Hace poco hablamos con Max Lehder, Director Creativo de Milagros (sí, la agencia del Estéreo Picnic), conversamos del 2015, de las nuevas cuentas y todo lo nuevo que está haciendo la agencia. Esto fue lo que nos contó.

 

“Milagros es un cerebro joven, despierto, curioso y muy sagaz conformado por un equipo que sabe que viajar y vivir una aventura vale más que cien carreras.

 

Milagros es una necesidad más que una agencia. Vivimos y estudiamos el “zeitgeist”  para que nuestros devotos (clientes) y sus consumidores vivan esa aventura junto a nosotros. Creamos historia que los haga vivir de verdad una experiencia. Es storytelling in the making. Hoy por hoy el público gracias a dios distingue entre lo que es real y sincero ante lo que solo es una pose de mercadeo.

 

Milagros está liderado por Pablo Salazar y Max Lehder como dupla estratégica y creativa respectivamente.

 

Entre sus clientes se encuentran marcas y organizaciones como: Buchanan´s, Old Parr, Ciroc; Don Julio, Motorola, Caracol TV, Festival Estéreo Picnic, Lollapallooza, Chevrolet, Alpina, Virgin mobile o el MinTic.

 

Nuestra filosofía es ser aliados. No entramos en negocios ni productos en los que no creamos.

 

Tenemos que lograr que las marcas y sus productos se vuelvan generadores de contenidos lo suficientemente impactantes y relevantes como para que sean los consumidores los que busquen a la marca de forma natural y no al revés que es como hasta hoy se a construido la comunicación invasiva.

 

Este año entendimos que nuestra visión sobre la comunicación tiene una cabida en un país que poco a poco va dejando de lado sus miedos impulsado por una nueva generación de clientes con mucha visión sobre lo que está pasando en todas las latitudes.

 

La verdad es que la puerta no ha parado de sonar y hemos estudiado con detenimiento cada proyecto en el que nos embarcamos para nunca traicionar nuestra esencia.

 

Como grupo este año hemos crecido en un 35% y como familia tenemos 4 cuentas más con las que hoy por hoy estamos creando conjuntamente. Recientemente participamos en el Festival Iberoamericano de Publicidad en Argentina (FIP 2015), donde nos llevamos tres estatuillas una de ellas Oro en la categoría de Gran Prix en Acciones de Productos vinculados a Telefonía y Comunicaciones con el caso de #YoElijo para Motorola. Esto nos lleva a establecer una relación más estrecha con nuestros clientes, llevándonos a pensar que las cosas para la agencia van por muy buen camino.

 

Lo de Diageo se dio por la buena relación que tenemos en Colombia con el cliente, viene de años atrás donde trabajamos de la mano para crear experiencias dentro de espacios relacionados con la música. Este es uno de nuestros fuertes debido al estrecho vínculo que tenemos con el Festival Estéreo Picnic del cual somos su agencia de comunicación.

El nuevo camino que emprendimos con Buchanan´s (global) y Old Parr (global) como su agencia de “experiential marketing”, es producto de todos esos años de trabajo conjunto con Diageo como aliado. Dentro de la organización se vio que estábamos listos para dar un paso adelante y coincidencialmente existía la necesidad por parte de global.

Esto nos llevó a diseñar el lanzamiento para medios de la nueva botella de Buchanan´s en Escocia y crear experiencias de marca para Old Parr en distintas ferias de Brazil, entre otros proyectos que se están cocinando.

En Milagros creemos que es un buen tiempo para las agencias independientes, la multinacional no tiene la capacidad de consentir o tener una conversación real con sus clientes. Además existen estructuras demasiado rígidas donde los procesos creativos se estancan.

Los clientes están buscando relaciones más cercanas con sus agencias y dado que las grandes estructuras no tienen tiempo para todo, es donde aparece la gran oportunidad para nosotros los independientes.

Las marcas se están dando cuenta de esto y quieren un nuevo aire.

Nuestra mayor meta es nunca traicionar lo que somos”.

 

Algo de nuestro trabajo