Ud se encuentra aquí INICIO Valelapenaver Akira Hizo Presencia Y Fue Premiada En Cannes Lions 2017
Tipo: 

AKIRA HIZO PRESENCIA Y FUE PREMIADA EN CANNES LIONS 2017

AKIRA HIZO PRESENCIA Y FUE PREMIADA EN CANNES LIONS 2017

Esmeralda Angel / @Titangelnoguera

 

 

Este año acompañaron a varios de sus amigos y aliados de diferentes agencias en el festival de Cannes, con producciones que realizaron específicamente para ideas que les compartieron y de las cuales les permitieron formar parte con nuestro talento. Trabajaron de la mano en casos que representaron el país consiguiendo ser premiados en diferentes categorías como Media, Outdoor y Glass. Lo interesante de estos trabajos es la base bajo las que fueron construidos, partiendo de conceptos sociales que ayudaron a mejorar la comunidad y que además aportaron de forma positiva en temas de actualidad que han sido noticia en el país y que respaldan grupos específicos de personas pero que involucran a toda la sociedad en general.

Una de estas ideas es THE BREASTFEEDING MANNEQUIN, una campaña de JWT en la cual a través de una iniciativa de PR se generó una alianza llamada amigos de la lactancia entre tiendas de centros comerciales, mujeres líderes de opinión y marcas de salud, por medio de la cual lograron ayudar a las madres que deben alimentar a sus bebés en lugares públicos como centros comerciales y que se exponen a ser insultadas y ultrajadas. La ejecución de esta idea fue lograr que las tiendas cambiaran alguno de sus maniquíes tradicionales por THE BREASTFEEDING MANNEQUIN generando conversación en diferentes medios y consiguiendo que 10 centros comerciales en diferentes ciudades transformaran sus políticas sobre el amamantamiento consiguiendo espacios 100% amigables con las madres.

 

 

La otra idea, de Ogilvy, buscaba en compañía de la Sociedad Colombiana de Urología combatir el cáncer testicular a través de un deporte: correr, lo particular es que los recorridos deberían ser en forma de pene, cualquier persona podía participar a través de las aplicaciones compartiendo sus recorridos en redes sociales acumulando de esta forma kilómetros que después se convertirían en donaciones reales para la investigación y lucha contra esta enfermedad, terminando toda esta iniciativa en una maratón donde participaron cientos de personas.

Tuvieron diferentes momentos de producción para cada una de las ideas, lo ideal siempre fue ir acompañando el proceso, entendiendo que al ser acciones reales debieron adaptarse a cronogramas amplios en los que durante varios días de rodaje retrataban cada una de las partes y acciones que concretarán la idea. Siempre en cabeza de su director Juan Rueda, todo el equipo de Akira Cine se puso en disposición de lograr el mejor resultado donde estéticamente se lograra una pieza interesante manteniendo el concepto y esencia de la idea.

Cannes es en este momento es el espacio más importante para la publicidad en el mundo, en este festival se reúnen las mejores ideas, las mejores agencias, los mejores creativos. Se hace importante figurar en un festival de esta talla, teniendo en cuenta que Colombia se ha vuelto importante en este panorama, ganándose un espacio y sobre todo dando cuenta que las cosas se están haciendo bien, estos reconocimientos les sirven para incentivar el trabajo local y posicionarse como una industria creciente y relevante para el país.

Akira le seguirá apostando a trabajar con sus amigos y aliados para cerrar el año produciendo grandes y buenas ideas, con mucha calidad y que apunten ojalá en próximas oportunidades a competir en categorías como Film no solo en Cannes si no en otros festivales reconocidos.

Que sigan los éxitos para AKIRA, una de las mejores Productoras de Colombia.

COMPARTIR ARTICULO EN:
SUSCRÍBETE

LOS MÁS POPULARES