Mellow & Banana es una agencia de branding independiente, hecha por 3 amigos que, con ganas de más en sus vidas decidieron formar su propio emprendimiento, y que actualmente se encuentran haciendo cosas interesantes, esta es su historia:

Inicialmente ¿Quiénes son Mellow & Banana?

Mellow & Banana lo empezamos 3 amigos, Lucas Del Corral, Carlos Huertas y Yo (Victor González). Los 3 empezamos Mellow después de estar por un largo tiempo en diferentes agencias de publicidad donde nos formamos y ganamos experiencia para después dar el siguiente paso y emprender. Somos jóvenes apasionados por lo que hacemos. En Mellow tenemos 3 líneas de negocio: la primera branding, la segunda comunicación de marca y la tercera puesta en escena para las marcas.”

Mellow & Banana, una agencia de branding a otro nivel.
Carlos Huertas, Lucas Del Corral, y Victor González.

¿Y cuándo arrancó este sueño?

“Mellow arranca hace más o menos 3 años atrás, después de renunciar a las agencias donde trabajábamos e irnos a estudiar nuestras maestrías en Barcelona. Ahí conocí a mi socio Lucas y empezamos a hablar de lo que queríamos hacer a futuro; entre eso, hablamos de crear nuestro estudio de branding ya que vimos una oportunidad grande en Colombia, donde el branding está cogiendo mucha fuerza y ahora las marcas empiezan a pensarse más como marca integral.

Cuando volvimos a ColombiaLucas me llamó y empezamos esta historia; al poco tiempo se une al grupo Carlos para darle fuerza y un direccionamiento estratégico a Mellow. Desde ese momento nacimos como estudio, donde los tres formamos un gran equipo.”

Y en 3 años de trabajo han pasado marcas, proyectos y clientes, ellos nos cuentan un poco del camello que llevan haciendo:

“De marcas, trabajamos con BBC, Grupo Bolívar, Diners, Ópticas Colombianas, entre otras más.

Entre nuestros casos de éxito, uno sin duda fue el que nos dio a conocer como estudio de branding en el medio; fue el árbol de billetes para BBC. Este caso nos a dado mucha visibilidad en el país. Se logró el objetivo y la viralización de la acción.

Mellow & Banana, una agencia de branding a otro nivel.

Otro caso de éxito fue con el Grupo Bolívar, donde hicimos todo el branding del nuevo centro de innovación para el grupo. Se trata de un edificio de 5 pisos donde se respira innovación, networking, hub, emprendimiento; creamos toda una identidad de marca que involucrara el desarrollo de todo su ADN, su sistema de comunicación, su packing para los productos de la tienda, donde cada uno cuenta con un beneficio alusivo a la innovación.

Mellow & Banana, una agencia de branding a otro nivel.

El caso de Ópticas Colombianas está en proceso de salir y es todo el rebranding de una empresa de más de 20 años de trayectoria y con unos 42 locales en todo Colombia., la cual ahora decidió evolucionar su marca y dar un nuevo salto en el mercado.”

Esos son algunos de nuestros casos; todo nuestro trabajo puede verse en nuestra web, donde nos pueden visitar y conocer más acerca de nosotros www.mellowandbanana.co

El branding es el centro de Mellow ¿Qué servicios ofrecen alrededor de esto?

“En branding tenemos 4 servicios puntales: el primero es Brand Definition donde investigamos para definir la propuesta de valor de la marca, su personalidad, los valores. El objetivo es llegar a tener la propuesta de la marca y el compromiso de su desarrollo con el cliente.

El segundo es Brand Design donde creamos todo el universo gráfico para la marca, una identidad única. Las marcas más efectivas tienen un balance entre lo racional, comunicando su beneficio y lo emocional, conectando con el cliente mas allá del producto o servicio.

El tercero es Brand Experience donde queremos que la marca cree experiencias y produzca emociones, donde los contactos sean coherentes con su identidad y propósito. Abrir un empaque, navegar en una página web… En cada acción del cliente hay una oportunidad de interacción y comunicación.

El cuarto es Branding 4.0 donde involucramos la marca en el territorio digital, en redes sociales, aplicaciones y plataformas web. El territorio digital debe ser una extensión del universo de marca.”

¿Qué se viene para la agencia en el futuro?

“Lo que se viene para nosotros es un crecimiento importante; este año nos ha ido muy bien y la campaña de BBC nos hizo más visibles en el medio. La idea es aprovechar esta campaña para participar en varios festivales. Cada vez tenemos la oportunidad de trabajar con más clientes, y a raíz de esto, nuestro equipo viene creciendo.”

Ya que el gremio publicitario está cada vez más enfocado en crear marca ¿Qué consejo pueden darle a todos ellos sobre el branding?

“Veo que las marcas le apuestan cada vez más al branding y saben que es muy importante para que la marca tenga coherencia en todos sus puntos de contacto con el consumidor. Esta forma de diseño y percepción de las marcas, genera un vínculo diferente con el cliente. Creo que tenemos una oportunidad grande en el mercado, sobre todo a través del emprendimiento, de trabajar duro por esa manera integral de ver las marcas.”

¡Muy buen trabajo! ¡Con toda a romperla!