Ud se encuentra aquí INICIO Latinos Abroad Jairo Rubiano Asume Como Director Creativo En El Taier Ddb Guatemala
Tipo: 

Jairo Rubiano, asume como Director Creativo en El Taier DDB Guatemala

Jairo Rubiano, asume como Director Creativo en El Taier DDB Guatemala

Jairo Rubiano es un director creativo que pasó sus últimos cuatro años trabajando en Y&R, que se motiva por aprender de la gente, por generar vínculos entre las personas y las marcas, por eso su trabajo se ve reflejado en más de cincuenta premios internacionales en festivales como: Cannes Lions, London International, New York Festivals, Clio Awards, D&AD, The one Show, el ojo de Iberoamérica, FIAP, El Dorado, entre otros. Hablamos con él sobre su paso a El Taier DDB y esta es su historia. 

 

Mi trabajo en Y&R fue sin duda una gran experiencia en mi vida, conocí gente muy pila y con muchísimas ganas de crecer en este negocio, gente con la que hice un buen equipo y los resultados se vieron con las marcas para las que trabajamos, lo más gratificante fue la forma como las personas querían hacer parte de las campañas y se involucraban con las marcas, y al final las marcas ce acercaban con buena razón u oportunidad para la gente.

Comencé en Y&R con Mauricio Rocha que me dio desde el comienzo toda su confianza para desempeñarme como creativo, con el tiempo se volvió una gran referencia para mi carrera y un amigo con el que aprendí a dar lo mejor en cada trabajo.

 

Luego seguí trabajando y aprendiendo con Tito Chamorro, con él hicimos un buen parche, buscamos la mejor forma de dar soluciones y buenos resultados a cada cliente.

 

En Y&R tuve la suerte de estar en situaciones bajo mucha presión, momentos de éxito y momentos también de crisis que sacaban lo mejor de cada persona.

 

En los 4 años que duré en Y&R estuve rodeado de mucho talento y contaba con un gran equipo de creativos con los que rápidamente tuvimos una muy buena onda y se lograban grandes resultados.

 

Por naturaleza uno siempre busca seguir creciendo, por eso yo quería trabajar fuera del país, afortunadamente se da mi paso para dirigir en El Taier DDB, una de las agencias más importantes en Centro América que logra la confianza de sus clientes a nivel regional y que se está haciendo sentir con un muy buen trabajo.

 

La conexión y la oportunidad se da por un amigo con el que trabajamos en Y&R, con el que hicimos licitaciones y compartimos triunfos en festivales de creatividad, se da por Julián Núñez, él llegó hace más de un año a El Taier DDB e hizo un gran trabajo junto a Jorge Solórzano y Manuel Madrid, quienes están formando y reorganizando la agencia para ser aún mejores este año.

 

Los clientes que tienen en El Taier DDB hacen que den más ganas de hacer cosas chéveres, de sacar un trabajo muy bueno porque son clientes con los que cualquier publicista quisiera trabajar, como: Pepsi, Gatorade, 7 UP, Volswagen, Movistar, Walmart, Banco Industrial entre otras que poco a poco iré conociendo.

 

El trabajo en Centro América lo percibo en crecimiento, la creatividad viene en aumento en los últimos años y la confianza de los clientes con las agencias se hace cada vez más fuerte, es una economía estable y logra que las cosas pasen con el público de cada marca y al final se ve en los festivales, por eso es atractivo para los publicistas colombianos y en general para creativos de diferentes países llegar acá, seguro con las ganas de aportar en este buen momento.

 

Desde hace un tiempo estaba viendo que en El Taier DDB manejan clientes locales y otros regionales de forma exitosa, pero sobre todo que en la red DDB cuentan con un gran apoyo y las expectativas son grandes para este año.

 

Tengo entendido que hay personas de otras nacionalidades que seguro van a enriquecer mi trabajo y me harán mejor persona, al final compartiré también con otros colombianos que trabajan acá, como Juli y Miguel Giraldo que desde que puse un pie acá, me han hecho sentir en familia.

