Ud se encuentra aquí INICIO Orgullo Colombiano Christian Mondragon Y Jose Rodriguez La Dupla Que Representara Mccann Nivel
Tipo: 

Christian Mondragón y Jose Rodríguez, la dupla que representará a McCann a nivel mundial en LIA (London International Awards)

Christian Mondragón y Jose Rodríguez, la dupla que representará a McCann a nivel mundial en LIA (London International Awards)

¿Quienes son ustedes en lo personal y lo profesional?

Nos conocemos desde hace varios años pero solo desde hace 1 estamos trabajando como dupla en McCann Colombia, por esas cosas de la vida coincidimos en llegar al mismo tiempo a Bogotá buscando oportunidades en agencias, inicialmente nos apoyábamos haciendo piezas para mejorar nuestros portafolios.

Profesionalmente ambos hemos tenido la fortuna de laborar en diferentes agencias junto a personas que nos han enseñado mucho, José es Director de Arte fanático de Batman, y yo (Christian Mondragón) Copywriter, un ex ciclista que compitió codo a codo con profesionales pero nunca llegué a ser profesional. En cuanto a premios individualmente hemos ganado otros reconocimientos como nuevos talentos en diferentes festivales y como profesionales también.

¿Cómo pasó lo de LIA?

McCann Worldgroup lanzó una convocatoria global para elegir a una dupla de jóvenes creativos que representará a la red en los CreativeLIAisons 2015, nosotros aplicamos enviando nuestro portafolio, respondiendo algunas preguntas y un mes después el Chief Creative Officer Global Rob Reily y LIA nos informaron que éramos la dupla seleccionada para representar a McCann Worldgroup. Este tipo de cosas es común que pasen en McCann Erickson Colombia gracias a la dirección creativa de la agencia a cargo de Samuel Estrada y de nuestros directores de grupo Germán Camelo y Mónica Beltrán; vamos a aprovechar esta oportunidad para crecer al máximo.

¿Cómo funciona el Creative LIAisons del LIA?

Cada año Creative LIAisons invita a 80 jóvenes creativos de todo el mundo con todos los gastos pagos a Las Vegas Nevada para que participen en un programa de capacitación, en este evento se crean espacios para dialogar con grandes figuras de la comunicación. El festival otorga dos cupos a cada red y cada red hace diferentes procesos o concursos para seleccionar a las duplas o creativos que los van a representar. A diferencia de Young Lions del Festival de Cannes, CreativeLIAisons no se trata de otra competencia sino de una oportunidad para conectar el talento creativo en todo el mundo en todos los niveles. Asistiremos no más de 100 invitados (contando a los 80 jóvenes creativos) en donde podremos compartir puntos de vista con los speakers y jurados, también estar presentes en el juzgamiento de las piezas e incluso llegar a dar nuestra opinión durante ese proceso.

Un consejo para los estudiantes 

 Christian: “Nunca perder las ganas, nunca estar conforme con su portafolio y nunca tener miedo a equivocarse”.

José: “No perder el amor por esta carrera, más allá de las muchas frustraciones que se puedan encontrar en el camino”.

 

COMPARTIR ARTICULO EN:
SUSCRÍBETE

LOS MÁS POPULARES