Ud se encuentra aquí INICIO Latina La Postproductora Colombiana Mas Premiada Internacionalmente 0
Tipo: 

Latina, la Postproductora Colombiana más premiada internacionalmente

Latina la Postproductora Colombiana más premiada internacionalmente

Esmeralda Angel / @Titangelnoguera

Latina nace el 1 de Agosto de 2012, como iniciativa de Andrés Moreno, su DGC y socio fundador; que para ese entonces trabajaba como Director Creativo del Total Work de Postobón en Sancho, previamente, también fue Director Creativo en Ogilvy por más de 3 años en el equipo creativo encargado de la cuenta de Coca-Cola Colombia.

Nace con la idea de ofrecer servicios de Postproducción con standards internacionales, enfocado en atender el mercado local, dándole importancia al trabajo del día a día de nuestra industria publicitaria. Esto apalancado en la experiencia de Andrés con grandes marcas y sus reconocimientos creativos, en su espíritu perfeccionista y su prestigio como director de arte con los creativos de muchas de las más importantes agencias, así como con los diferentes fotógrafos Top de la industria local e internacional.

Han tenido la fortuna de trabajar de la mano de algunas de las más reconocidas agencias de Publicidad en Colombia, como lo son Ogilvy & Mather, GREY, Leo Burnett, DDB, Publicis, Geometry, McCann o JWT, y gracias a esto participar de campañas para grandes anunciantes como Coca-Cola, Tigo, Ford, Alquería, Claro, Renault, Movistar, Alpina, Bavaria, DirecTV, entre otros.

Esta cercanía a grandes Agencias y a lindos proyectos, sumado a su compromiso por el resultado y la ejecución, les han dado la oportunidad de ser seleccionados en 4 ediciones consecutivas como uno de los 200 mejores artistas e ilustradores digitales a nivel mundial por la publicación internacional Lüerzer’s Achive, así como múltiples reconocimientos en Cannes Lions, Wave, Ojo de Iberoamérica y Fiap, entre otros. Pueden conocer parte de estos proyectos reconocidos Aquí

También han trabajado con agencias en Rusia, Bahrein, México y Estados Unidos, donde han aprendido mucho como se comportan otros mercados y sus procesos tanto creativos como de producción, cosa que les han brindado una madurez que ahora ofrecen como parte de sus valores agregados.

Son un equipo de 4 ex directores de arte de agencias de publicidad (Andrés Moreno, Sergio Ramírez, Alejandro Silva, Alejandro Herrada), 1 rebelde del 3D (Andrés Samir) y 2 disciplinadas mujeres que se encargan de todo lo que tiene que ver con los números (Adriana Jiménez y Liliana Leal).

Un equipo que creen firmemente que todo proyecto que realizan, sin importar qué tan grande o pequeño sea, estan orgullosos de poder presentarlo como propio y que puede competir visualmente con propuestas de cualquier lugar del mundo.

Fue un excelente año para el equipo de Latina Studio, 7 nuevos leones les acompañan, 5 obtenidos con la campaña Kiwi Portraits Completed de Ogilvy Chicago y 2 más con SOVIP HD Security Cams de Ogilvy Colombia.

Estas 2 campañas no fueron las únicas piezas que concursaron y por esto le dan un sincero y enorme agradecimiento a los creativos de todas las agencias con las que trabajamos a diario durante ya casi 5 años, creativos que siempre confían en su aporte para sus ideas.  

Concentrándose en los resultados obtenidos este año, fueron comisionados por Ogilvy Chicago para hacer parte de su campañaKiwi Portraits Completed #kiwiportraits para completar retratos famosos y poder mostrar el calzado que usaban. El reto más grande fue reproducir digitalmente las diferentes técnicas de los más grandes artistas de la historia: Raphael, Matisse, Vermeer, por mencionar solo algunos. Pueden conocer un poco más del proceso Aquí o ver algunas de las publicaciones internacionales que reconocen toda la ejecución detrás de esta campaña como Aquí Gracias a Luis Ramírez (Tito) y todo el equipo detrás de esta idea por apostar en el talento de Latina para su proyecto consentido y felicitaciones por los reconocimientos que apenas comienzan para esta campaña.

Por otro lado, "su familia" de Ogilvy Colombia (lo dicen así porque así los consideran), en cabeza de Johnra, Mauro Guerrero y Juan Pablo, los invitan a participar de su campaña para SOVIP HD Security Cams, donde de la mano de la productora Mr. Pixel, los directores Creativos Camilo Ruano e Ivan Rivera y su equipo, pudieron llevar a cabo estas fabulosas piezas Miralas

Latina Studio sigue con la firme intención de permanecer siendo la Postproductora Colombiana más premiada internacionalmente; pero pensando ahora en expandir un poco las fronteras, podrían hablar de Latinoamérica como su nueva localidad. Desde siempre pensaron que el nombre “Latina” estaba enfocado en que a nivel mundial nos pudieran reconocer y desde el mismo nombre ubicar en el mapa, van bien y quieren más.

l10.jpgl11.jpgl13.jpgl2.jpgl3.jpgl4.pngl5.jpgl6.jpgl8.jpgl9.png

COMPARTIR ARTICULO EN:
SUSCRÍBETE

LOS MÁS POPULARES