Ud se encuentra aquí INICIO Latinos Abroad La Historia Del Profe Lezaca Y Su Nuevo Paso Como Dgc Publicis Ecuador
Tipo: 

La historia del Profe Lezaca y su nuevo paso como DGC a Publicis Ecuador

La historia del Profe Lezaca y su nuevo paso como DGC a Publicis Ecuador

Ya sabemos quién es Jairo en lo profesional pero ¿quién es en lo personal?

Soy el feliz y muy afortunado esposo de Lorena hace 10 años, el padre de Joaquín hace 7 y el de Franco hace 11 meses. Soy un orgulloso bogotano, jugador frustrado de basket, amante de moverse en bicicleta, fanático e hincha del mejor equipo del universo mundial (ustedes ya saben cual es y por favor no insistan en discutir de este tema) al que le gusta comer rico, hacer asados de todo tipo con amigos y cuando una que otra cerveza (en botella) se atraviesa, tengo una fijación: #MiHobbyEsArrancarEtiquetasDeCerveza. 

Ya llevas un buen tiempo en Ecuador ¿qué tal la experiencia?

Después de tantos años trabajando en Colombia, de aprender de grandes creativos como Sokoloff, Dávila, Ortíz y de amigos como Rocha, JohnRa y de mi hermano Rodrigo Tarquino, vivir fuera de Colombia, para poner todo en práctica es una experiencia muy enriquecedora, pues a la vez tienes que des-aprender para volver a aprender muchas cosas nuevas que trae un país nuevo.

¿Por qué te vas de DDB?

Después de dos años de trabajo duro y de construir un gran equipo de trabajo en Quito y en Guayaquil, y luego de ser la agencia ecuatoriana con mejor performance en EL SOL en Bilbao, y de posicionar a DDB Ecuador como una de las 6 agencias más creativas del país según el ranking de CREMA, algo que no había sucedido hace varios años; llegó la oportunidad de volver a Publicis, y tomé la decisión de regresar a una red a la que le tengo un gran cariño, con cuentas que me apasionan y con un proyecto super interesante liderado por Cesar Bettencourt.

¿Cómo se da tu llegada a Publicis?

Fue una mezcla de muchos factores. Mi experiencia en la red con las cuentas, pero sin duda el principal factor fue que con Cesar, compartimos muchos puntos de vista, como vemos la comunicación, la creatividad y la manera general de cómo ver el futuro inmediato del negocio.

¿Metas para esta nueva etapa?

Creo que lo principal es hacer que todos en la agencia disfrutemos al máximo, para mi juicio en trabajo más divertido y entretenido del mundo. Creo que logramos esto, hará que todos en la agencia además de pasarla muy bien, logrará que todos se sientan sumamente orgullosos del trabajo que salga de Publicis Ecuador.

¿Un consejo para los estudiantes?

Creo que el mejor consejo, es busquen el Enzo de Zidane. A qué me refiero, cuando Zinedine Zidane empezaba a jugar, su referente era Enzo Francescoli. Ojo, eso fue hace muchos años y un francés tenia como ídolo a un uruguayo.

Ahora no hay disculpas como para que los que están estudiando no busquen (no solo uno, sino varios) referentes en comunicación, creatividad e innovación que los puedan inspirar a crecer sin limites.

 

COMPARTIR ARTICULO EN:
SUSCRÍBETE

LOS MÁS POPULARES