

“Quisimos ser consecuentes con la intención que se había trazado el Teatro Libre. Tuvimos claro desde el principio que buscaban usar formatos diferentes para convocar público al teatro. A pesar de que la dramaturgia y las series web son dos formatos narrativos diferentes, ambos pueden complementarse y a eso le apostamos.”
Algo que nos llamó la atención fue el genero de narración, ya que usaron el Thriller Psicológico para contar una historia y así atraer a más publico al teatro, ante esto nos dijeron:
Por ello, también pudieron comprobar que el entretenimiento no siempre está atado a las risas. No se puede medir la calidad de un producto contando las veces que nos reímos al verlo.
“Desde un principio teníamos claro que se trataba de una segunda temporada. A pesar de que las dos historias son muy diferentes, si pensamos que era acertado mantener la rutina como hilo conductor de las dos temporadas.”
¿Y su inspiración?:
Como dijimos previamente, la idea de hacer una serie web es incrementar la asistencia al teatro, sin embargo quisimos saber a quienes querían llegar, ellos aseguran que desean impactar a todas las personas que, como ellos, piensan que un producto audiovisual de calidad no está obligado a generar risas. Las historias dramáticas y/o fantásticas son las que generan un impacto más fuerte.
Ya que el tema es la rutina, preguntamos si el teatro en si sería un buen escape a esto, ellos dicen que la rutina es eso que los anula y ya no notan porque los conducía hacia el mismo lugar repetidas veces, de forma casi automática. El teatro ofrece muchas interpretaciones y variaciones, tantas como para que les parezca extraordinario. Más que un escape a la rutina, el teatro es un homenaje a las cosas que les sorprenden y no se repiten.
Les preguntamos sobre el proceso de creación de la serie, ellos nos dijeron:
“Una paradoja. La idea se generó en una rutina que constó de conversaciones, referencias, lecturas e ir repetidas veces a teatro.”
Si habrán o no más temporadas, aún está por establecerse, mientras tanto, recomendamos muchísimo esta serie, una combinación de teatro y drama que de seguro les va a encantar.
¡Felicitaciones a Gus, Carlos y a todo el equipo por el buen trabajo!