Geniorama, una agencia creativa de marketing digital independiente que no se queda quieta nos cuenta un poco de sus inicios:

Geniorama es una agencia creativa que se inaugura en 2013. Tres amigos se juntan después de terminar sus estudios y piensan en tener independencia económica, para ellos era complicado el tema del posicionamiento y pensaron en buscar una agencia que los guiara por el camino que debían tomar. Después de varias discusiones, se preguntaron ¿y por qué no somos nuestra agencia?, pues bien, sabían que tenían los conocimientos que iban a encontrar en cualquier agencia, pero esta nace por la convicción de que no solo las grandes corporaciones pueden tener como recurso el marketing, su objetivo es ayudar al sector microempresario en Colombia, creemos que “el marketing es para todos”, la oportunidad de avanzar y crecer siempre esta presente, es nuestra decisión tomarla o dejarla pasar.” 

“En 2-2016 Geniorama en conjunto de Univercity, quien lleva 12 años en el mercado, generan una alianza con objetivos comunes llegando a ser un complemento para crear una agencia creativa productora de impresos y marketing digital. Contamos con profesionales comprometidos en apoyar a nuestros clientes en su desarrollo y consolidación empresarial teniendo el compromiso de brindar innovación, dedicación, buen trabajo en equipo y total responsabilidad, ofreciendo servicios de consultoría en mercadeo, publicidad y diseño para llegar a impulsar ideas y convertirlas en ganadoras.”

Geniorama, los genios tesos en Marketing.

Toda agencia independiente tiene gente que logra que salga a flote, es por eso que les preguntamos sobre el equipo que conforma Geniorama:

“El equipo de trabajo se destaca por su compromiso, por mantener el respeto diariamente, por el compañerismo, tenemos claro que todos son líderes ya que cada función que se tiene es un complemento para sacar el trabajo final del cliente.”

Fundadores de Geniorama:

Oscar Pedraza: Geniorama, los genios tesos en Marketing.

“Visual Merchandising en Falabella y Copidrogas, ha sido coordinador de marketing por mas de cinco años en diferentes empresas y durante dos años estuvo apoyando el área de mercadeo en Divercity, allí desarrollaba campañas para Bogotá y Medellín.
Actualmente es Director de Marketing en Geniorama y Director Creativo en Univercity. Su proyecto de vida es vivir de las ideas.

Sus grandes pasiones: El fútbol, el cine, la fotografía y el Rock and Roll.”

Ángel Burgos:

Geniorama, los genios tesos en Marketing.

“Profesional en mercadeo y publicidad, se destaca por el desarrollo y diseño web. Cuatro años de experiencia han sido suficientes para desempeñarse como FreeLancer Creativo, logrando materializar los sueños de diferentes marcas del mercado.
Actualmente es Director Creativo de Geniorama y en cada proyecto que realiza brinda los mejores resultados.

Sus grandes pasiones: El fútbol, un buen café y escuchar música disco de los 90’s.”

Guillermo Torres:

Geniorama, los genios tesos en Marketing.

“Ilustrador y profesional en diseño gráfico. Cada idea que plasma es innovadora, asertiva y efectiva, busca siempre mantener una comunicación visual diferenciadora, única y para nada convencional.
Actualmente es Director de Diseño de Geniorama, su trayectoria ha sido por más de 4 años, apoyando iniciativas y proyectos freelance demostrando el poder gráfico que lo apasiona.  

Sus grandes pasiones: el arte digital, la ciencia ficción, el heavy metal y la comunicación disruptiva.”

Integrantes del equipo:

Sorangie Bibiana López: “Sin metas no hay caminos”

“Profesional en mercadeo y publicidad, actualmente estudiando derecho. Es Co-fundadora de Univercity, una mujer emprendedora, visionera, mamá y esposa.

Tiene una experiencia de más de 6 años, en donde se ha desempeñado como Gerente de Calidad ISO 9002, Auditora Interna y Gerente de Proyectos en Economía Solidaria.
Se ha destacado por tener una visión emprendedora, es entregada, proactiva y dispuesta a motivar a su equipo de trabajo siempre que lo requieran.”

Johanna Beltrán: “Enfocada en el mundo digital, apasionada por mantenerme actualizada”

“Es tecnóloga profesional en mercadeo y publicidad. Su creatividad se refleja en la eficacia para entender cada idea y desarrollar conceptos que sean innovadores.

Se ha desempeñado como Community Manager, Coordinadora de Mercadeo y Consultora Web, lo que ha permitido mostrarse como una persona proactiva, motivada al cambio y a tener soluciones creativas.

Sus grandes pasiones: la composición musical, las caminatas al aire libre, los deportes extremos y el arte gráfico.”

Cindy Lorena Beltrán: “Mi éxito es aprender y vivir cada día de manera intensa”

“Es estudiante de comunicación social. Actualmente es practicante en la agencia como Generadora de Contenido, cada idea que plasma va en pro de buscar los mejores resultados y promover la innovación, su trayectoria ha sido corta, pero intensa y con la mejor calidad.

Las experiencias han sido en emisoras educativas y locales donde se ha desempañado por el manejo de redes sociales y generadora de contenido.

