Traffic Studio es una Casa Productora + E Lab (laboratorio digital) colombiana, una compañía familiar, fundada por tres hermanos. Rafael Rodríguez, uno de ellos, nos cuenta un poco sobre su movida:

Para iniciar, empezamos con una pequeña biografía de Rafael:

Traffic Studio, un laboratorio de ideas audiovisuales.

Colombiano de Bogotá es decir “cachaco”, profesional en Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, especializado en redacción publicitaria, guionistaentrepreneur, hedonista y sibarita, precoz bailarín de danza contemporánea, amante del diseño en todas sus modalidades, curador de arte en diferentes festivales, Socio Fundador de Rephox, E- lab, Pompeya Digital y Cerdo Hedonista (encuentros de inspiración a través del arte en formato after office para creadores, visionarios y hacedores de publicidad y marketing). Asociado de La Cocina (Colectivo de empresarios con énfasis en relaciones públicas comprometidos con la industria del entretenimiento, host de artistas internacionales). Jurado en técnicas de producción audiovisual de FIAP 2016, Behance Portfolio Review 2016, jurado del Comité de Selección del Anuario de la Publicidad Colombiana 2017. Ponente en Creative Conference Colombia 2018. Director General Ejecutivo para Colombia de OFFF Festival. Socio fundador de T- Heart Bit, unidad creadora de experiencias visuales, virtuales e inmersivas, Socio Fundador y General Manager de Traffic Studio casa productora y post productora colombiana con oficinas en Colombia, México, y presencia en EUA, actualmente PR, Innovación y estrategia de la compañía y productor general ejecutivo con experiencia de más de 16 años para clientes como: Adidas, General Motors, Intel, Panasonic, Pfizer, OMS, Unilever, HP, ScotiaBank, Bayer, Philip Morris, entre otros, y agencias como: Y&R, McCannEriksson, Leo Burnett, TBWA, Omnicom Media Group y FCB, entre otras. Con múltiples proyectos desarrollados para América, Africa, Asia y Europa.”

Ahora si, vamos con todo lo que es Traffic Studio, su historia, su equipo:

“Traffic empieza con Javier Rodríguez (Product Manager), Walter Rodríguez (CFO) y Rafael Rodríguez (General Manager). Nació hace aproximadamente unos 14 años, luego de varias conversaciones entre Javier (Diseñador Gráfico UJTL) y Rafael (Profesional en publicidad UJTL) acerca de sus gustos por la pintura, el diseño, el cine, la arquitectura, el tratamiento audiovisual multimedia y la posible interacción transversal entre cada una de esas disciplinas. Iniciativa a la que Walter (administrador de empresas del Politécnico GranColombiano) se suma posteriormente. Nace con la idea de generar tendencias con base en la visión de grandes compañías internacionales que nos inspiran, el amor enorme y pasión que sentimos por lo que hacemos, el creer firmemente en el talento colombiano y la idea de continuar con la línea familiar de empresarios de la cual venimos. Inicialmente nuestros padres nos ceden un espacio en su casa (el altillo), y así empieza nuestra operación, al pasar poco tiempo y luego de tener en planta ya un equipo de amigos que se iba acrecentando nos movimos a nuestra primer estudio. Hoy contamos con oficinas en Bogotá, México y somos asociados en New York, esto se debe a que de manera orgánica nuestro trabajo se fue exportando y en la actualidad más del 70% del flujo de la empresa es realizado para otros países.”

Traffic Studio, un laboratorio de ideas audiovisuales.

Nos contaron un poco también de su trabajo en Producción y Post-producción:

“Traffic Studio es una Casa Productora y Post productora + Laboratorio Digital en donde los clientes encuentran una solución global para todo el proceso de realización de sus proyectos: conceptualización, dirección, guión, pre-producción, producción y post-producción. Desde nuestro nacimiento hasta hoy hemos hecho equipo con más de 45 clientes multinacionales y cerca de 20 nacionales. Desarrollando en esta relación más de 400 proyectos. Somos un colectivo flexible que entiende la excelencia como resultado de la suma entre talento, experiencia, disciplina y tecnología. Contamos con dos unidades de negocio: Audiovisual Content y T-Heart-Bit2.”

