Ud se encuentra aquí INICIO Vale La Pena Ver La Realidad Virtual De 3go Video Nos Inmerge La Mente
Tipo: 

LA REALIDAD VIRTUAL DE 3GO VIDEO, NOS INMERGE LA MENTE

LA REALIDAD VIRTUAL DE 3GO VIDEO NOS INMERGE LA MENTE

Esmeralda Angel / @Titangelnoguera

3GO Video es una empresa colombiana de desarrollo tecnológico que crea experiencias inmersivas en realidad virtual. Crean historias que pueden ser contadas en 360 grados al igual de cómo las vivimos en la vida real junto con la pasión, felicidad y conocimientos que ponemos a diario les permiten crear experiencias increíbles.

Guiados por un camino de investigación, interacción y validación en las cuales han creado varias estrategias que les ha permitido crecer conforme al mercado que avanza.

Su orgullo está en seguir creyendo que la cooperación entre empresas es muy importante al igual que la educación, por lo que crearon hace un año y medio la Comunidad de Realidad Virtual de Colombia, VRCO. Espacio donde comparten experiencias, aprendizajes a través de la co-creación y cooperación, incluso han logrado hacer negocios con  otros países.

La Realidad Virtual no es nueva, tiene más de 40 años y se ha usado en diferentes ámbitos. Y 3GO se encuentra detrás de ella desde el 2010 y seguramente están para quedarse. Se popularizó en el 2014, cuando Google lanzó en su evento anual, I/O las Google Cardboard, democratizando el uso de esta tecnología para que cualquier persona con su propio celular y una caja de cartón con lentillas pudieran entrar al mundo de la Realidad Virtual. Luego Facebook, compra a Oculus, para conectar al mundo a través del VR. Así mismo, YouTube nos sorprende con la posibilidad de ver desde su plataforma Vídeos 360 y usar visores de cartón para sumergirse en esta tecnología. Facebook tarda un poco más de tiempo permitiendo primero la visualización interactiva de fotografías en 360 grados y luego entra al juego con la opción para vídeos 360 y audio 360. Hoy, tres años después, vemos marcas como: PlayStation, Samsung, Intel, HTC, Asus, Alcatel, Nintendo entre otras, que han apostado al desarrollo de hardware (Visores o gafas para realidad virtual) y así facilitar un poco la vía de mostrar los contenidos que hacen personas como los de 3GO VIDEO.

Hace dos años y medio, Daniel Rojas Roa, Fernando Fernández y Camilo Montañez, tres visionarios encontraron sueños comunes;  fotografía, videos, tecnología, desarrollo y una pasión por ver el mundo de otra forma con ojos inmersivos. Apostaron y creyeron en el futuro de las tecnologías inmersivas, es así como nace 3GO VIDEO, una empresa donde se une la experiencia de varios años de cada uno de sus socios en realidad aumentada, virtual y desarrollo de videojuegos.

Entre varios casos de éxito, está uno de Eduardoño S.A., participaron en la Feria Naútica en el 2015 en el Centro Comercial El Retiro y como no podían traer uno de sus barcos más grandes, decidieron abrir un espacio para compartir la experiencia en video 360 que grabamos en Barú, Cartagena. Así, cualquiera pudiera conocer y gozar del Tuna 380.

y esta increíble experiencia que hicieron con Piscilago, El MegaParque de Colombia, de Colsubsidio; donde las personas pueden conocer y animarse a volver a ir a este fabuloso parque, a través de una experiencia en realidad virtual.

 

 

Seguirán soñando con un futuro donde Colombia crea contenido y experiencia relevantes en esta tecnología, con asistentes cognitivos virtuales que les ayudarán a crear grandes cosas en el  día a día donde en un mundo de VR podremos estar conectados a varias personas al mismo tiempo sin pensar en qué tipo de dispositivo tenga.

Siguelos en

3GO Video

Facebook

TWITTER

INSTAGRAM

COMPARTIR ARTICULO EN:
SUSCRÍBETE

LOS MÁS POPULARES