Ud se encuentra aquí INICIO Gustavo Carvajal Juan Manuel Chavo Chavo Demilio

A Juan Manuel Chavo (Chavo D´Emilio)

A Juan Manuel Chavo (Chavo D´Emilio)

Esmeralda Angel / @Titangelnoguera

Gus Carvajal es Director De Comerciales y audiovisual, hace todo lo que le apasiona: Crear piezas audiovisuales; comer y cocinar; escuchar y tocar Rock! (Films, Food & Rock n' Roll) "Workaholic" por convicción, ha realizado una serie de entrevistas a lideres mundiales, entre ellos la historia a continuacion. 

 

Chavo D´Emilio es una persona que vive dentro de Juan Manuel Chavo, quien trabaja en Colombia como Director Creativo regional  en McCann y Vicepresidente de McCann Buenos Aires.

Empezó a camellar hace 20 años en la agencia Lautrec Nazca Saatchi & Saatchi, una agencia con muy buen recorrido en Buenos Aires en la época de los 70´s 80´s y 90´s.

Hizo su carrera durante estos años, en lo que considero que llego todo bastante rápido, experiencias, conocimientos y crecimiento. Para luego estar viajando por latinoAmérica y por el mundo, haciendo lo que le gusta, viendo los cambios que suceden en el mundo en la industria y en lo personal también. Nos dice el “Soy una persona que hace lo que le gusta”.

Chavo D´Emilio es papá de  Vicente y Valentina, fanático del Boca, es una persona que siempre trata de ver y conectarse con lo que tiene que ver con su vida en varios aspectos como la publicidad y dice “Soy un ser humano y trato de entender que hago en esta existencia”, es amante del cine, escribe, dirige, estudia astrología, tratando de darle respuesta a sus preguntas.  

Nos cuenta sobre su experiencia en su primer día de trabajo recordando como si hubiera sido ayer, con muchas ganas de iniciar en agencia, arranca con la carpeta de avisos de gráfico, recorriendo las agencias de Argentina, entre las cuales dejó una carpeta enLautrec, y a los pocos días lo llamaron para hacer una entrevista, le ofrecen un puesto de practicante sin remuneración, a lo cual acepta con gran alegría de entrar a pertenecer a un “SUPER AGENCIA”, ya que esa era su meta.

“No podía creer que era la agencia de publicidad” resalta que fue como descubrir un mundo, que hasta el día de hoy le sigue fascinando, el mundo de las agencias le sigue gustando.

Define la frase “La verdad bien dicha”, como la frase base de McCann hace 70 años que se puede mirar desde un punto publicitario, y una “recontra Frase” como un manifiesto para saber cómo uno va obrando en la vida, estructural con la humanidad y con el negocio.

“La verdad bien dicha”, ha modificado mucho al mundo de cómo uno dice la verdad, con todo lo que tiene que ver las redes sociales, el mundo digital y la tecnología ha cambiado mucho la manera en como uno expresa las cosas. Dentro de eso se disgrega y analiza el slogan de McCann, como un elemento que tiene varias vistas y al margen de eso, es lo que uno tiene que decir y decirlo de una mejor manera posible.

En temas de reconocimiento su primer premio fue in CLIO al años de empezar a trabajar enLautrec, con una campaña de gráfica conJenny librería, con una campaña de  .COM “era la era del .COM, donde era la primer librería virtual. Emocionado porque contarle a su familia sobre su reconocimiento salía en ese el momento en un el Show de los Premios CLIO que daban en Argentina los sábados en la noche.

Al preguntarle sobre uno de sus fracasos nos dice que la palabra fracaso es muy tramposa, porque describe cómo “el fracaso”, es una experiencia o un aprendizaje, se viven frustraciones en el trabajo y con la vida, los cuales son puntapiés para seguir desarrollando ideas, avanzar y evolucionar. “El fracaso y el éxito son caras de la misma moneda”, nos dice que no hay que medirse en ese lugar, hay que medirse en las experiencias en avanzar, evolucionar, aprender y ser feliz con lo que uno logra en la vida.

McCann Colombia Colombia ha sido una experiencia enriquecedora para la historia de  McCann en el mundo entero, considerando que es maravillosa, porque tiene identidad, la calidad de personas que trabajan en ella, la define como uno de los pilares fundamentales de Latinoamérica, y ese nivel de integración y cultura es lo que trata de fomentar a cada rincón de McCann al que él llega.

Piensa que el riesgo que puede estar corriendo la publicidad es no entender el mundo. Si la publicidad entiende el mundo, lo ve y no se aferra a estructuras que funcionaron en el pasado, va a saber reinventarse, y las agencias van a ser útiles y semilleros de gente que tiene ganas de hacer muchas cosas, si no va a estar llena de gente que está aferrada a cosas del pasado y esta nueva era se los va a llevar por delante. Hay que reinterpretar las nuevas industrias, música, audiovisual, expresiones,  youtubers y todas estas cuestiones que hay y que siguen pareciendo, para que la publicidad se reinterprete y se convierta en un lugar de expresión dominado por las marcas.

“Hay que ser abiertos, entender este nuevo mundo y la publicidad no se puede quedar con una vieja  señora sentada frente  al televisor  y diciendo de ahí no me muevo”

A los estudiantes de publicidad les aconseja que tengan actitud y que sepan que tienen todas las posibilidades para hacer lo que quieran y si la publicidad no es lo que engloba lo que ellos quieren, vayan por otro camino, hay montones de caminos en los que se pueden expresar creatividad y la publicidad tiene que ser uno y si realmente les gusta, el mundo de las agencias y la publicidad es un mundo muy lindo y con muchas oportunidades y está buenísimo. Se necesita mucha gente joven para reinventar y cambiar esta industria.

Les compartimos lo primero que viene a la mente de Chavo D´Emilio al mencionarle algunas palabras.

 

Una Película

“El padrino”

Copywriter

“Sorkin (Guionista de Hollywood)”

Una Canción

“Estallando desde el océano de Sumo”

Practicante

“El inicio”

Un Libro

“Crimen y castigo de Dostoyevski”

Director de arte

“Artista”

Colombia

“Alegría”

Comida

“Pizza”

Fruta

“Banana”

Café

“Todas las mañanas en un bar que tengo en Argentina que me encanta”

Mira la entrevista completa aquí

Síguelo en

TWITTER

COMPARTIR ARTICULO EN:
SUSCRÍBETE

LOS MÁS POPULARES