Copublicitarias resalta el trabajo de colombianos en el mundo de la creatividad, conocimos la historia de dos artistas gráficos que con un gran trabajo se están ganando un importante espacio en el mercado norteamericano y la están rompiendo desde New York, un par de genios gráficos que sin duda son un #OrgulloColombiano.

Duo Team inició con dos ilustradores y animadores 2D, David Martínez y Gerardo González, quienes trabajaron en postproducción en Colombia con DR PEPE, camellando allí se dieron cuenta que además de entenderse muy bien como equipo de trabajo había un factor común que los llevaba siempre a querer hacer algo más allá, a llevar cada proyecto un paso más arriba de lo esperado. Es por eso que Duo nació en Diciembre del 2014 basado en la convicción de que con pasión, talento y disciplina se pueden hacer proyectos de calidad diferentes.

DUO es un estudio de animación y postproducción que se basa en la creencia que con cada proyecto se puede hacer algo único y memorable, en la que además de trabajar apasionadamente, se trabaja de manera unida en cada una de las fases de producción. No sólo para ejecutar y dejar un cliente satisfecho, sino también para tener la oportunidad de pensar y proponer durante el proceso y llevar el proyecto un escalón más arriba.

En este momento Duo sigue siendo conformado y liderado por sus creadores David y Gerardo, apoyados por un equipo de freelance fuertemente constituido y de alta experiencia y conocimiento en el medio, la especialidad de Duo es animación e ilustración 2d en cualquier técnica, (motion graphics, cell animation, rotoscopia, entre otros).

Duo trabaja con estudios y agencias de diferentes partes del mundo, entre ellos Estados Unidos, Panamá y Colombia, ahora se encuentra radicado en New York, con sede en Bogotá y próximamente también en Costa Rica.

Sobre las marcas que están en el portafolio de David y Gerardo las cuales han sido parte durante su experiencia profesional, se destacan, Twitter LATAM, Heineken, El Tiempo, Pacific Rubiales, Renault, Ron Santafé, Cine Colombia, Museo de Arte Moderno, entre otros.

 

Pero qué piensan y cómo se abre este espacio para dos colombianos en New York, hablamos con estos dos artistas, David y Gerardo y esto nos contaron:

“En DUO nos encanta combinar y explorar diferentes estilos, es por eso que ilustramos y diseñamos a mano & digital. Amamos además contar historias en movimiento, también animamos, componemos, editamos cualquier tipo de imagen, sea 2D, 3D o imagen real. Estos servicios aplican para comerciales, videos explicativos e institucionales, Tv branding, películas, cortos y web.

Duo se diferencia del resto por su versatilidad, tenemos la capacidad de afrontar cualquier tipo de proyecto de cualquier técnica y estilo.

Este es un proyecto realizado para Twitter Latam.

 

 

Resultó ser un proyecto exitoso porque además de un cliente muy satisfecho, fue un reto en cuanto a técnica y tiempo al cual nos enfrentamos. Es nuestro proyecto top en la actualidad hablando en visitas e interacción en redes sociales como vimeo.

Lo que viene para Duo es crecimiento y expansión, aparte de los países en los que ya estamos trabajando, queremos abrir fronteras en Europa y Asia. Estamos en busca de hacer más grandes nuestras redes, y establecernos de manera sólida y positiva en los mercados en los que nos movemos”.

Aquí pueden ver todo su trabajo.

Web

Facebook

Vimeo