Esta es la historia de una productora que, si bien es joven en el mercado, a realizado un trabajo increíble para la industria creativa del país:

 

MAMBO CINE todavía no ha cumplido su primer año de actividad; sin embargo, el talento humano que lo compone tiene más de 8 años trabajando en el medio (de producción de videos musicales, de mezcla entre medios televisivos, cine y videos musicales). Es una productora con un potencial de crecimiento increíble, que ha llegado pisando fuerte y haciendo bien y con talento todos los proyectos que han podido producir. En tan solo 7 meses, Mambo Cine ha logrado tener presencia en múltiples agencias locales y tiene toda la intención de expandirse como una empresa audiovisual sobresaliente.

Antes de ser una productora, fue un grupo de trabajo que se hizo rodaje tras rodaje en Buenos Aires, lugar donde se conocieron sus miembros y donde también lograron una parte importante de su formación profesional; sin lugar a dudas, fue su génesis, aunque no lo supieran en ese entonces. Al regresar a Colombia decidieron que era el momento de darle nombre al equipo que habían formado utilizando sus raíces caribeñas como guía para dar con Mambo Cine: una composición de la mejor onda, energía y talento.

En su corto camino como productora en Colombia, han logrado cumplir distintos retos. En el mundo de la publicidad han trabajado con agencias como Leo Burnett Colombia, McCANN Colombia, PHD Worldwide (Colombia), entre otras; en estas sobresalieron gracias a su narrativa de casos, manejo creativo y por cumplir el propósito de todas las ideas que les confían. Además de estas, varias agencias les han abierto sus puertas: MullenLowe SSP3, Grey Colombia, Geometry Global, J. Walter Thompson Colombia, DDB Colombia (Medellín), McCANN Colombia (Medellín), Wunderman Colombia, Músculo Creativo Bogotá y Publicis Colombia.

Por otro lado, con respecto a reconocimientos, ganaron junto a Leo Burnett Colombia y los creativos Rafael Reina, Laura Arcila y Adrián Reyes el premio Bola 8, por su trabajo The catalog the everybody wants para Falabella.com. También, hicieron una gran campaña junto a Alejandro ‘Chui’ Bermúdez, Anderson Quiroga y Juan Afanador, de McCANN Colombia, llamada Road to Frame para la Fundación Special Olympics Colombia, campaña que ha viajado por diferentes festivales y eventos
alrededor del mundo.

Mambo Cine son tres personas: Daniel Mcausland, Productor Ejecutivo y General Manager. La cara visible de la empresa, quien se enfrenta a nuevos clientes y agencias para lograr proyectos, alianzas y, sobre todo, amistades.

Santiago Diaz Vence, Director Principal. La cabeza creativa de Mambo y director de las piezas más importantes. Es una persona que resuelve sin importar la propuesta, ángulo o visión del proyecto al que se enfrenten; esto, gracias a su experiencia en televisión, videos musicales y cine. Santiago se destaca por su tacto para narrar casos tanto con un sentido del humor particular como con productos narrativos y cinematográficos de gran impacto audiovisual.

Luis Celedón, el Director de Fotografía y Coordinador de Postproducción, gracias a su gran conocimiento de las herramientas tecnológicas que rodean el medio y su experiencia en set, lo hace un personaje clave para la resolución de problemas y la optimización de los cortos tiempos con los que cuentan las piezas audiovisuales publicitarias.

En este momento, Mambo Cine, como productora, se está enfrentando a varios desafíos este 2018: afrontar nuevas alianzas y asumir operaciones con todas las agencias, entidades y clientes posibles en Colombia. Están apoyando audiovisualmente las ideas frescas de los grandes creativos locales, lo que trae grandes retos en su camino y pone a pensar en una expansión del equipo, con el fin de mantener ese trato personalizado que han brindado desde su fundación.


En palabras de Daniel Mcausland “Estamos confiados de que a medida que crece nuestro portafolio, así mismo crece el talento humano que nos rodea y eso será decisivo para enfrentar más proyectos a futuro con la misma calidad y éxito.”


Te invitamos a que sigas nuestro trabajo en www.mambocine.com o en redes sociales (FB/Instagram) como @Mambocine”.