Audiovisual Content: En esta unidad realizamos pre, pro y postproducción para piezas audiovisuales ATL como comerciales para televisión y cine (live action, 3D, 3D stereo, post), en BTL contenido audiovisual para corporate video, videomapping, proyecciones en pantallas múltiples y formatos especiales, casos de éxito, 3D stereo y en Internet contenido audiovisual corporativo, pre-roll (True view on stream), How To, Video Instagram, Vine/ Gifs/, infografías, videos para internet y series web.

Técnicas: Live action, 3D, 2D, 3D Stereoscopy, CGI, VFX, Hyper realismo,  Motion graphics, Compositing, Color, y más.

T-Heart-Bit Es la unidad que se especializa en la creación de experiencias visuales e interactivas, innmersivas y vanguardistas.

Adoptando su característico y propio enfoque artístico para ofrecer una experiencia que es tan intensa como única, el equipo de T·Heart·bit recurre a la creatividad, la tecnología de vanguardia y la innovación para transmitir un mensaje inspirado en la sensación y la emoción. La unidad se ve a sí misma como el vínculo entre la realidad, las emociones, los sentidos y el público, imprimiendo el movimiento en formas y colores para revelar una historia o un concepto.

T·Heart·bit brinda un servicio completo: desde la dirección artística, la creación de contenido animado, hasta la supervisión en su ejecución. Y se enorgullece de explorar y dominar las últimas tecnologías interactivas, como la realidad virtual o la captura de movimiento en tiempo real. Ya sea para un evento corporativo, una experiencia de marca o puramente de entretenimiento.

Interactive experiences with motion capture: Games, Sensors & Kinect, Touch Screen Installations Inmersive experiences: Augmented Reality, Virtual Reality, 4D

Algunos de nuestros clientes:

Traffic Studio, un laboratorio de ideas audiovisuales.

Por supuesto, después de 14 años han surgido muchos trabajos a resaltar, aquí nos muestran los más representativos:

EL DATO

El Ministerio de tecnologías de la información de Colombia MINTIC, a través de Canal 13 construyó en tiempo record este programa que explica la relevancia que tiene el generar Datos Abiertos para el desarrollo del país, casos en los que la matemática, la ingeniería de sistemas, la comunicación social y otras disciplinas obtienen un sentido humanitario partiendo de estos. En Traffic desarollamos VFx, compositing y el paquete gráfico total del programa.

PFIZER INNOVATIVE HEALTH

Esta fue la forma creativa e innovadora de presentar el Fondo de Innovación Digital para Pacientes de Pfizer. Con el deseo de comunicarnos de una manera no tradicional, creamos y produjimos esta animación para casa matriz en NY. En este formato, abordamos innovaciones médicas que transforman cómo se diagnostican y tratan las enfermedades

TDT 2018 

El Consorcio de Canales Nacionales Privados en pro de la comunicación sobre la señal TDT gratuita y en HD para Colombia, acudió a Traffic para la producción y post producción de sus reciente campaña ejecutada en 7 comerciales.

MABE

Realizados para México. 10 clips hechos bajo el concepto de consumo de agua, “Hombre vs. Naturaleza”. Los nuevos productos de Mabe nos hacen conscientes del cuidado de los recursos naturales. Un futuro mejor para todos. Con la migración de los consumidores a Internet, estos informes previos aseguran que las marcas lleguen a su público objetivo, de acuerdo con su análisis de perfil y comportamiento.

PFIZER ESSENTIAL HEALTH
De nuevo para casa Matriz en NY y de la mano de nuestros asociados Neuplot. Esta es una historia de cambio positivo a través de los ojos de un trabajador de Pfizer, quien recorre el mundo ayudando a las comunidades locales a acceder a los productos de cuidado de la salud más innovadores del planeta. Seguimos al personaje principal mientras viaja a diferentes regiones de Colombia, donde sirve como enlace entre funcionarios electos, empresas, ONG y el público en general. La combinación de recursos en post producción con live action logra darle dinamismo y modernidad a la pieza general.

