Ud se encuentra aquí INICIO Noticias Sphera Impacta Detras Del Diseno Planeacion Y Produccion Del Evento Mas Importante De
Tipo: 

Sphera Impacta detrás del diseño, planeación y producción del evento más importante de jóvenes en el mundo OYW Bogotá 2017.

Sphera 1

Hace unos días nos enteramos que Sphera, una de las agencias de eventos especiales más grandes de Colombia se había ganado la realización del One Young World, el evento de jóvenes líderes más importante del mundo. Hablamos con Sergio Vargas, César Tovar, Catalina Díaz y Catalina Ballesteros del equipo de Sphera y esto fue lo que nos contaron. 

¿Háblenos un poco de qué se trata OYW?

OYW es el evento de jóvenes líderes más importante a nivel mundial después de los Juegos Olímpicos, ya que reúne alrededor de 1.300 jóvenes de 196 países y 30 consejeros de talla internacional como Kofi Annan, Bob Geldof y Cher. Esta es la octava versión de OYW y la primera vez que se realiza en un país Latinoamericano. 

¿Cómo se ganaron este importante evento (eventos) y cómo fue el proceso?

Desde hace tres años se ha llevado a cabo un trabajo en conjunto entre varias entidades, las cuales hace un año aproximadamente enviaron una propuesta en la que se contemplaron los tres grandes momentos del evento: Apertura, plenarias y cierre, en espacios representativos de Bogotá -Ágora, Plaza de Bolívar y el Parque Simón Bolívar-, Posteriormente, los fundadores de OYW realizaron visitas a cada una de las ciudades postuladas; En su visita a Bogotá se encontraron con toda la delegación que estaba detrás de este evento, acompañada por Sphera Impacta, una propuesta sólida y una ciudad con los brazos abiertos para recibirlos.

¿Qué actividades (momentos relevantes) están realizando en el evento?

One Young World 2017 se divide en tres grandes momentos: la ceremonia de apertura en la que se presentan a los delegados de cada país, se da el ingreso de los consejeros, seguido de un acto protocolario inspirado en Colombia con un mapping sobre la fachada del Palacio de Justicia y el performance representando la cultura colombiana, tendremos la ceremonia de banderas y la intervención de los fundadores Kate y Dave declarando la apertura oficial de OYW 2017.

La plenaria o Summit, son 3 días en los que intervendrán los speakers y consejeros, además de contar con una agenda académica con workshops dirigidos por OYW y los patrocinadores del evento, Agora Centro de Convenciones será la sede de este gran momento.

En el cierre se realizará un gran show en el que se contarán representantes de La Haya, los anfitriones de OYW 2018, la ceremonia de cintas en la que se amarrarán cientos de cintas para seguir construyendo una bola gigante que representa el objetivo de OYW, unir el mundo, este es el compromiso por parte de los jóvenes y demás asistentes en la construcción de un mundo mejor y con una mega proyección en nuestro DOMO simbolizaremos el mundo que queremos construir.

¿Cuál fue el mayor reto al realizar este proyecto?

El principal reto para Sphera ha sido partir de espacios imaginados haciéndolos realidad, además, encontrar un punto de conexión entre las diferentes personas y entidades que han intervenido en la construcción del evento para establecer una forma de comunicación y trabajo haciendo realidad los sueños de todos rompiendo barreras culturales y de idioma.

¿Cuéntennos una anécdota sobre todo esto?

Podríamos decir que haber construido un evento en una locación que para entonces estaba sobre planos, imaginar sobre lo imaginado, Sphera ha construido sobre los sueños de muchas personas y entidades involucradas para que ahora sea toda una realidad y contribuir con un cambio positivo para el mundo.

¿Qué hay detrás de hacer el evento de jóvenes más importante del mundo?

El gran compromiso de Sphera con nuestros clientes (OYW, Bureau de Convenciones Bogotá, Cámara de Comercio de Bogotá), con la ciudad, el país y el mundo, ya que de nuestro trabajo depende que los más de 1200 jóvenes de 196 países, los delegados y consejeros se lleven una experiencia memorable de un evento que busca inspirar, apoyar y catapultar sus proyectos para poder cambiar el mundo; además de un grupo gigante de personas de diferentes nacionalidades y disciplinas que con creatividad, planeación y pasión quieren construir un mundo mejor. Este es el reflejo de un trabajo que va desde el diseño y la planeación, hasta la producción de un gran evento, algo por lo que somos reconocidos en esta industria.

¿Cuáles fueron los aprendizajes de esta experiencia?

La constancia y perseverancia de Sphera desde hace tres años es la que en este momento nos tiene realizando el evento más importante del año en Bogotá y por supuesto el trabajo en equipo hace de los sueños algo posible, si lo crees lo haces.

img_2949.jpg

img_3053.jpg

img_7024.jpg

COMPARTIR ARTICULO EN:
SUSCRÍBETE

LOS MÁS POPULARES