 

¿Qué pasó, por qué te vas de JWT? 

 

J. Walter Thompson es una agencia impresionante, con un talento impresionante. Así que no me voy por ellos, sino por mi. Quiero sentir un miedo distinto, quiero retarme al máximo, y eso solo se logra asumiendo roles que jamás se han asumido y entrando en lugares donde todo está por hacer.

 

Y eso es precisamente lo que está pasando en este momento en Havas Worldwide Colombia. Hace 2 años aproximadamente, el grupo francés adquirió la participación de los socios locales, quedando el 100% de la compañía en manos  de Havas WW Global; esto asegura una solidez y estabilidad que no ha tenido en los últimos años. Desde entonces arrancó una reestructuración interna muy fuerte; así que este es un gran momento para estar ahí, siendo parte del gran cambio de Havas Worldwide Colombia.  

 

¿Cómo se da lo de Havas?  

 

Este fue un proceso de más de 3 meses, tengo entendido que hubo varios candidatos locales y de afuera; luego de entrevistarme con Ignacio Iglesias, el Country Manager  de Havas en Colombia y Central Latam; viajé a Sao Paulo a conocer y entrevistarme con Ricardo Monteiro y Diego Alonso, Ricardo es el Presidente Mundial de Havas y Diego es el CFO de la región.

Al final, Ignacio y Socorro Jaramillo, la presidenta de la agencia, me dicen que les gustaría que yo fuera el encargado de llevar las riendas del Departamento Creativo de las oficinas de Bogotá y Medellín; luego de esa conversación, tuve muchas horas de pensamiento en casa, mucho insomnio, pero al final decidí asumir el reto. Estoy feliz y listo por todo lo que se viene.  

¿Cuál será tu rol en la agencia?  

Voy a ser el encargado de construir uno de los mejores equipos creativos del país, un equipo que haga que nuestros clientes actuales y los que van a llegar, se sientan felices al estar sentados en la misma mesa escuchando las ideas que les vamos a llevar.  

¿En qué está Havas Worldwide? 

Como les comenté en la primera pregunta, tras la fase de reestructuración y adecuar la agencia a su realidad, ahora toca la etapa de crecimiento a todo nivel; negocios, creatividad, digital, y por supuesto talento, tanto en Bogotá como en Medellín.  

¿Tus metas para 2016 en Havas? 

Colombia es junto a Brasil y México, uno de los  principales mercados y de mayor potencial de crecimiento para el grupo Havas; es por eso que deciden apostar por nuestro mercado controlando el 100% de la operación creativa, como sucede con Havas Media. En esta nueva "era" el reto es convertirnos en una agencia creativa de referencia en nuestro mercado, donde el enfoque digital será determinante en nuestros trabajos, sin descuidar para nada el resto de medios y puntos de contacto con el consumidor.  

Bajo esta perspectiva, mis metas para el 2016 deben ser consecuentes con el momento en el que está la agencia, es por eso que se vuelve prioridad para este año lograr la organización del equipo creativo ideal, la creación de una nueva cultura de trabajo de cara a los clientes actuales y a los que queremos que estén pronto con nosotros, lograr una excelente integración entre las 2 ciudades, y aprovechar al máximo todo el poder que el grupo Havas tiene en Colombia. 

Este potencial de Havas Media no es sólo en el área de medios más "convencional", sino también en otras como; Havas Sports& Entertainment (contenido, btl, marketing deportivo), Havas Digital, con casi 80 profesionales dedicados y nuestra red de Agencias locales. 

Esta integración, de creatividad, medios, digital y tecnología es nuestro objetivo para convertirnos en una oferta diferente en el mercado colombiano  

 

COMPARTIR ARTICULO EN:
SUSCRÍBETE

LOS MÁS POPULARES