Los Effie Awards, el único concurso del mundo que evalúa los resultados reales de las comunicaciones de marketing en 40 países del mundo, y que en Colombia es organizado por la Asociación Nacional de Anunciantes, ANDA, dio a conocer los ganadores de este año.

El Gran Effie, el premio más importante de los Effie Awards Colombia 2016, fue entregado al GRUPO ÉXITO y SANCHO BBDO por el caso “MAGIA SALVAJE ”, el cual fue considerado por el jurado como un caso con resultados contundentes, una muy buena estrategias, y maravillosa implementación de la idea.

Durante la ceremonia de premiación se entregaron 26 premios Oro, 25 plata y 26 bronce.

El anunciante que más galardones obtuvo en la 10ma Edición de los Effie Colombia fue el Grupo Éxito, con 1 Gran Effie, 3 oros, 3 platas y 3 bronces, seguido por Colombia Movil S.A – Tigo anunciante con 4 bronces, y el Grupo Aval con 3 oros.

Por su parte, las agencias que más premios obtuvieron fueron Sancho BBDO con 27 metales (1 Gran Effie, 13 oro, 9 plata, 4 bronce), Rep Grey Worldwide agencia con 8 reconocimientos (1 oro, 7 bronce) y Proximity Colombia agencia con 5 premios (1 oro, 1 plata, 3 bronce).

Anunciantes y categorías destacadas

El Grupo Éxito, anunciante con más premios, obtuvo Gran Effie y 2 oros con la campaña Magia Salvaje que desarrolló junto con Sancho BBDO Worldwide, y se convirtió en la ganadora de las categorías: Campañas de Gobierno y/o Campañas Institucionales.

Colombia Movil S.A – Tigo, el segundo anunciante más galardonado, obtuvo 4 bronces en SERVICIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS, LANZAMIENTOS: OTRAS CATEGORÍAS, PROMOCIONES y PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ONLINE con las campañas Deslimítate, Empoderando al Usuario Prepago, TIGO SALE y Tigo y Facebook en Colombiano, respectivamente que realizó con la agencia Rep Grey Worldwide

El Grupo Aval, el tercer anunciante más premiado, obtuvo junto con Mccann Ericksson 3 oros en las categorías SERVICIOS FINANCIEROS Y SEGUROS y PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ONLINE con los casos Copa América y DOMICILIACIÓN.