Ud se encuentra aquí INICIO Orgullo Colombiano Juan Pablo Roa Y Rcn Comerciales Ganaron 4 Oros En Los Promax Bda Latinoamerica
Tipo: 

Juan Pablo Roa y RCN Comerciales ganaron 4 Oros en los Promax BDA Latinoamérica 2015

Juan Pablo Roa y RCN Comerciales ganaron 4 Oros en los Promax BDA Latinoamérica 2015

 

Juan Pablo Roa es un Director de RCN Comerciales con un trabajo audiovisual impecable, recientemente en los Premios Promax/BDA Latinoamérica, (que todos los años destaca las mejores piezas de publicidad en los canales de televisión en el continente) consiguió 4 importantes reconocimientos, hablamos con él y esta es su historia:

 

"Soy Juan Pablo Roa y antes de dedicarme a los comerciales de televisión dirigí la Cinemateca de la Universidad Nacional; publiqué una revista de crítica cinematográfica; fui editor de documentales; sonidista independiente; autor de cortometrajes; director de fotografía en mi propia y fracasada empresa; jurado de festivales y camarógrafo de realitys.

 

Fue justamente en una Isla de los Famosos, que producía Teleset para RCN Televisión, mientras perseguía con la cámara a alguna ex virreina picada por los mosquitos, que un buen amigo me propuso que fuera su asistente de dirección. Desde ese momento, ahora que me obligo a hacer la cuenta para claridad de esta reseña, han pasado más de 10 años.

 

Así llegué a RCN Comerciales. Después de asistir con algo de éxito a todos los directores de la productora, varios de los que aun están y otros que ya se fueron, fui promovido a director después de dos años.

Actualmente alterno mi trabajo como director con el tortuoso y emocionante proceso de preproducción del que espero se convierta en mi primer largometraje de ficción (la primera y más auténtica de mis vocaciones) y con el que gané en 2012 el premio del FDC para desarrollo de guión.

Aunque son muchos y muy distintos los proyectos, las historias y los géneros que he tenido que enfrentar a lo largo de todos estos años como director publicitario, es en la narración de historias, la dirección de actores, el drama, la emotividad y el humor donde me encuentro más a gusto.

Sin embargo, y como siempre, también la casualidad y las circunstancias han decidido por mí de manera diferente: Así, sin pretenderlo y casi sin darme cuenta, he desarrollado muchos proyectos con bebés y niños como protagonistas: haciendo yoga; bailando en la playa y en la ducha; en la casa y en el colegio; lavándose los dientes, tomando jugo y comiendo galletas; niños con famosos y los niños de los famosos; bebés y niños, desde los 8 días hasta los 15 años.

Recientemente la campaña de lanzamiento de Master Chef Junior, que dirigí para el Canal RCN, ganó el Oro en la categoría Promoción de Programas Infantiles en los PromaxBDA Latinoamérica 2015. Allí se premia anualmente la labor en materia de promoción, marketing y diseño para televisión. Este reconocimiento es seguramente el resultado de la experiencia acumulada a lo largo de estos años pero también, y sobre todo, de la excelente relación de confianza y amistad que el trabajo sostenido me ha permitido construir con la Agencia Inhouse del Canal RCN y, especialmente, con su director creativo Alejandro Prieto y su productora Piedad Cruz".

En Promoción de Programa Para Niños los reconocimientos fueron:

Premio Oro - Master Chef Junior Ref 1

Premio Oro - Master Chef Junior Ref 2

Premio Oro - Master Chef Junior Ref 3

Premio Oro - Master Chef Junior Ref 4

El trabajo de Juan Pablo aquí

 

COMPARTIR ARTICULO EN:
SUSCRÍBETE

LOS MÁS POPULARES