Ud se encuentra aquí INICIO Sin Pauta Sin Pauta Con Villar Borda
Tipo: 

SIN PAUTA CON VILLAR BORDA

SIN PAUTA CON JORGE  BILLAR

Esmeralda Angel / @Titangelnoguera

Una serie web para Publicistas. SIN PAUTA es un proyecto de serie audiovisual que recoge la visión y trayectoria de 14 referentes de nuestra historia Publicitaria Colombiana en entrevistas con Alberto Villar Borda, en su primera temporada conversaremos con: José Miguel Sokoloff, Gastón Bettelli, Pablo Walker, Carlos Duque, Olga Lucía Villegas, Jorge Ríos, Christian Toro, Francisco Samper, William Ospina, Ximena Tapias, Álvaro Arango, Álvaro José Fuentes, Rafael de Nicolás y Rafael de Guzmán. Es una serie pensada para entender nuestro pasado y presente dentro del contexto creativo y del negocio.
 

.

 

 

¿Pero de dónde y para qué surge esta iniciativa? Cristina Villar Rosa, Productora ejecutiva de Sin Pauta nos lo cuenta: “Aunque para los actuales jóvenes estudiantes de publicidad y carreras afines en Colombia el nombre Alberto Villar Borda no sea un referente inmediato, sí que lo es para los que dirigen la industria en el 2017.  Alberto Villar Borda es uno de los pioneros publicistas en Colombia, iniciando su carrera cuando apenas estaba naciendo el sector.  A través de sus 4 décadas de experiencia en el mundo de las ideas comerciales, de la construcción de las marcas y el conocimiento del consumidor en Colombia, Latinoamérica y el Mundo, conoció todos los cargos, se consagró al oficio, reinventó procesos, se ganó la confianza de sus clientes, planteó las pautas para el negocio, descubrió talentos e hizo equipo con colegas que se han mantenido sus amigos cercanos hasta el día de hoy.

Esta serie audiovisual de charlas, sin embargo, poco habla de Alberto y su legado. Más bien, es un esfuerzo que él mismo hace por reencontrarse con sus colegas para que ellos le hablen acerca de las evoluciones -y los retrocesos o problemas- de la publicidad en Colombia desde el 2000 cuando se retiró de las canchas. También es un registro de enseñanzas y puntos de vista que de manera cercana y desparpajada nos deja, para que todos los que hacemos parte de este gremio hoy, tengamos un espacio de reflexión sobre cómo nació este oficio en nuestro país, y ojalá eso nos lleve a inspirarnos.  "La publicidad no se aprende en una universidad" -dice Villar Borda, "se aprende trabajando". Y si estamos todos los días trabajando en función de las ideas, ¿no será tiempo de botar corriente alrededor de cómo mejorar nuestro trabajo, nuestra ética, nuestro país?”

sin-pauta-final-1.jpg

Detrás de esta valiosa Producción está Perrenque Lab, una Productora Audiovisual definida de la siguiente manera “Sin princesas ni rockstars. con mucho perrenque, metemos el hombro por nuestros clientes y por el orgullo de poder narrar. y todo porque simplemente, no somos otra productora grande, somos una gran productora”.

SIN PAUTA

Aquí sus redes:

PERRENQUE

FACEBOOK

TWITTER

 

COMPARTIR ARTICULO EN:
SUSCRÍBETE

LOS MÁS POPULARES