Ud se encuentra aquí INICIO Daniel Piza Nuevo Director Creativo De Findasense Para Coca Cola Colombia
Tipo: 

Daniel Piza, nuevo Director Creativo de Findasense para Coca-Cola Colombia

Daniel Piza, nuevo Director Creativo de Findasense para Coca-Cola Colombia

Después de cosechar triunfos en BRM, Young & Rubicam, Rep Grey y McCann, Daniel Piza asume un nuevo gran reto: la dirección creativa para Coca-Cola Colombia en Findasense.

 

Soy una persona apasionada por todo lo que hago. Tanto en lo personal como profesional. Papá de Federico y esposo de Marcela. Ellos son mi razón para ser mejor cada día como persona y como creativo. Son el motivo para volver mamado a la casa, apagar el cerebro y vivir. En el trabajo me gusta sentir que no es trabajo. Cuando uno le pone demasiada seriedad a las cosas, se vuelven aburridas. Llevo 9 años en publicidad y solo siento que he trabajado 1 día en mi vida; ese día hice un pare, renuncié a la agencia donde estaba en ese momento y busqué donde volver a divertirme. El día que empiece a trabajar y no me divierta más, me retiro y busco qué más hacer.

 

Soy soñador tanto en el trabajo como en la vida y creo que el esfuerzo en lo que hago, me ha dado la posibilidad de cumplir en muy poco tiempo, la gran mayoría de sueños.

 

Empecé con mi propia agencia con unos compañeros de la Universidad; AWA Grupo Creativo. Duró 1 año y medio y decidimos terminar la sociedad porque nos gastábamos hasta la caja menor en buñuelos e íbamos a trabajar cuando se nos daba la gana. De ahí entré a BRM; mi escuela, mi alma mater y lugar donde tengo mis mejores recuerdos y mejores amigos. Ahí trabajé para Citibank, Allianz y Nestlé. En BRM aprendí de Eduardo Calvache que en esta industria no se trabaja por plata; la plata es la consecuencia de un buen trabajo. Pasé a Dasigno, a manejar las cuentas de Soft Drinks de Saab Miller. Dasigno fue el lugar donde entendí que digital no es hacer posts y ya.

 

Juan Pablo Alvarado, hoy DGC de Wunderman Madrid, me llamó para trabajar con él en un equipo de proyectos especiales digitales, encargado de sacar licitaciones y proyectos puntuales. La meta ahí fue darle el primer León a la agencia, tarea que cumplimos en el medio menos digital que hay: Radio. Junto con Paloma Botero, Sebastián Mojica y bajo la dirección de Mauricio Rocha, Tito Chamorro, Juan Pablo Alvarado y Sebastián Sánchez de Young&Rubicam, sacamos unas cuñas que tuvieron resultados increíbles. Un honor y un sueño cumplido, trabajar al lado de esos monstruos de la industria. 18 premios internacionales después me voy a Rep Grey, habiendo cumplido la meta. En Grey me divierto para Ecopetrol; increíble cliente y la demostración clara de hacer mucho con poco $. 1 año después, Juan Carlos Palma, antiguo VP de Grey y Chui Bermúdez, me abren la oportunidad de trabajar en McCann para Mastercard. En tan solo 10 meses en McCann, conozco a una familia donde irme, ha sido de las cosas difíciles de hacer laboralmente. El 4 de octubre de este año (día que nació mi hijo Federico) Sebastián Sánchez, el nuevo DGC Regional de Findasense, me llama a dirigir junto a él, este proyecto que aunque muy joven, muy ambicioso, retador del status quo. Una startup española encabezada por Rafael Fernández y Tommy Lorsch y en Colombia por Carlos Valero y Jaime Cháves. Nace como la solución para social media para The Coca-Cola Company y ha ido ganado cuentas y nombre. La meta es junto a un equipo muy talentoso, posicionar a Findasense como el retador de la oferta actual en digital y en el radar de más grandes marcas. Se viene un proceso de inyectarle más creatividad a lo que ve la gente en las redes de nuestras marcas y ganar algunos premios con una marca tan bonita, que para muchos publicistas (incluido yo) es la cúspide de las cuentas a trabajar.

 

Creo que el mejor consejo que puedo dar es sobre los premios: para mi no son una jeringa de ego, sino una vara para medirse a sí mismo y a la industria. Los premios son el resultado de un buen trabajo y la forma de crecer para cumplir los sueños que uno tiene en la vida.

 

COMPARTIR ARTICULO EN:
SUSCRÍBETE

LOS MÁS POPULARES