Ud se encuentra aquí INICIO Latinos Abroad El Venezolano Christian Tufano Se Suma Proximity Colombia
Tipo: 

El Venezolano Christian Tufano se suma a Proximity Colombia

El Venezolano Christian Tufano se suma a Proximity Colombia

Soy venezolano, nieto de inmigrantes italianos y españoles que, huyendo de las guerras, llegaron a Venezuela para construir una familia humilde y trabajadora. Si algo me define, sería eso. Porque soy el resultado de la mezcla y los esfuerzos de mi familia.

Profesionalmente, soy un apasionado por las ideas. Amo la publicidad, no sé si el sistema.

La decisión de irme de McCann Colombia fue muy dura. Me dieron la oportunidad de trabajar en otro mercado y crecí muchísimo en dos años. Sin embargo, venía desde hace un tiempo con la curiosidad de trabajar en otro tipo de proyectos.En la agencia me fue muy bien, fueron dos años llenos de nuevas experiencias e importantes logros, gracias a la oportunidad que Samuel Estrada y Fernando Murillo me dieron. Fer y yo logramos complementarnos muy bien y ser una dupla consolidada. El primer proyecto que trabajamos juntos fue la licitación de la Policía Nacional, cuenta que ganamos y nos dio muchos frutos. En menos de 2 años, logramos un León en Cannes, un Grand Prix en Effie y múltiples premios en festivales como El Ojo, FIAP, Wave, El Sol, y El Dorado.

Pero lo más importante fue que realizamos un trabajo que nos gustaba a nosotros y, afortunadamente, a la gente también.

Ah, también quedamos campeones en la 1era Copa McCann de fútbol. ¡Arriba muchachos!

Lo de Proximity pasó por dos razones:

Desde hace años quería trabajar en otro tipo de proyectos, quizás más integrales.

Pienso que un proyecto se debe abordar desde la idea y no desde el medio que te toca, algo que sucede con mucha frecuencia cuando tienes grupos creativos muy marcados para ATL, BTL o DIGITAL. No tengo nada en contra de la especialización, pero me encantó la idea de manejar en un mismo grupo proyectos ATL y Digital. Primero porque aprendo y segundo porque me da la oportunidad de explorar y desarrollar más.

Ya conocía a Horacio y teníamos muchas ganas de trabajar juntos desde que estábamos en Venezuela. Así que él llegó a Proximity, me contó de lo planes y proyectos que quería implementar en la agencia, y las cosas se fueron dando.

No sé cual es mi filosofía. Quizás sea patear al arco. Patear, patear, patear y no dejar de intentarlo. Si sirve para el fútbol, también para las ideas.

Pero prefiero decir cuál no es mi filosofía: “Para ser, hay que parecer”. Detesto esa frase. No va conmigo, porque me gusta ser muy transparente. Por eso busco rodearme de gente buena, sincera y que se les note la emoción en la cara.

Para decirlo con más gracia: prefiero que sean buenos en el trabajo y malos en el póker.

Ahora estoy en muchos proyectos personales. Siempre estoy haciendo algo. Bueno o malo, no me importa, pero no puedo quedarme quieto y eso me divierte.

En mi IG y Vimeo tengo varios proyectos. Espero publicar más.

https://www.instagram.com/christiantufano/

https://vimeo.com/tufanochristian

https://www.behance.net/ChristianTufano

Mi consejo para los estudiantes es que estudien mucho.

Pero no publicidad nada más. Estudien también otras cosas: literatura, antropología, cine, psicología, letras, artes, administración, leyes, diseño de moda o lo que quieran. Porque para ser competitivo en esto, hay que alimentarse de muchas fuentes.

Otro consejo es no desaprender lo que traen. Para ser claros, nunca dejen de creer en sus estómagos para creer en 72 slides de Power Point.

Siempre quise trabajar en otro mercado. Tuve oportunidades en España, México y Centroamérica. Pero la verdad es que Colombia venía haciendo un trabajo increíble, recuerdo ver proyectos de Lowe, Sancho y Ogilvy que me resultaban alucinantes, así que vi a Colombia como un norte para seguir aprendiendo.

Desde el punto de vista personal, me queda muy cerca de Venezuela y puedo estar en permanente contacto con la familia. Eso es muy importante.

También me da un gusto increíble toparme con otros publicistas de mi país que están realizando un gran trabajo acá: Julián, Johan, Johnny, Euden, Adriana, Charles, Mariana, Gilbert (perdón si se me escapa alguien).

Creo que en estos tiempos, los venezolanos en el exterior, tenemos la obligación de ser embajadores de lo bueno de Venezuela. Claramente no estamos en el mejor momento como país y el esfuerzo de cada uno de nosotros, por dejar el gentilicio arriba, debe notarse. Tenemos que dar el ejemplo como profesionales y como personas.

En un futuro, sueño con volver a una mejor Venezuela y aplicar todo lo aprendido acá.

 

COMPARTIR ARTICULO EN:
SUSCRÍBETE

LOS MÁS POPULARES