Ud se encuentra aquí INICIO Orgullo Colombiano Tito Chamorro Es El Nuevo Vp Creativo De Young Rubicam Colombia
Tipo: 

Tito Chamorro es el nuevo VP Creativo de Young & Rubicam Colombia

Tito Chamorro es el nuevo VP Creativo de Young & Rubicam Colombia

¿Quién es Tito Chamorro, no como publicista, cómo persona?

Soy un apasionado por el deporte, me desestresa, me llena. Troto casi todos los días, hago crossfit. Amo el fútbol, azul a morir. Fan del juego y la magia de Maradona, la elegancia de Zidane, el sacrificio de Makelele, el desparpajo para definir de Romario, el temperamento de Pimentel y el Patron Bermudez, de la velocidad y la gambeta de la Gambeta, del primer goledor colombiano de una Copa América, Arnoldo el Guagiro Iguarán, de Vanemerak como técnico y como jugador, pero soy fan numero uno de un jugador que me inspira por que juega divirtiéndose, disfrutando lo que hace de una manera increíble, asombrosa, Ronaldinho Gaucho, así deberíamos trabajar los publicistas como el juega al fútbol. Me gustan las motos, los perros, los documentales de animales y de deportistas. Me gusta cocinar, los asados, las pastas, etc.

Soy como el hombre invisible, tengo la facultad de que no me vean cuando quiero saludar a alguien en la calle jajajaja o de salir tapado en casi todas las fotos de grupos. Soy un tipo común y corriente que ama lo que hace, que detesta a los que están en esta profesión pero no disfrutan de ella. Por eso, ahora dicto clases en Underground, para que la gente ame esta profesión. No me entiendo con las personas que no aportan, que no dan soluciones, que son parte del problema.

¿Una breve reseña de tu historial profesional?

Publicista de la universidad Jorge Tadeo Lozano, inicia en Tejada y Asociados como Gráfico durante un año. Después, se incorpora a Leo Burnett donde trabaja durante 12 años, donde desarrolla campañas reconocidas en : Cannes, New York Festival, Clio Awards, Fiap y Ojo de Iberoamérica.

En Burnett, Tito trabaja en proyectos regionales, desarrollando campañas en Puerto Rico. En el 2006, trabaja Campaña Mundial Head & Shoulders.

En su carrera, ha trabajado para reconocidas empresas como McDonalds, Coca-Cola, Johnnie Walker, Procter & Gamble, Kelloggs, Toyota, Phillip Morris, Presidencia de la República, Derco Suzuki, Home Center, Farmatodo, El Corral y Cruz Roja Colombiana.

En el 2010 pasa a Y&R como Director Creativo General de Y&R Brands Colombia.

Premios y Reconocimientos:

2 Leon de Oro en Cannes

3 Leones de Plata en Cannes

2 Leon de bronce en Cannes

24 finalistas en Cannes

1 One Show y 2 Merits

1 D&AD

4 Clios

2 New York Festival

2 London Festival

12 Fiaps

1 The Cup

5 Waves

24 Ojo de Iberoamérica

¿De quién(es) haz aprendido?

De un monton de gente, de casi todas las personas con las que he trabajado, de mis amigos, de mi familia. Desde mis alumnos en Underground, los equipos creativos que he manejado en las agencias en las que he estado, hasta uno de los publicistas mas importantes de este país Juan Carlos Ortiz. He tenido mucha suerte, he podido trabajar con grandes publicistas, casi todos de este país, pero también con gente de afuera, es un orgullo para mi haber trabajado con todos ellos.

 ¿Qué enseñas? 

De la vida, de lo que he aprendido, de lo que le pueda servirle a la gente para ser mejor.

¿Qué tal el reto, es tu mejor momento profesionalmente? 

Es un buen reto, algo que estaba persiguiendo desde hace un tiempo y por fin me llegó. Ahora hay que hacer realidad todo lo que he pensado, para mi carrera y para la de todo el equipo que trabaja conmigo. Mi mejor momento profesional ya vendrá, espero pronto.

¿Qué viene para Y&R con Tito a la cabeza?

Cosas grandes, continuar y mejorar la excelencia creativa que caracteriza a Y&R, tenemos que hacer crecer el talento. El recurso humano es la base de nuestro éxito y todos ellos van a empezar a brillar.

Fortalecer los negocios actuales y ganar nuevos, por supuesto. Hay que estar a la vanguardia de la creatividad y sobre todo ser pioneros en ella.

 

COMPARTIR ARTICULO EN:
SUSCRÍBETE

LOS MÁS POPULARES