Ud se encuentra aquí INICIO Vale La Pena Leer Alejandro Mora Y Su Nuevo Reto Como Vp Digital De Sancho Bbdo
Tipo: 

Alejandro Mora y su nuevo reto como VP Digital de Sancho BBDO

Alejandro Mora y su nuevo reto como VP Digital de Sancho BBDO

¿Quién es Alejandro Mora, un poco de su experiencia?

 

Empecé siendo músico. Y para unir mis dos grandes amores (la música y la publicidad) entré a trabajar haciendo jingles para marcas como Águila, Claro, RCN, Caracol, de todo. Ahí pase 4 años como productor musical, feliz, con creatividad por todas partes.

 

Después quise explorar el mundo de las agencias (en donde me quedé) y entré al departamento creativo de Leo Burnett como copy con una experiencia llena de

aprendizaje. De ahí el mundo de las cuentas me llamó y durante otros casi cuatro años trabajé en Lowe con marcas como Pony Malta, Red Bull, Mazda, etc.

Durante ese tiempo empecé a ver en digital la posibilidad de hablar de usuarios y no solo de consumidores y eso me enamoró. Empecé a estudiar como loco del tema hasta que Dasigno, una agencia digital especializada que manejaba varias cuentas de Bavaria me invitó a ser parte de su equipo como director de la agencia. Ahí aprendí todos los términos raros de la industria pero sobre todo el poder de hacer un buen producto digital.
Volví al grupo Lowe como VP de Planning en Mass Digital, su compañía de marketing digital. Fue otra muy buena época llena de buenos amigos y buenas ideas.
Estando ahí me llamó Ariadna para convertirme en el Managing Director de la operación de Colombia y El Salvador. De ahí me quedó el amor por los detalles, por lo técnico pero sobre todo aprendí a gerenciar….a entender por qué importa cobrar bien, trabajar con respeto por el tiempo de la gente y el valor gigante que digital le puede dar a la caja registradora de un cliente.

¿Cómo se da su paso a Sancho BBDO?

Me estaba haciendo mucha falta la publicidad. En las agencias especializadas hay mucho conocimiento, pero sentí que ir a una gran agencia como Sancho me podía devolver a mi amor por la buena publicidad, esa que mueve indicadores, es efectiva, es infinitamente creativa y aportando a ese talento infinito que hay en Sancho mi trayectoria en digital vi una oportunidad no solo de crecimiento laboral sino de felicidad personal.

¿Qué rol y qué cuentas cargo tendrá en Sancho BBDO?

Mi cargo se llama VP Digital de Sancho. Más que cuentas a cargo tendré la oportunidad de trabajar con un montón de muy buenos profesionales para que el producto integrado de la agencia cada vez sea mejor. Mi rol será el de trabajar de la mano con la gente en pro de nuestros clientes. Traer ese conocimiento técnico a la mesa e integrarlo por el amor a las buenas ideas y lograr que esas dos convivan en la cotidianidad.

¿Cuéntanos sobre los proyectos digitales de Sancho?

Proyectos hay muchos, pero sobre todo seguir posicionando a Sancho como una agencia integral, que no divide el conocimiento sino que lo integra y busca siempre buenos resultados.

¿Metas? 

Mi mayor meta es sacar digital de esa caja negra en la que nos hemos encargado de ponerla y lograr quitarnos el sombrero de marqueteros para ponernos el de usuarios, porque si lo hacemos lograremos que nuestras ideas realmente compitan por un espacio en la cotidianidad de las personas.

¿Un consejo?

Juntémonos. Aprovechemos espacios como CLIC, o como festivales mundiales como SXSW para ver otra cara de la creatividad, no necesariamente de la publicidad

COMPARTIR ARTICULO EN:
SUSCRÍBETE

LOS MÁS POPULARES