Ud se encuentra aquí INICIO Sionica La Agencia Independiente Que Se Abre Paso En El Mercado Colombiano
Tipo: 

Siónica, la agencia independiente que se abre paso en el mercado colombiano

 la agencia independiente que se abre paso en el mercado colombiano

 

Conversamos con Marlon y Pablo quienes fundaron la Agencia Siónica hace un par de años, y hoy son un poco más de 30; son jóvenes, con un proyecto independiente sólido y robusto que no le teme a expandirse en el mercado nacional ya que cree en el talento y potencial propio, conversamos con ellos y esta es su historia.

 

Marlon Cortés y Pablo Cortés, Dos jóvenes de 27 y 22 años respectivamente, primos, por parte de madre y padre. Tadeista y Uniminuto respectivamente. Nació en las salas de nuestras Casas, diseñando para clientes pequeños pero con mucho potencial. Nos turnábamos, un día en la sala de mi casa y el otro día en la sala de él. Llevamos trabajando como Siónica hace aprox. 4 años, pero, el 31 de agosto de 2013, Renunciamos a las agencias donde trabajamos (muy agradecidos eso si) Y decidimos emprender nuestro camino solos. La agencia Siónica legalmente se constituyó en marzo de 2014, o sea que oficialmente llevamos 2 años y medio. Nuestra primera oficina era en la Calle 45 con caracas, en un espacio que nos brindó amablemente uno de nuestros clientes más queridos (American School Way) Allí estuvimos de enero de 2014 a mayo del mismo año, osea 5 meses. Luego pasamos a un Apto en la 51 con caracas, frente a la estación Marly, (Chapinero). Fue nuestra primera oficina independiente, No era la de mejor fachada, ya que era un edificio algo viejo, sin embargo guarda un lugar nostálgico en nuestro corazón por todo lo que vivimos allí. Duramos allá un año exacto, y ya quedábamos apretados, así que con dolor pero mucha expectativa nos mudamos en Mayo de 2015 para el Polo Club. Es nuestra ubicación presente, Allí estamos en una casa Grande y muy acogedora, nos encanta este barrio por sus vías de acceso y centralidad, es un barrio tranquilo donde habitan más agencias como nosotros.

 

 

 

Empezamos 2 y a la fecha después de 2 años y medio somos 30 personas que trabajamos con el corazón por esta causa. La publicidad.

 

Somos una agencia integral, que busca suplir las necesidades específicas del cliente, por eso no nos casamos con una sola cosa. Tenemos nuestro fuerte departamento digital, Nuestro fascinante equipo de arte, Tenemos nuestro desadaptado y rayado equipo creativo. También tenemos nuestros perseverante Ejecutivos Planners, y obviamente para finalizar nuestros códigos secretos, los desarrolladores. Con este equipo de trabajo prestamos servicios de Marca, SEO-SEM, Planeación de medios ATL, estrategias BTL, desarrollo enfocado a soluciones que aporten a las campañas. En fin, prestamos un servicio integral.

 

Nuestros clientes más representativos son American School Way, El portal Vivendo.co, Visión Mundial y Zorba Lacteos. Sin embargo hemos hecho trabajos para PPC la red de restaurantes, Comapan, GYJ, entre otras.

 

En el 2014, hicimos una campaña para ASW “Cansado de los concursos por Likes” en apoyo con Estereo Picnic, y nos nombraron en la página reconocida trendwatching de tendencias. Acá está el link donde mencionan el caso.

 

La campaña consistía en un concurso para ganarse boletas Estereo Picnic a través de la plataforma de apps de Facebook. El usuario debía responder preguntas de los idiomas y de las marcas. El objetivo era probar su conocimiento.

 

 

 

Para Visión Mundial realizamos unas cartillas que se llevaron a muchos niños de escasos recursos en Colombia, le apoyamos en una campaña navideña.

 

 

 

Para Vivendo.co, un portal para comprar vivienda nueva, hemos incrementado el tráfico de la página en un 600% en un periodo corto  de aprox. 8 meses.

 

 

 

Con la campaña #Obedece tu terquedad  para American School Way con la imagen de Diego Cadavid nos hemos enfocado no solo en la influencia de marca, sino también en la efectividad, y las ventas. Ha sido un éxito en todos los sentidos, Hemos tenido free press en medios como la W.

 

 

 

 

 

 

Construimos el Concepto de Marca y Eslogan para Comapan “EL SABOR DE UNA SONRISA” que se estrenó a principio de este año, y tuvo un movimiento fuerte en medios como Portafolio, P&M entre otros.

 

Emprender en la independencia es una experiencia gratificante y motivadora. (Pero para nada fácil). Para nadie es un secreto que las agencias independientes cada vez más penetran el mercado, y se quedan con un pedazo pequeño de la torta. Pero aún así sigue siendo muy pequeño. Y las grandes redes de agencias se siguen quedando con el pedazo más grande.

 

Por otro lado estamos convencidos que debemos seguir apoyándonos mutuamente como agencias independientes, y fortaleciendo nuestra industria. Si bien somos agencias independientes, acá en nuestro contexto,  prefiero decir que somos agencias Colombianas. Es importante tener más sentido de pertenencia hacia nuestro país, en el sector de las agencias. Sabemos que el camino es muy largo para que las agencias independientes colombianas lleguen a tener una gran red mundial, sin embargo hay que empezar y debemos confiar como país que podemos lograr grandes cosas no solo a nivel de premios, sino a nivel de expansión y conquista de mercados internacionales. Son contadas las agencias que han nacido en Colombia y hoy día estén en otros países.

 

 

 

¿Qué viene para Siónica? Bueno, el 15 de septiembre le dimos apertura a nuestra sede Medellín, en este momento nos encontramos 4 misioneros, dispuesto a las maduras y las inmaduras, para que esto salga adelante. Ya tenemos un cliente acá, que nos dio un empujoncito para expandirnos, así es que estamos metiéndole todo el pecho a esto. Tal vez muchas agencias preferirían centralizar todo en una ciudad, y es muy válido. Sin embargo para nosotros Medellín es una gran ciudad con muchas oportunidades.

 

 

 

Por otro lado estamos robusteciendo, nuestro equipo de trabajo, así es que tenemos un Gran aliado y es Brother Escuela de creativos. En lo posible cada vez que abren uno de sus excelentes cursos, enviamos a representantes de Siónica a que se matriculen. El crecimiento ha sido importante y trascendental con ellos. Aprendemos con los mejores.

 

COMPARTIR ARTICULO EN:
SUSCRÍBETE

LOS MÁS POPULARES