David Uribe es un Emprendedor Colombiano de 34 años, nacido en Bucaramanga, Santander, Tadeista y digital desde el día 1. Actualmente asume como Director Regional de Data para TBWA en los mercados de Africa y Medio Oriente. David es Fundador de smartBeemo, VP Creativo Global para Asylum Marketing entre 2013 y 2017 y ahora ingresa a TBWA a manejar Apple, Adidas, Nissan, Akbank, Gatorade, entre otras, conversamos con él sobre su movida y esta es su historia.

¿Sobre Asylum y SmartBeemo, qué pasará con los proyectos US? No sigo con Asylum pero sigo siendo socio fundador de smartBeemo y seguiré aportando contenido y mi imagen/influencia como cara y voz de la marca en todas las plataformas.

¿Qué tienen en común Colombia, Usa y Dubai?

Todos los mercados tienen en común una gran transición hacia el uso de data no sólo desde la visualización sino de análisis y procesamiento para crear experiencias personalizadas a usuarios cada vez más educados y con más opciones en todas las industrias. La inteligencia artificial, modelos predictivos y otras corrientes que eran usadas en sectores financieros, trasporte y demás; son hoy día lo que está moldeando la nueva oferta publicitaria en el mundo y por eso vine a TBWA.

¿Cómo se da y de qué se trata tu cargo en Dubai?

Baker Lambert (El director de data global para TBWA) me llamó un día en Nueva York y me dijo que estaba buscando la gente más especializada en data analytics en el mundo y que pensaba que yo era uno (Por mi trabajo en smartBeemo hace 5 años en análisis predictivo, machine learning y visualización) Él vio una conferencia mía en San Francisco sobre este tema y me empezó a seguir. Me llamó, conversamos (al principio no me interesaba porque smartBeemo está muy bien y creciendo cada día) pero luego me llamó Cem Topocuougly (CEO de TBWA en la región) y otras dos persona más y me hicieron una oferta muy interesante que creo no sólo era buena para mi sino para nuestra industria en Colombia y Latam por los mercados y cuentas que manejo.

¿David Uribe operará desde Dubai?

No voy a vivir en Dubai, acá estoy por una licitación muy grande, estuve hace un par semanas en Los Ángeles en otra y voy para Estanbul y Johannesburgo a atender más proyectos. Estimamos que mi base sea Sudáfrica pero cubriendo toda la región de África, Medio Oriente y parte de Europa. Lo que se viene es establecer capabilities de data en todas las oficinas, diseñar protocolos de planeación, distribución, medición y optimización en todas las plataformas de la agencia. También estoy acá para ganar negocios para TBWA entonces los primeros meses estaré involucrado en las licitaciones más grandes de la agencia a nivel global.

David Uribe, de Miami a la Dirección Regional de Data para TBWA en los mercados de Africa y Medio Oriente.

Le deseamos muchos éxitos a David en este nuevo reto, sin duda es un referente en Digital que pone en alto el nombre de Colombia.