Ud se encuentra aquí INICIO Gustavo Carvajal Entrevista Lincoln Bjorkman Global Chief Creative Officer De Wunderman Por Gustavo
Tipo: 

Entrevista a Lincoln Bjorkman, Global Chief Creative Officer de Wunderman, por Gustavo Carvajal

Lincoln Bjorkman, Global Chief Creative Officer de Wunderman

Esmeralda Angel / @Titangelnoguera

Gus Carvajal es Director De Comerciales y audiovisual, hace todo lo que le apasiona: Crear piezas audiovisuales; comer y cocinar; escuchar y tocar Rock! (Films, Food & Rock n' Roll) "Workaholic" por convicción, ha realizado una serie de entrevistas a lideres mundiales, entre ellos la historia a continuación. 

 

 

Lincoln es Director Creativo Mundial de Wundemar,  bueno ese es su cargo pero es un hombre de familia casado hace 20 años, padre, creador, escritor de guiones cinematográficos, nacido en Minnesota y criado en California, Surfista, no de los mejores pero hace su mejor intento, amante de la fotografía, el cine y todos los aspectos de la creatividad en todas las áreas, como en los tatuajes ama ver el arte en la piel, ¡pero no ninguno!, fue Alcalde Ingles, teniendo una Tesis sobre la de ficción corta de William Faulkner, viajando por Estados Unidos y otras partes del mundo, resulta amando cada vez más las culturas, la gente y todas esas cosas que se pueden usar para su trabajo, ¡funciona como un estimulante! , por eso es un apasionado de lo que hace.

Desde que empezó su vida laboral ha trabajado en Wunderman en 3 ocasiones, iniciando su carrera desde muy joven la primera vez, recuerda su primer día yendo a las oficinas de Wunderman en la Ciudad de Nueva York, y estaba “petrificado” como él lo describe, sin saber si era suficientemente creativo, inteligente o cool, supo y aprendió la lección más importante es que si se es creativo en cualquier industria, se debe trabajar de forma colaborativa y acompañado de un gran talento, para tener una gran confianza en cada uno, logrando aprender a escuchar y aplicar.

Sabe que uno de sus más grandes errores fue no adoptar lo que ahora se llama “digital”, en los 90´s, porque pudo a ver aprovechado mucho más si hubiera estado desde los inicios de la era Digital.

En cuanto a la creatividad en Colombia Lincoln piensa que es brillante, dice que es donde están los mejores creativos, como reconoce a Juan Pablo Alvarado, persona con la que mantiene un constante contacto, porque lo inspira y trata de tomar que lo que hace en Colombia y contagiárselo a todo el mundo.

Sabe que WUNDERMAN en Colombia es especial porque es ilimitado, porque es integral, puede hacer digital, impresos, radio, cualquier cosa y es capaz de traspasar fronteras.

Y el propósito de WUNDERMAN globalmente es ser creativamente innovadores, aunque parece obvio, los mantienen inspirados y sigue siendo especial, porque la gran creatividad es auténtica y hablaba de verdad, con lo que se logra enviar un mensaje personalizado, auténtico e importante a sus marcas y medir que tan bien o mal lo están haciendo.

Ese propósito se puede conducir de una manera tan brillante que puede inspirar a que el trabajo que ellos producen sea tan único y poderoso.

Les compartimos lo primero que viene a la mente de Lincoln Bjorkman al mencionarle algunas palabras.

Director de arte

¡Increíble!

Copy

Desafiante

Una película

El padrino

Una canción

Cualquiera de “The Beatles”

¿The Beatles?

¡Beatles!

¿The Rolling Stones?

¡Beatles!

Comida

¡Empanada!

Una Fruta

Melón

Un libro

Los hermanos Karamazov.

¿Tendencias para este año?

Todo lo que se puede hacer con los datos.

Su consejo a los estudiantes

“Dos cosas, tener una mente abierta; ustedes creen saber mucho, estén seguro   de lo que no saben, traten de saber lo que no saben, van a ser más abiertos y tener más éxito. La segunda cosa es, que todas sus pasiones externas denlas a su interior, cualquier cosa que ustedes amen extremamente, dénselas a su trabajo, no comentan el error de esconder sus pasiones en el exterior, nosotros las queremos, dénoslas.   

Siguelo en TWITTER  

COMPARTIR ARTICULO EN:
SUSCRÍBETE

LOS MÁS POPULARES