Ud se encuentra aquí INICIO Orgullo Colombiano Alexis Ospina Asume Como Director Creativo En Leo Burnett Mexico
Tipo: 

Alexis Ospina asume como Director Creativo en Leo Burnett México

Alexis Ospina asume como Director Creativo en Leo Burnett México

¿Quién es Alexis Ospina? 

Publicista y músico colombiano, en 2003 inicia su carrera como redactor en Silva publicidad, en 2004 entra a Harold Zea y Asociados, y luego integra el equipo de Ogilvy & Mather donde logra varios reconocimientos. A finales de 2007 pasa a Leo Burnett Colombia donde trabaja como director creativo hasta 2013, luego es trasladado a Leo Burnett Costa Rica a ocupar el cargo de Director Creativo General. A partir de marzo de 2015 es nombrado Director Creativo de Leo Burnett México.

Ha trabajado para marcas como Sab Miller, Kellogg’s, Coca Cola, Directv, Juan Valdez Café, Cruz Roja Colombiana, Kraft Foods, Kia Motors, ONU, Motorola, Mc Donalds, Liga Contra el Cáncer, DHL, Citibank, SCA, entre otras. Y ha ganado premios en los principales festivales de creatividad mundial. En Cannes obtuvo el 1er Grand Prix de la historia de Colombia y 1er León de Oro en campaña de Radio para el país, también varios reconocimientos en D&AD, Clio, London, Webby, Epica, FIAP, Ojo de Iberoamerica, El Sol, entre otros. En 2010 hace parte del ranking de los mejores directores creativos del mundo según el PYAF y en 2014 convirtió a Leo Burnett Costa Rica en la agencia más premiada del país en festivales internacionales llevándolo a ser el mejor Director Creativo de Centro América y Caribe en el Ojo de Iberoamérica 2014. Complementa su actividad profesional como docente, trabajando en la escuela de creativos Brother en Bogotá y en Animal Costa Rica.

El paso de Costa Rica a México se da por una decisión de de “Luchis” la Gerente regional y Fernando Bellotti el Dir. Creativo Regional con el apoyo de Diego Beltrán el Gerente de la oficina en México. “Los objetivos que tenía en Costa Rica se cumplieron rápidamente y la oficina ya está en el 1er lugar, el equipo está sólido y consolidado; ahora debo ir a México a trabajar de la mano de Diego y todo el equipo para elevar la reputación creativa de la oficina”.

La experiencia en Centroamérica fue espectacular, no fue fácil y me siento orgulloso, crecí como profesional y como persona, me voy muy agradecido.

En México.

Estaré a cargo de una gran cuenta, Grupo Modelo, con cerveza Corona, una de las marcas más grandes del mundo. Los objetivos y metas siempre van a estar relacionados con la creatividad, es lo que me gusta hacer y caracteriza mi trabajo, eso consolida el negocio y la relación con los clientes. México es un mercado muy grande, hay que trabajar duro, cumplir metas a corto plazo, pero lo más importante es proyectarse a futuro para que la agencia ocupe los primeros lugares tanto de negocio, como de reputación creativa, no sólo en el país, sino en la región.

#OrgulloColombiano

 

COMPARTIR ARTICULO EN:
SUSCRÍBETE

LOS MÁS POPULARES