TWININGS

Más de 300 años han pasado desde la apertura de Twinings, es la productora de tés más reconocida a nivel mundial por su excelencia. En este año, fortaleciendo su presencia en México y a través de la estrategia planteada por la agencia Mexicana Sparkling presentamos tres spot que tuvimos la fortuna de realizar.

En este momento la competencia está fuerte, y los cambios en la producción audiovisual han generado retos para todos los que se dedican a esto ¿Cuáles han sido estos retos para Traffic Studio?

Lo que viene es hoy, no se trata de lo que va a llegar sino en lo que ya estamos como sector. La implicación de públicos, la construcción de contenidos audiovisuales interactivos, las multiplataformas, innmersividad del audiovisual. La práctica creativa, artística, técnica y tecnológica sumada para generar resultados innovadores. Integrar nuevos talentos cada vez más disruptivos a nuestro equipo.

Entender aún más las necesidades de cada país para los cuales producimos, sumergiéndonos cada vez más y de mejor manera en su cultura. Seguir integrando en nuestra operatividad el pensamiento más allá del contenido con respecto a la manera como afecta a cada público de acuerdo a cada pantalla o dispositivo.

Explorar, aprender y proponer. Estiramiento, seguir creyendo en la magia de lo que amamos. Reconocer al espectador como protagonista.

Combinar la tecnología, nuestra experiencia y alcance diverso cultural para generar contenidos que puedan vivir en las pantallas del futuro. Continuar retándonos en este inmenso viraje hacia lo digital.

Queremos salir de lo normativo, de lo que se ha hecho hasta ahora, entendemos que el espectador ahora tiene mucho más margen de maniobra.

Sabemos que este boom creativo audiovisual por el cual el mundo está atravesando va a producir cosas maravillosas. El mercado sigue madurando y de esa misma forma todas las compañías debemos madurar en esa dirección.

Los contenidos audiovisuales habitan desde ya en innumerables canales que se seguirán desarrollando de manera muy rápida.

¿Qué viene para Traffic Studio?

“Muchas cosas, entre ellas un sueño hermoso que se convierte en realidad, traer al OFFF Festival en 2019 por primera vez a Colombia y Latinoamérica. Una fuente de inspiración desde nuestro nacimiento.  OFFF es la ventana y la vitrina más grande de la creatividad digital contemporánea. Un festival internacional que reúne a la comunidad más importante de talentos alrededor del mundo. Una plataforma desde donde los mejores creativos, pensadores y artistas digitales demuestran la fortaleza del futuro de la industria y sus tendencias en cine, tv, publicidad, contenido innmersivo y tecnológico. El Festival en su formato OFFF on Tour ha pasado por mecas del diseño como Milán, París, Londres, NY, CDMX, Estambúl, Praga, Lisboa, Tel Aviv, etc. Y por supuesto Barcelona donde fue su creación y anualmente se realiza hace ya 18 años. Por eso el traerlo y ponerlo a disposición de toda la cadena de la industria nos hace sentir tan felices.”

Video OFFF https://vimeo.com/274423784

Main Titles OFFF Londres: https://vimeo.com/236365764

Instagram: @offfbogota

FB: OFFFBogotá

“Seguir en marcha para fortalecer la dignificación de nuestra profesión, amar y creer firmemente en nuestro país, en nuestro talento local. Crear puentes entre las culturas que resulten en la visibilización de los servicios que se pueden producir en Colombia.

Fortalecer nuestra unidad T- Heart – Bit, seguir trabajando desde el relacionamiento con nuestros clientes, amigos y asociados en iniciativas propias como Cerdo Hedonista. Afianzar nuestro mercado en México y USA.”

Pueden ver todo su trabajo aquí:

Site: http://trf-s.com/

Reel: http://trf-s.com/portfolio/traffic-reel/

Cerdo Hedonista: http://trf-s.com/hedonista-blog/

Instagram: @traffic.studio

FB: TrafficStudio

¡Que buen trabajo! ¡Con toda!