantes, pero siempre mantuvimos la confianza de poner en práctica en nuestro proyecto todo lo que habíamos aprendido durante tantos años en las grandes agencias, por ejemplo, siempre tuvimos una escuela basada en el pensamiento estratégico y ese aprendizaje nos ha ayudado a enfocar los objetivos de las marcas y ser efectivos al momento de competir por nuevos negocios.

 

La independencia es muy gratificante y lo más interesante de todo es aprender desde cero a hacer empresa, innovar, enseñar, generar empleo y crear nuevas oportunidades de negocio para nosotros y para nuestros clientes.

 

Ya somos 12 personas, profesionales en disciplinas afines y no afines a la publicidad. Nuestro equipo está conformado por planeación estratégica, creativos on-line y off-line, social media, gerencia de cuentas, desarrollo digital, back office y la dirección general a cargo de nosotros. Adicional, contamos con un equipo de aliados que nos apoya y complementan en el área btl, free press y relaciones públicas. Universal McCann es nuestro aliado en planeación integral de medios.

 

 Durante estos 5 años hemos tenido la oportunidad de trabajar un portafolio muy interesante de clientes, desde proyectos hasta el manejo integral de cuentas para Avis rent a car, Berlitz, Banco Pichincha, Teatro Libre de Bogotá, Clínica Barraquer, Kia Motors, Fundación Compartir, Carlos Nieto, Colombiana de trasplantes, entre otros clientes y proyectos.

 

Sobre nuevos proyectos podemos contar que estamos trabajando para un nuevo cliente, Celta Trade Park, en un proyecto basado en innovación de producto, también fuimos elegidos por ARD - USAID Colombia, como una de sus agencias para crear la comunicación para apoyar  el desarrollo de poblaciones rurales en posconflicto para el plan Colombia responde.

 

Algo interesante que nos gusta contar es la invitación que recibimos de la marca Mondelēz International para participar en un proyecto de innovación del que habíamos escuchado en Cannes, el Fly Garage.

 

4flygarage

 

Una incubadora de ideas con sede en Argentina donde invitan a creativos de todo el mundo, que en compañía de Contagious insider + Castro innovation y la escuela Hyper island, crean un espacio de trabajo basado en la innovación, idóneo para crear ideas para impulsar las marcas de Mondelēz a nivel regional. Esta experiencia fue reveladora y nos ayudó a aplicar toda esa movida a nuestra recién nacida agencia, reafirmando que en este negocio siempre hay que innovar, trabajar duro y aprender todo el tiempo para mantenerse vigente y seguir creciendo.

 

COMPARTIR ARTICULO EN:
SUSCRÍBETE

LOS MÁS POPULARES