Ud se encuentra aquí INICIO Vale La Pena Ver La Nueva Version De Wunderman Con Julian Mercado
Tipo: 

LA NUEVA VERSIÓN DE WUNDERMAN CON JULIÁN MERCADO.

LA NUEVA VERSIÓN DE WUNDERMAN CON JULIÁN MARCADO.

Esmeralda Angel / @Titangelnoguera

Julián Mercado es un bogotano de 31 años, que crecio en Estados Unidos y que vive sumergido en la cultura contemporánea. Lo mueve, Internet y su incidencia en la gente y en la comunicación; las tendencias en diferentes ámbitos (moda, arte, tecnología) y cómo éstas se transforman y nos afectan; al final le apasiona entender cómo vive la gente hoy y cómo se relacionan.

Si le preguntan por lo que le gusta en su vida responde que monta skate desde niño, lo cual, según él, definió buena parte de sus intereses. Le gusta todo lo que es fútbol y la lucha libre `gringa´ de los 90’s.

Estudió Comunicación Social en la Universidad Javeriana y mientras cursaba el pregrado surgió una oportunidad de trabajo que le permitió entrar a Wunderman y al mundo del Marketing, donde se encuentra hasta hoy hace 9 años.

Ha estado en dos versiones de la compañía. La primera bajo franquicia en cabeza de BRM, a quien le agradece buena parte de su camino profesional pues allá a muy temprana edad pudo conformar un equipo de expertos encargados de liderar toda la comunicación online de Nokia en Latinoamérica (cuando Nokia era omnipotente y tenía más del 60% del Market share Global).

Desde ahí aprendió a trabajar con equipos multidisciplinares ubicados por el mundo y conoció las bases de la estrategia y la producción web orientada al marketing.

Hoy, en la segunda versión de Wunderman (como unidad de negocio autónoma del Grupo Y&R), dirige la compañía completa, supervisa todas las áreas y está enfocado en la rentabilidad de la empresa. Sin embargo, la parte que más le gusta es hacer que Wunderman sea un lugar actual, que la gente quiera estar allí y que la propuesta de la empresa sea coherente con la filosofía que tienen a nivel mundial. En definitiva, apunta a que los vean lo más lejos posible de una agencia de publicidad clásica y de la dicotomía aquella del ATL Vs Digital. Se definen como un equipo que ofrece servicios y productos orientados a hacer mercadeo en los puntos de contacto en donde están las personas y punto.

La nueva versión de Wunderman, con Julián a la cabeza, tiene como filosofía: integrar data, tecnología y creatividad en todo, empoderar de manera visible a las mujeres y darle un rol directivo a los millenials. Esto último fue un factor clave para que Vicente de Arteaga, ex CEO de Wunderman lo nombrara hace ya casi dos años. Esto tiene sentido si partimos de la base que hoy los esfuerzos de comunicación y mercadeo de las marcas están dirigidos, en su mayoría, a este segmento. Así las cosas es coherente que las decisiones estratégicas, creativas y de negocio estén definidas por personas jóvenes con criterio.

Lo que Julián trae a la mesa es un pensamiento poco tradicional; opuesto al de la industria publicitaria, un aspecto actual y un insight real de lo que pasa en el mundo. Además, tiene la asesoría y la confianza de un equipo financiero robusto, acompañado del respaldo incondicional de Catalina Sánchez actual CEO de la oficina en Colombia y de John Lynn CEO para Latinoamérica.

A hoy los resultados son palpables para ellos, gracias al equipo que se ha conformado con Ana Carolina Murillo, Directora General de Estrategia, y Diego Armando Rodríguez, Director General Creativo, han ganado 5 cuentas importantes en Q1: British American Tobbacco, Lenovo Colombia, Secretaría de Movilidad, GSK (GlaxosmithKlein) LATAM para quien estarán manejando nueve (9) power brands en la región y recientemente Honda, lo cual es un hito en la historia reciente de la compañía puesto que ganaron en Creatividad y Digital; es decir que será un servicio integral liderado por WUNDERMAN. Además siguen compitiendo por más new buisness y lo mejor de todo: el equipo está motivado, feliz y orgulloso de ser Wunderman.

 

 

La nueva oficina les llegó en el mejor momento. Su propuesta es Creatively Driven, Data Inspired. Proponen innovación, tecnología, ser actuales y sofisticados, por lo que sus oficinas deben reflejar lo mismo. La sede nueva de WPP es un hito en la historia de Wunderman y seguro generará lazos más fuertes entre el equipo de trabajo, la empresa y sus clientes.

“Yo creo fuertemente en el self-honesty, tengo que creer en lo que digo, en lo que hago y lo que promuevo. Afortunadamente me han dado la confianza y libertad de direccionar la compañía hacia donde yo considero que debe ir; sin renunciar a mis convicciones y lo que soy. Ahora solo nos queda seguir creciendo y trayendo más resultados.” Julián A. Mercado.

En nombre de Copublicitarias les deseamos a WUNDERMAN muchos éxitos más y que sea un 2017 genial para seguir creciendo.

COMPARTIR ARTICULO EN:
SUSCRÍBETE

LOS MÁS POPULARES