Tras casi un año de grandes éxitos creativos, Pipe Ruiz fue promovido por Leo Macías a Director Creativo Global de Avianca, donde hará dupla con Diego “El Chino” Melo.

Pipe Ruiz asume en DDB como nuevo Director Creativo Global de Avianca.
Pipe Ruiz.

Pipe se incorporó a la agencia a mediados de 2017 como Phygital Creative Director, un rol en el que buscaba crear campañas a través de experiencias online/offline para cuentas como Canon, Nutresa, PMI, Grupo Familia, Exxon Mobil y Grupo Bolívar, entre otras.

En poco tiempo logró sacar adelante campañas tan importantes como Llorente -The Unframed Story – para Canon, recientemente finalista en One Show y Museum For Rent para el Mambo – Museo de arte moderno de Bogotá –.

Leo Macías, Chief Creative Officer del Grupo DDB Colombia, comenta: “Desde su llegada a la agencia Pipe mostró a lo que venía y con paso firme conquistó su lugar”.

Pipe Ruiz ha tenido una carrera sobresaliente dentro de algunas filiales de agencias multinacionales en Colombia, como JWT/Glue y Leo Burnett, donde consiguió galardones en Cannes Lions, Clio, New York Festivals, El Sol de Bilbao, El Ojo de Iberoamérica, entre otros.


Estoy muy contento por este nuevo rol dentro de la agencia; Avianca es un sueño para cualquier creativo y haré todo lo que este en mis manos y en mi mente para llevar la creatividad de la cuenta al siguiente nivel”, anota el creativo.


Por su parte, Borja de la Plaza, CEO del Grupo DDB Colombia, apunta: “Cuando tienes que asignar una responsabilidad tan grande como liderar Avianca Global, la búsqueda es intensa. Cuando tienes el talento en casa, la satisfacción es doble, no solo por haberlo encontrado, sino más aún por demostrar que el trabajo duro y de alta calidad tiene recompensa”.

¡Muchas felicidades Pipe! ¡A romperla con toda en este nuevo reto!