Ud se encuentra aquí INICIO Gustavo Carvajal Entrevista Stefano Zunino Por Gustavo Carvajal
Tipo: 

Entrevista a Stefano Zunino Por Gustavo Carvajal

Stefano Zunino Por Gustavo Carvajal

Esmeralda Angel / @Titangelnoguera

Gus Carvajal es Director De Comerciales y audiovisual, hace todo lo que le apasiona: Crear piezas audiovisuales; comer y cocinar; escuchar y tocar Rock! (Films, Food & Rock n' Roll) "Workaholic" por convicción, ha realizado una serie de entrevistas a lideres mundiales, entre ellos la historia a continuación. 

 

Stefano es un italiano de 53 años que ama profundamente a América Latina, con 2 esposas y 4 hijos, un italiano, una nena, su princesa que estudia en Michigan, un argentino y un brasileño, ya se imaginaran que paso en el mundial de Brasil 2014. Se considera un padre riguroso en el que pueden confiar y hacer todas las preguntas que quieran.

EL primer día en una agencia de publicidad, recuerda que trabajaba en un banco, estaba en Londres en Leo Burnett, entró en una sala llena de cosas de P&G, tenía que ordenarla, y se preguntó ¿Por qué estoy acá, que estoy aprendiendo de esto?, de ahí para adelante todo fue aprendizaje, algo muy divertido aunque estaba un poco asustado.

Para el Chicago y Milán son diferentes periodos de su vida, Chicago lo amo de manera profunda, donde estuvo en Leo Burnett cuando estaba recién mudada y tuvo la fiesta más divertida de su vida, Milán la ama por ser un italiano.

Siendo hijo único considera como un hermano a Fernando Vega Olmos, la persona en quien puede confiar plenamente.

Su mayor fracaso claramente para él fue no poder juntas las dos agencias de Lowe y Toro, no poder lograr vender la visión de que sería una de las mejores agencias del mundo por mucho tiempo.

Ahora como propuesta digital para JWT, cree que lo digital cambia la manera en cómo se trabaja, como funciona la cadena de valor para el cliente y en especial para la agencia lo ve como una oportunidad brutal para volver a poner las ideas como centro de discusión.

De la creatividad en Colombia, ve según lo  trabajando en las agencias que ha estado, que hay cosas muy interesantes por hacer, es muy buena y hay campañas que lo siguen deslumbrando.

Como nuevas tendencia ve el contenido en todas sus formas, pero el contenido original, el Team Marketing y las ideas al centro de todo son fundamentales. Nos dice que todavía hay muchas maneras de experimentar como cuando éramos niños, como el ejemplo de LEGO que volvió a ser famoso porque con ese bloque saca la creatividad en cada uno, se pueden hacer cosas diferentes a lo que dice la caja y no limitar nuestras ideas.

Para  los nuevos y jóvenes creativos, les aconseja ser curiosos, transparentes, mirar mucho la historia del país y la cultura de donde viven, porque las mejores ideas siempre tienen una relevancia muy fuerte en los insight humanos, la tecnología ayuda hasta cierto punto, pero de estallar nuestras ideas nos encargamos nosotros.   

Les compartimos lo primero que viene a la mente de Chavo Stefano al mencionarle algunas palabras.

Director Creativo

“Idea”

Director de arte

“Diseño”

Película

“Big Fish”

Canción

“La Boheme”

Opera

“Puccini”

Hijos

“Mi legado”

Siguelo en TWITTER

COMPARTIR ARTICULO EN:
SUSCRÍBETE

LOS MÁS POPULARES