Sus grandes pasiones: montar en bicicleta, ver series y escuchar música Dance Hall”

Juan Pablo García: “El diseño gráfico salvara al mundo justo después del Rock and Roll”

“Es estudiante de Diseño Visual. Actualmente es Practicante en la agencia desempeñándose como Diseñador Gráfico, es una persona proactiva y dispuesta a dar lo mejor de sí para alcanzar lo mejor de cada proyecto dejando ver la innovación y creatividad.

Sus grandes pasiones: viajar, amante del suspenso y hacer todas sus labores al buen ritmo del Rock”

Trabajos han pasado, al igual que muchos clientes, es por eso que Geniorama nos comparten algo de lo que han hecho:

Lanzamiento Parker Cali
Cliente:
Interdiesel – Parker

Concepto: Cambiar el concepto típico de “mecánico” por el de un medico, que cuida la salud del motor.

Objetivo: Campaña publicitaria para la inauguración de la primera tienda especializada en filtros Parker en Colombia.

Ejecución: La campaña se dividió en 2 etapas; expectativa y lanzamiento, incluyendo diferentes piezas como:

Digital:

  • Landing page
  • Administración de redes sociales
  • Mailing

Impresos:

  • Volantes
  • Pendones
  • Invitaciones

Geniorama, los genios tesos en Marketing.

Las personas debían retirar las impurezas de la invitación (retiraban la cubierta) y debajo encontraban la invitación al evento, para salvar la vida de su motor.

Geniorama, los genios tesos en Marketing.

Geniorama, los genios tesos en Marketing.Campaña Ecolimpiadas CCI
Cliente:
Colliers internacional

EDIFICIO: Centro de comercio Internacional – Bogotá

Concepto: Cambiar el concepto típico de “mecánico” por el de un medico, que cuida la salud del motor.

Objetivo: Comunicar una campaña ambiental dirigida a educar sobre los 3 ejes ambientales mas importantes del edificio: Ahorro de agua y luz, reciclaje y transporte alternativo.

Ejecución: La campaña se dividió en 2 etapas; expectativa y lanzamiento durante 6 meses.

Las piezas que se hicieron fueron:

  • Videos
  • Banner
  • Landing page
  • Infografías impresas
  • Mug y separadores de libros
  • BTL
  • Capacitaciones

Link para ver videos: https://bit.ly/2KjPLmB

Landing page: Ecolimpiadas.com

Geniorama, los genios tesos en Marketing.

Geniorama, los genios tesos en Marketing.

Menú creativo Break
Cliente:
Panisabor


Concepto:
Cambiar la imagen de una panadería de barrio, para convertirla en una panadería, pastelería y cafetería que atiende a clientes tanto naturales como empresariales

Objetivo: Incrementar las ventas y conseguir posicionamiento con las empresas cercanas

Ejecución: Marca, manual de marca, caja de luz, menús, tend card, vinilos para pared, pagina web, plan de marketing, diseño de espacio comercial, domicilios, fotografía de producto

Nuevos clientes de la panadería: Adidas, Win Sport, RCN, FNA, Plaza Central, Outlets Factory.

Geniorama, los genios tesos en Marketing.

Les preguntamos que retos deben asumir como Agencia digital y con los avances de la tecnología:

“El reto principal desde que se conformó la agencia fue romper las barreras entre los departamentos para trabajar en sincronía, luego de esto hemos estado analizando los retos que se vienen con cada uno de los proyectos y que se han implementado y se implementaran en la agencia.

  • Uno de ellos es tener siempre el valor de negocio que espera el cliente, pero dejándole claro a este que la inversión que realice no será a corto plazo, estará proyectada a un proceso de marketing, publicidad y diseño lo que nos deja que los resultados sean a mediano o largo plazo.
  • Otro reto que se tiene diariamente con el avance de la tecnología es tener rapidez, la experiencia de cada uno de los clientes debe llegar a ser la misma si este se comunica a través de los medios digitales o en persona.
  • El manejo de contenido BTL es fundamental para tener una comunicación cercana, más segmentada y directa con el cliente.
  • Tenemos presente que, hasta el momento, la mayoría de personas y empresas tienen acceso a la tecnología y está la manejan según sus objetivos, nosotros queremos posicionarnos a nivel digital para llegar hacia las necesidades de personas sin la necesidad de trasladarse hasta la agencia como primera instancia.

Y bueno… ¿Que diferencia a Geniorama del resto?

“El factor diferencial de Geniorama es entender y asesorar al cliente, pues creemos que “el marketing es para todos”, somos una agencia creativa que piensa para y por los clientes, mantenemos una relación unida con el cliente para llegar a conocer cuáles son sus expectativas del proyecto y manejarlas de manera efectiva. Geniorama trabaja para brindar proyectos que expresen toda idea del cliente sí son viables para su objetivo, teniendo en cuenta el recurso económico que se proyecta para ello.

El marketing, la publicidad y el diseño es nuestra base para complementar cada proyecto y que cada uno de ellos sean los ganadores.”

¡Vamos con toda Geniorama!