Ud se encuentra aquí INICIO Valelapenaver Akira La Rompio Y Gano En El Bam 2017
Tipo: 

AKIRA LA ROMPIÓ Y GANÓ EN EL BAM 2017

  AKIRA LA ROMPIÓ Y GANÓ EN EL BAM 2017

Esmeralda Angel / @Titangelnoguera

Dentro del BAM está la convocatoria para proyectos de cine y tv. Fueron seleccionado con los proyectos Colombia Sex Machine y Fronteras, así les organizaron reuniones con los profesionales y empresas más relevantes presentes en el BAM. Algunos de ellos son jurados para los premios que ofrecen en el evento y tuvieron la suerte de que Colombia Sex Machine fuera seleccionado para el Rotterdam Lab, un workshop para productores en el que se entabla una importante red de contactos y se recibe capacitación sobre desarrollo, financiación, venta y distribución de cine con algunos de los productores más importantes de Europa.

El BAM (Bogotá Audiovisual Market) es un evento organizado por Proimágenes Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá donde las empresas y los profesionales más representativos de la industria audiovisual nacional se reúnen para hacer alianzas, ampliar su red de contactos y finalmente hacer negocios.

En Akira Cine están desarrollando contenido original y este espacio del BAM es ideal para presentar los proyectos y así construir alianzas que les permitan encontrar co-productores, financiación, distribución y ventas en mercados internacionales.

El primer proyecto es Colombia Sex Machine de Juan Rueda, es un estilo de cine que casi no se ha visto en Colombia. Aunque es una comedia de humor negro, no es el típico humor nacional al que estamos acostumbrados a ver en las salas, tampoco es una película de autor, contemplativa y lenta que poco atrae al público. Nos inspiraron básicamente las ganas de hacer cine y en especial un estilo de cine diferente.

csm_1.png

El segundo proyecto, Frontera es un documental de Pablo Flehner sobre el proceso de reincorporación de los excombatientes de las Farc a la vida civil. La importancia de este proyecto es innegable, el país está dividido por decenas de fronteras que nos separan como colombianos. Es necesario darse la oportunidad de conocer el otro lado.

frontera_1.png

Akira Cine desde hace algunos años está ampliando sus horizontes. Siempre fueron una casa productora de directores premiados internacionalmente y muy volcados a lograr las mejores piezas de 30 segundos, su especialidad es y seguirá siendo la publicidad y los spots de TV pero es innegable que el negocio está cambiando día a día y hay que moverse y seguir hacia delante por eso la casa crece y han sumado a Federico Devis, productor exclusivo de contenido y un equipo de storytellers que junto a su experimentado equipo de producción y los directores van acompañando los procesos.

Colombia Sex Machine aplicó a la convocatoria de producción del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico que está bajo evaluación en este momento. Esperan un buen resultado y respuesta con este proyecto. Adicionalmente, gracias al premio que ganaron en el BAM,  viajarán al Festival Internacional de Róterdam a un laboratorio y workshop para productores con un largometraje en desarrollo. Esto será de gran ayuda para su proyecto.

Frontera está en proceso de producción, viajando a las zonas veredales y conociendo a los protagonistas de las historias. En paralelo están buscando alianzas con productores internacionales que se interesen por este tema

Además de estos proyectos Akira está desarrollando otros proyectos: una serie documental sobre problemáticas ambientales, una serie web animada sobre política con humor y un talk show para TV sobre fútbol, música y baile.


COMPARTIR ARTICULO EN:
SUSCRÍBETE

LOS MÁS POPULARES