Ud se encuentra aquí INICIO Latinos Abroad Miguel Angel Grillo De Mullen Lowe Ssp3 Mullen Lowe Interamerica Republica Dominicana
Tipo: 

Miguel Ángel Grillo de Mullen Lowe SSP3 a Mullen Lowe Interamérica (República Dominicana)

Miguel Ángel Grillo de Mullen Lowe SSP3 a Mullen Lowe Interamérica (República Dominicana)

¿Quién es Miguel Ángel Grillo en lo personal y en lo profesional?

 

Bogotano, hijo único, futbolista frustrado, practicante de la filosofía de Bruce Lee y socio de un restaurante de sándwiches artesanales que se llama Feroz. (Aprovecho para hacerle publicidad)

 

El colegio Cervantes Retiro me dio buenos amigos y también una clara idea de lo que debía hacer con mi vida. Tenía que encontrar un oficio en el que la habilidad con los números no fuera tan importante. Cuando estaba en esa búsqueda, fui a la charla de un publicista pensionado que hablaba con gran pasión de su profesión. Me llamó la atención todo lo que decía ese señor canoso que usaba una camiseta de Superman. (Aclaro que no era Soko)

 

Tenía la motivación y el puntaje del ICFES ideal para ser publicista, así que decidí inscribirme en el Politécnico Grancolombiano. Cursando sexto semestre gané unas prácticas en un concurso universitario y desde ahí no he parado.

¿Qué representa para ti Mullen Lowe SSP3?

Es mi casa. Llegué hace 8 años como copy junior y hoy me voy siendo Director Creativo de grupo. Fui muy afortunado de aprender de verdaderos maestros: José Miguel Sokoloff, Francisco Samper, Jaime Duque, Alejandro Benavides y Alejandro Aponte.

Dicen que Lowe tiene dos pilares: la creatividad y la gente. Cada departamento de la agencia tiene personas muy especiales. Voy a extrañar trabajar con ellos, en especial con mi dupla, Silvia Julieta Rodríguez. Juntos ganamos: regaños, licitaciones y reconocimientos.

¿Cómo se da tu paso a Mullen Lowe Interamérica?

Se da por una coyuntura en las dos agencias. En Colombia comenzará un proceso de reestructuración y en Dominicana necesitaban el reemplazo de la Directora General Creativa que ya había renunciado.

¿Cuál será tu filosofía de trabajo ahora como DGC?

Sería muy obvio decir que quiero que la agencia se destaque en creatividad. Creo que antes de pensar en implementar mi filosofía, necesito conocer la cultura del país, las marcas y las personas con las que voy a hacer equipo.

¿Metas?

Por ahora pienso en una meta. Como en el fútbol, los procesos son importantes. Primero quiero lograr que el trabajo de la agencia se destaque en el país. Si logramos eso, podemos pensar en metas regionales y luego mundiales.

¿Un consejo para los estudiantes?

Aprendan a manejar la frustración. Es clave que un publicista sepa convivir con ella. Lo dijo Simeone antes de su segunda final de champions “En el fútbol como en la vida, no hay revanchas, hay nuevas oportunidades.”

 

COMPARTIR ARTICULO EN:
SUSCRÍBETE

LOS MÁS POPULARES