Brinca Brinca es una marca de camisetas colombiana que apoya el diseño independiente. Tratamos de reinventarnos todos los días con nuevas tecnologías, convocatorias a diseñadores y buscando los mejores algodones.

La idea surge en el año 2000, cuando me gradué de arquitecto en plena crisis de la construcción, para mi sobrevivencia fue necesario buscar otro camino. En ese momento empezamos a diseñar y vender camisetas en distintas tiendas de Bogotá. En el 2005 abrimos nuestra primera tienda.

Ya hemos trabajado con mas de 100 artistas nacionales de distintas profesiones: diseñadores gráficos, ilustradores, artistas plásticos, fotógrafos, etc. Algunos de ellos son 9000, Manifiesto79, Bastardo, Rigo Abello y Marcela Quiroz.
¿Pueden los artistas gráficos participar en las convocatorias para sus diseños? ¿Reciben pago o comisión por venta? Puede participar cualquier persona, sin importar la profesión que tenga. Hemos tenido casos de personas muy talentosas que no se dedican a la ilustración o al diseño gráfico y pasan la prueba. A veces cuando la idea es muy buena pero la propuesta no, podemos hasta darles una mano. Por cada diseño que se vende el autor tiene una comisión del 15% sobre las ventas.
¿Cómo es el moderno sistema que se utiliza para los estampados? Acabamos de adquirir una impresora digital textil que imprime directamente sobre la camiseta, sin importar el color de esta. Siempre habíamos trabajado la serigrafía pero pasó lo que tenía que pasar. El desarrollo tecnológico, en este caso la impresión digital, ya superó los métodos manuales. Lo mas importante de todo es que nos da la posibilidad de darle alternativas a nuestros clientes de hacer cambios de color y así sacar su camiseta personalizada en 5 minutos. Tenemos una base de diseños curados por nosotros pero el que quiera llevar alguna imagen puede imprimirla también.
Siempre hemos tenido un vínculo con la escena musical colombiana, muchas bandas y artistas nacionales nos han encargado hacer sus camisetas. Han pasado todos los géneros y eso nos ha dado mucha inspiración. En BRINCA BRINCA nos gusta la música y casi siempre lo transmitimos en nuestros diseños. Algunos de ellos son Bomba Estéreo, Superlitio y Frente Cumbiero.
Una anécdota. Nos invitaron 2 veces a la feria Bread&Butter en Barcelona, allí nos dieron un espacio junto a varias marcas emergentes. Nos dimos cuenta que nuestros precios al por mayor no eran competitivos por la forma en que estábamos trabajando. Esto nos abrió la mente y decidimos empezar a producir nuestras camisetas desde cero: tejiendo, tinturando, confeccionando e imprimiendo.
Actualmente estamos desarrollando una aplicación móvil y web para que el usuario pueda personalizar los diseños e imprimir sobre la camiseta que quiera y con los colores que quiera.

¿Dónde conseguimos las camisetas?
Bogotá: Carrera 14 85-15 La Cabrera
Cali: Calle 4 34-19 San Fernando
Tienda en Línea