Ud se encuentra aquí INICIO Orgullo Colombiano Mema Carrillo Es La Nueva Director Digital Operation De Mccann Peru
Tipo: 

Mema Carrillo es la nueva Director Digital Operation de McCann Perú

Mema Carrillo es la nueva Director Digital Operation de McCann Perú

Soy politóloga por vocación, master en Periodismo por convicción y publicista por casualidad. Y aunque parece que no tienen relación, las he ido entrelazando en mi vida profesional de una forma divertida pues he podido pasearme por las tres de forma natural. Empecé en la Embajada de Colombia en Argentina como practicante, seguí en Presidencia y después de estar un año en una agencia de publicidad digital aprendiendo esta carrera, fui la asesora digital del alcalde de Santa Marta y la asesora política del gobernador del Magdalena. Me fui a Madrid a hacer mi maestría en periodismo un año y volví directo a McCann Colombia y estuve ahí dos años con un pequeño break de un par de meses que estuve haciendo asesoría digital para la campaña releccionista del presidente Santos.

 

En lo personal, nada, Mema Carrillo es una vieja de 30 años de Santa Marta, demasiado inquieta y curiosa. Viajera e independiente. Apasionada por las redes sociales, bloguera, tuitera, instagramer.

 

Mi paso a  McCann Bogotá fue enriquecedor. Creo que mi carrera se terminó de perfilar ahí pues estaba teniendo un perfil amplio y ambiguo, haciendo de todo un poquito pero nada concreto. En McCann Colombia descubrí cosas, aprendí, me especialicé, lideré y creé lazos muy especiales. Dejo gente increíble y muy buenos recuerdos.

 

Una de las cosas más bonitas que logramos en Mccann cuando llegué es que la misma agencia empezó a mirar el departamento de digital con mayor cercanía, esto hizo que este estuviera mucho más en el top of mind en el día a día, de todos en la agencia. Así se empezaron a abrir posibilidades para cuentas que solo estaban en ATL y para nuevos negocios en general.

Lo de Perú, fue muy chévere porque conocí al director de digital en Bogotá que había ido a ver cómo estábamos, me senté con él a hablarle de influenciadores y PR digital. Le gustó y le dije que si quería iba y se lo montaba allá y a los dos meses estaba en Lima haciéndoles una asesoría a todo el departamento de digital. Cuando terminé me pidieron que me quedará, y sin dudarlo.

Mis proyectos personales cada vez son más ambiciosos. Para este año quiero que mi blog (princesasamaria.com) dejé de ser mi hobbie y que empiece ya a ser desde cualquier punto de vista un medio de comunicación con toda clase de contenido para la comunidad que me sigue. La idea es que además de mis post (que serán más frecuentes) haya diferentes secciones, bloguers, temas, etc. Es hora de dar un paso más y meterle la ficha a esto que ya dejó de ser el pasatiempo.

La idea es quedarme en el corto y mediano tiempo en Perú, que el departamento de digital de McCann se posicione como uno de los mejores del país. Mientras que en el largo plazo, que fluya, que yo cojo la vida como venga.

 

COMPARTIR ARTICULO EN:
SUSCRÍBETE

LOS MÁS POPULARES