Como parte de una iniciativa de DDB Latina  que busca usar el poder de la influencia para atacar una problemática global, hoy 11 de Junio las 22 oficinas que conforman la región Latina de DDB Worldwide (US Hispanic + Latín América + España) conectan sus talentos para buscar ideas que ayuden a solucionar la desigualdad que enfrentan las mujeres de hoy.

Las oficinas de Bogotá, Cali y Medellín que conforman DDB Colombia se unen a  esta IDEATHON en una maratón creativa de 48 horas.

“Las oficinas planean dejar a un lado su jornada de trabajo habitual para generar propuestas innovadoras que después serán presentadas a un prestigioso jurado basado en la ciudad de Miami. Los equipos estarán conformados por todas las áreas de la agencia, y algunos invitados externos, con el fin de generar propuestas incluyentes que visualicen, desde distintos puntos de vista, la situación actual de la mujer en el mundo”, explicó Andrés Mazuera, CEO de DDB Colombia.

 

Por su parte, Juan Isaza, VP de Planeación Regional de DDB Latina, agregó: “Nuestros equipos aplicarán el pensamiento integrado y la mayoría de las ideas tendrán un fuerte componente tecnológico que demostrará cómo la conectividad entre las personas cambia la realidad humana”.

 

“Vivimos en un mundo en tiempo real y solo una red como la de DDB Latina que entiende esta nueva realidad, es capaz de integrar a sus equipos para que en un periodo de 48 horas generen ideas influyentes”, concluyó Juan Carlos Ortiz, Presidente de DDB Latina y Creative Chairman de DDB Américas.

Los equipos presentarán en un formato simple la idea que construyeron, la cual será evaluada por un jurado conformado por mujeres líderes de diferentes áreas y voceras de la causa a nivel global.

 

Entre las personalidades invitadas estarán María Elena Salinas –la periodista hispana más influyente en Estados Unidos, Presentadora de Univisión-, Bettina Abascal –Directora del Circulo Creativo-, Silvina Moschini –Emprendedora y Contributing Expert de tecnología en CNN en Español-, Leila Cobo – Executive Director en los Billboard- y María Gabriela Hoch -Global Leadership Network Member de la organización Vital Voices, establecida por Hillary Clinton-, entre otras.

IDEATHON DDBLATINA A FUTURO:

Esta iniciativa se desarrollará cada año, integrando más actores y abordando diferentes temáticas sociales. La idea es mostrar como a través de estos ejercicios, nuestro talento creativo, integrado, es capaz de generar ideas que ayuden a transformar la realidad del mundo en uno mucho mejor.

 

SOBRE DDB LATINA:

DDB Latina fue la primera red en unir los mercados latinos del mundo (US, Latinoamérica y España), con el objetivo de consolidar y enaltecer la cultura, creatividad, pasión y pensamiento Latino frente al mundo.

Bajo su visión de Influencia, DDB Latina crea en el 2009 su modelo operacional de “Triplas”, en donde el Planner, Creativo y Digital se incorporan desde el comienzo del pensamiento estratégico para producir su Creatividad, ideas que generen influencia.

DDB Latina cuenta con 29 oficinas en 22 países, incluyendo el Caribe. Es parte de la red DDB  Worldwide (con más de 200 oficinas en más de 90 países), que a su vez es parte de Omnicom Inc. (OMC).

https://www.youtube.com/watch?v=ZXHO529XJ6I