Ud se encuentra aquí INICIO Vale La Pena Leer Impro La Espontaneidad Como Detonante Creativo
Tipo: 

IMPRO: LA ESPONTANEIDAD COMO DETONANTE CREATIVO

IMPRO: LA ESPONTANEIDAD COMO DETONANTE CREATIVO

¿Boti qué es la impro?

La impro es un ejercicio de entrenamiento escénico que con el tiempo se fue perfeccionando hasta convertirse en un producto terminado como espectáculo. El objetivo es contar historias de manera espontánea, sin libretos ni ensayos previos con información que el público asistente sugiere.

 

¿Cómo inició este proyecto?

Mi búsqueda profesional siempre ha estado ligada a la creatividad publicitaria, la docencia y desde hace 12 años a la actuación. Durante 7 años y medio trabajé como coordinador académico de la escuela de creativos Brother en Colombia y tuve la oportunidad de conocer las inquietudes que los alumnos y los docentes, reconocidos creativos de las principales agencias del país, sobre las falencias que tenía los chicos a la hora de vender sus ideas o de innovar con ellas. Desde hace 3 años comencé a sumar a las charlas informativas que daba en la escuela pequeños ejercicios y dinámicas para poner a funcionar la cabeza y sacar de la zona de confort a los asistentes. Con el tiempo varios de los docentes vieron en estos ejercicios recursos interesantes para trabajar la creatividad y me sugirieron crear algo más grande y decidí desarrollar talleres con búsquedas en creatividad, comunicación y trabajo en equipo desde los códigos de la improvisación.

 

¿La improvisación no es algo para actores?

No, para nada, es una experiencia que le sirve a cualquier persona sin importar su profesión u oficio. El recurso aunque viene del teatro está cargado de códigos de comunicación que usamos a diario pero de los que olvidamos hacer consciencia en momentos claves en nuestro trabajo y en la cotidianidad de nuestra vida. Para que un espectáculo de impro funcione y genere la magia de parecer preparado, los actores nos entrenamos y desarrollamos habilidades como la conciencia del aquí y el ahora, la aceptación y la sobre-aceptación para que todo fluya, escucha, confianza, ritmo, el no censurarnos y sobre todo entendemos que la mejor forma de aprender es saber cómo nos relacionamos con el error. En la impro no existen buenas o malas ideas, solo buenos o no tan buenos desarrollos de estas.

 

¿Cuáles son las competencias que fortalecen los asistentes?

Desarrollan la creatividad, estimulan la curiosidad, mejoran su comunicación, su expresión corporal y el trabajo en equipo. También ayuda a las personas a ser más flexibles y adaptativas a las diferentes situaciones que nos pone la vida enfrentando miedos y trabajando en los bloqueos reinterpretando el concepto de “error”, convirtiéndolo en un poderoso recurso creativo.

 

 

Estos talleres han sido vividos por alumnos de Brother y equipos de trabajo de más de 16 agencias en Colombia, fue uno de los workshops con mayor asistencia en la pasada versión del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia FICE y fue elegido por Google como incentivo para premiar  agencias en Bogotá, Cali y Medellín en su programa Google Partners el pasado mes de febrero.

¿Está interesado en los talleres?

Contacto:

Carlos Monsalve – b o t i

info@carlosmonsalve.net

Móvil: 317 436 1975

 

COMPARTIR ARTICULO EN:
SUSCRÍBETE

LOS MÁS POPULARES