Ud se encuentra aquí INICIO Orgullo Colombiano Jimena Toledo Es La Nueva Directora De Planeacion Estrategica De Fcbmayo Colombia
Tipo: 

Jimena Toledo es la nueva Directora de Planeación Estratégica de FCB/MAYO Colombia

Jimena Toledo es la nueva Directora de Planeación Estratégica de FCB/MAYO Colombia

¿Cómo te fue en McCann, por qué te fuiste?

En McCANN me fue muy bien, fueron 3 años muy satisfactorios con muchos aprendizajes personales y con logros grandes en el área de planeación, mucho trabajo en equipo, cambios de estructura y reinvenciones constantes, que creo que es el camino para mantener fresco y eficiente la planeación de comunicación. Menos formatos y más pensamiento colectivo.

¿Cómo pasó de lo FCB/MAYO?

Conozco y he trabajado con Maria Isabel Marchant y con Humberto Polar y desde que están dándole forma al proyecto, estaba atenta porque me parece que tienen una visión que es muy interesante y muy a fin con lo que yo creo sobre el negocio. Cuando estaban pensando en el equipo que querían tener para planeación les estaba ayudando a buscar personas y perfiles que encajaran con el proyecto, al final no eligieron a ninguno de los candidatos y me buscaron a mi.

Fue una fortuna que tuvieran un cambio de planes y que terminara yo incluida en el proyecto.

¿Metas a corto, mediano y largo plazo en FCB/MAYO?

En todos los plazos la meta es buen trabajo para los clientes, para los que tenemos y los que vengan. Buen trabajo que sea útil para los negocios, útil para las personas y útil para esta profesión, trabajos que generen orgullo para todos.

¿Para ti cómo está Colombia en términos de Planeación Estratégica?

Creo que en Colombia se está desarrollando con juicio el área en las agencias, cada vez hay más gente interesada en dedicarse y especializarse en estrategia de comunicaciones y eso es bueno y útil para las agencias porque creo que la planeación ayuda a los clientes a explicar con análisis la relación de su negocio con las personas y eso lo valoran. El peligro es que haciendo el trabajo de planeación se le olvide a los que la ejercen que es una disciplina que esta al servicio de la creatividad, que es al final el producto de las agencias. De nada sirve una gran estrategia si el resultado del trabajo es una campaña mediocre.

¿Un consejo a los estudiantes que se quieren enfocar en la Planeación Estratégica?

Que sean curiosos y que alimenten la curiosidad con experiencias, que no se queden con el conocimiento de libros y que vayan y verifiquen en la calle, con las personas que lo que leen es. Y que se acuerden que si la publicidad no entretiene, o hace reflexionar o habla de lo humano además de solucionar temas de negocio nadie la quiere ver.

 

COMPARTIR ARTICULO EN:
SUSCRÍBETE

LOS MÁS POPULARES