• La filosofía “Encuentra tu playa” de Cerveza Corona hace referencia a la posibilidad de cambiar el mood, bajar el ritmo y hacer una pausa en medio de la monotonía. TXT tuvo el reto de incorporar esta filosofía en la cotidianidad de sus consumidores y con Corona Sunset Office le ha dado la vuelta al mundo. Desde su primera implementación en 2015, Corona Sunset Office se ha identificado como una de las acciones estratégicas de la marca con mayor impacto en el aumento del volumen de ventas de la compañía y la construcción de conciencia de marca en sus consumidores. 

Seleccionada dos veces consecutivas como la marca más valiosa de latinoamérica por el ranking BrandZ™ y una de las 100 más grandes del mundo, Cerveza Corona ha demostrado ser una marca que sabe cómo construir experiencias únicas para conectar con sus consumidores.

 

Bajo su filosofía “Encuentra tu playa”, Cerveza Corona ha hecho del atardecer el momento del día donde todo cambia. Pero, ¿cómo llevar esto al día a día?, ¿cómo mostrarle a sus consumidores que los atardeceres no son sólo para las vacaciones y que para romper con el estrés sólo se necesita un cambio de mood?

 

Tras un enriquecedor ejercicio multidisciplinario, muchas mentes creativas involucradas y una pizca de intuición, TXT encontró el lugar ideal para generar una acción contundente que le permitiera romper con la rutina: la oficina. Y es entonces cuando nace Corona Sunset Office, una idea incubada en la agencia colombiana TXT que ha logrado demostrar que una experiencia enfocada en cambiar el panorama del consumidor, cruza mares, montañas y hasta continentes.

 

 

 

Corona Sunset Office – Universal

 

.<

Inicialmente, se llevó a cabo en las principales ciudades de Colombia: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena, transformando la rutina de grandes empresas como Google, Universal Music, Sony, Linio, Groupon, Uber, y Vice, entre otras. Su alcance ha sido tal que se ha replicado en países como Estados Unidos, Chile, Paraguay, Bolivia y hasta al otro lado del mundo en España y Japón.

 

Cada jueves y viernes, TXT llega a las empresas con el espíritu liberador de Cerveza Corona para transformar las oficinas y ofrecerles a sus ejecutivos e invitados una playa exclusiva dentro de un mar de responsabilidades. Tras alrededor de tres horas de montaje, el escenario está listo.

 

Cada elemento incorporado en el escenario recrea el ambiente playero e inevitablemente traslada a quienes disfrutan de esta tarde memorable a la puesta del sol en la playa: parasoles, tablas de surf, mobiliario rústico, una iluminación cálida, el estilo boho-chic de sus modelos y la ecléctica propuesta musical de Electronic Dance Music a cargo de un DJ en vivo. Sin duda, Corona Sunset Office refleja el estilo relajado y descomplicado de la marca.

 

 

 

 

“Hemos convertido a Cerveza Corona en una de las marcas pioneras en hacer transmisiones en vivo de los eventos para acercar su comunidad a las actividades. Gracias a esto, hay un gran número de solicitudes de empresas queriendo vivir una experiencia única como el Sunset Office”, comentó Juan Carlos parra, Vicepresidente de Estrategia en TXT.

 

Sunset Office ha sido un éxito rotundo, por eso Cerveza Corona decidió incorporarlo en su Brand Book global como una de las experiencias de marca más importantes para crear una conexión con el consumidor. De esta manera, la creatividad colombiana se inserta entre las páginas de una de las marcas más queridas de la región.

 

“A través de Sunset Office hemos logrado posicionar y crear conversación sobre la marca en redes sociales. En TXT nos apasiona crear experiencias y hacer realidad esas ideas que surgen de lo cotidiano, por eso para satisfacer a Cerveza Corona creamos un escenario disruptivo, pues ningún empleado pensó antes que su oficina podría ser el mismo lugar para desconectarse y relajarse. En TXT lo conseguimos”, concluyó Juan Carlos Parra.