Ud se encuentra aquí INICIO Movida Publicitaria El Unico Premio Que Mide La Efectividad Del Marketing Abre Inscripciones
Tipo: 

El único premio que mide la efectividad del marketing abre inscripciones.

El único premio que mide la efectividad del marketing abre inscripciones.

Los anunciantes y sus agencias de publicidad tendrán plazo hasta el 22 de febrero de 2016 para inscribir sus campañas de marketing a la 10° versión de Effie Awards Colombia, el concurso más importante del mundo que reconoce la efectividad de las comunicaciones de marketing, y que en el país es operado por la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA).

Este año, las inscripciones se harán en forma digital, facilitando no solo la inscripción sino el juzgamiento. Otra novedad del premio es que cada caso se podrá presentar máximo a tres categorías, con lo que queremos asegurar que los equipos sean más rigurosos a la hora de elegir en dónde van a concursar.  Por otra parte, la consultora Deloitte se va a encargar de la verificación del proceso desde la apertura de las inscripciones hasta la tabulación de los resultados.

“Lo especial de este premio es que se convierte en una especie de maestría sobre cómo hacer marketing efectivo, porque genera unas dinámicas internas que ayudan a fortalecer las relaciones entre anunciante y agencia, y a pensar desde el inicio de la campaña en cómo cumplir con las metas trazadas”, explica Elizabeth Melo, Presidenta Ejecutiva de la ANDA.

 

En los Effie pueden participar empresas grandes, medianas y pequeñas, que hayan realizado comunicaciones de marketing efectivas en Colombia, y las hayan difundido al menos en un medio masivo como parte de su mezcla de medios. El concurso también premia campañas de marketing relacional o directo.

 

Los Effie® Awards fueron creados en 1968 por la American Marketing Association, en Nueva York, y hoy se realizan en cerca de 40 países de Europa, Asia, América del Norte y Suramérica.

 

La apertura del concurso se lanzó durante el “Primer Encuentro Effie”, un evento que congregó a anunciantes, agencias y academia para conocer las 10 tendencias de las campañas efectivas de marketing en Colombia, la evolución que está teniendo Effie en el país, y las mejores prácticas de anunciantes y agencias para ganar este premio.

 

Este año, los equipos que participen en Colombia podrán concursar en Effie Awards Latinoamérica, premio regional operado por AdLatina, que por primera vez se va a realizar en los países latinoamericanos donde Effie tiene presencia.

 

Adicionalmente, la presidente de la ANDA anunció la creación de Effie College en Colombia, un programa con el cual se quiere ayudar a formar los nuevos talentos del mercadeo para que desde la universidad empiecen a tener a la efectividad como una de las variables líderes dentro de sus estrategias.

 

Con este premio se involucra a los estudiantes al entregarles un caso real suministrado por las empresas patrocinadoras para que construyan las campañas de marketing que serán evaluadas por los jurados Effie. Pero lo más innovador es que se compromete a las universidades a tener una cátedra o seminario sobre efectividad, que incluso pueda llegar a ser parte de su pensum. Colombia es el tercer país que adopta este programa, después de Estados Unidos y Chile.

 

COMPARTIR ARTICULO EN:
SUSCRÍBETE

LOS MÁS POPULARES