Connect your Brand es una empresa de Social Marketing, que se encarga de trabajar con emprendimientos sociales y/o ambientales. Juan y Juliana, dos emprendedores con ganas de cambiar al mundo crean esta empresa y nos cuentan un poco de su historia:

Connect your Brand nace de la idea de crear una solución de mercadeo diferente. Después de que Juan y Juliana decidieron capitalizar su expertise, encontraron que su USP (Unique Sales Proposition) sería la innovación. Es por eso que a partir de 2014 decidieron formarse en Metodologías como Design Thinking, Scrum y más tarde en Lego(r) Serious Play (r)

Connect your Brand, mercadeo diferente.

Sin embargo, algo faltaba y era su propósito. “Ha sido un proceso, transitar nuestra verdadera razón, para qué existe todo. Comenzamos a trabajar en una metodología llamada tejeRedes, del chileno Cristian Figueroa, que busca crear sistemas de gestión horizontales. Luego conocimos el Golden Circle y entendimos que la parte fundamental de nuestro trabajo debía girar en torno a nuestro propósito y al de nuestros clientes. Hoy podemos decir orgullosamente que nuestro propósito es conectar emprendimientos sociales para transformar el mundo.”

Hablando un poco de su historia: “Este cuento nació del fin de otro emprendimiento. Con mi socia iniciamos nuestro caminar en el mundo del emprendimiento en 2007, cuando decidimos crear una empresa virtual para viajes al exterior dirigido a estudiantes. Lo disfrutamos, aprendimos montones sin embargo, a medida que pasaban los años (duramos 4 con este proyecto) entendimos que queríamos un proyecto en el que pudiéramos dar consultoría. Mi socia se fue a estudiar un MBA con énfasis en consultoría internacional. Cuando regresó decidimos crear un nuevo emprendimiento llamado Connect your Brand.”

“Se trata de dejar huella en la sociedad por medio del mercadeo. Nosotros lo llamamos mercadeo social o con causa. Solo trabajamos con emprendimientos sociales y/o ambientales. Aquellos proyectos donde vemos que su propósito y el nuestro se unen.”

Sus trabajos más representativos fueron: Florverde Sustainable Flowers, el sello de certificación para flores colombianas. Allí manejamos durante 3 años y medio la estrategia de mercadeo; Fundación Telefónica, realizamos la planeación estratégica para el 2016 de la Fundación y estuvimos a cargo del estudio de Mobile learning en Colombia; la Dirección de Responsabilidad Social de Asocolflores con Floriapp un App dirigida a los trabajadores del sector para crear pedagogía por medio de la comunicación. Ahora estamos trabajando con la Fundación Merani haciendo la estrategia de mercadeo y de networking para la promoción de un proyecto en Europa; Banquitown es un emprendimiento social que busca a través del fútbol crear tejido social y mejorar las instalaciones deportivas de las comunidades.”

Los retos que tiene el Coaching en Marketing para emprendedores y pymes según su experiencia es es el entender la situación de cada emprendimiento, sus limitaciones, no solo económicas sino de conocimientos, y a partir de allí ser muy creativo para ayudarlos. Es importante ser flexibles y no ser un taxímetro. Igualmente generar pedagogía en torno a la importancia del mercadeo. Lo último que debe cortarse en tiempos difíciles es el mercadeo. Infortunadamente esto es lo primero de lo que prescinden.

 “Nuestra apuesta es ayudar a construir un mercadeo consciente y responsable, con una misión en la sociedad que haga brillar a esos proyectos que lo necesitan y así generar una sociedad más humana, que genera mayor bienestar para todos.”

¡Con toda Connect your Brand! 

Pueden contactarlos en Facebook y en su página web.