Ud se encuentra aquí INICIO Valelapenaver Alexis Ospina Nuevo Vp Creativo De Young And Rubicam Mexico
Tipo: 

ALEXIS OSPINA NUEVO VP CREATIVO DE YOUNG AND RUBICAM MÉXICO

Alexis Ospina

Esmeralda Angel / @Titangelnoguera

Hace un par de días hablamos con Alexis y nos contó que será el nuevo VP Creativo de Young and Rubicam México, este sin duda es uno de los más grandes logros profesionales de un colombiano en la industria publicitaria Méxicana, aquí un poco de su historia de vida en el mundo de la publicidad.

Alexis empezó en agencias locales como Silva y Harold Zea, luego estuvo en Ogilvy & Mather por casi 4 años donde hizo un gran grupo de trabajo y de amigos, luego entró a Leo Burnett Colombia, una agencia que le dio mucha madurez y grandes resultados. Después de casi 7 años, "Luchis" y Fernando Bellotti que en ese momento estaban a cargo de la región, lo trasladan a Costa Rica como VP, en donde en tan solo 8 meses logran convertirse en la agencia más premiada y consolidarla con nuevos negocios, trabajando para Coca Cola, Citibank, Dos Pinos, entre otros clientes importantes. Después de 2 años en Costa Rica, llegó a Leo Burnett México como Director Creativo de AB Inbev por un par de meses; con la compra de Olabuenaga la llegada del nuevo presidente y VP creativo, hacen varios cambios y quedó a cargo deProcter & Gamble regional, Kellogg´s, Bridgestone, Reinserta, Axa, Sanofi, y otras cuentas. Con la nueva dirección y trabajo, Leo Burnett México vuelve a sonar en el mercado del país y logran ser agencia del año en el Círculo Creativo de México.

Estos movimientos dentro de la red fueron muy importantes a nivel personal y para su carrera, aunque dice que “es difícil estar lejos de tu país, pero "si estás bien acompañado logras lo que sea, y eso si se lo agradezco a mi esposa. De todas formas salir del país siempre te va a dar la oportunidad de crecer, conocer nuevas personas y culturas que llenan tu cabeza de experiencias, que luego son inspiración para crear.”

Al empezar estaba más dedicado a la música y no tenía ni idea que era ser copy o gráfico y el resto de roles que hay en la publicidad, solo sabía que quería ser creativo y hacer campañas que cambiarán al mundo.

Nos contó lo que piensa del mercado Mexicano frente al Colombiano y esta fue su respuesta: “Cada vez todos los mercados se parecen más, pero sí existen diferencias, por ejemplo Brasil es un mercado único, casi un planeta dentro de Sudamérica y cuando manejas marcas regionales es importantísimo saber diferenciar y hablarle a esos mercados. México es un mercado enorme, de grandes presupuestos e impacto para cualquier marca, desde aquí empieza Latinoamérica, por eso México siempre ha influenciado nuestra cultura latinoamericana. Los anunciantes son enormes, ambiciosos pero muy cuidadosos en el momento de tomar decisiones, se demoran un poco más comparado con Colombia, en donde las cosas pasan mucho más rápido, no estoy diciendo que eso sea mejor o peor simplemente es diferente y siempre va a depender de las necesidades de cada proyecto”

Ha tenido la fortuna de formar y trabajar con buenos equipos, que lo han llevado a tener grandes reconocimientos en festivales de creatividad. Se siente muy orgulloso de haber ganado el primer León de oro en campaña de radio para Colombia, y también el primer Grand Prix de la historia de Colombia con una campaña digital y de redes sociales. También fueron increíbles los resultados que tuvieron con el equipo de Costa Rica, casi todos los premios que ganaron era la primera vez que la agencia los obtenía. Un Grand Prix en Art Directors,One Show, D&AD, London, Epica, mejor agencia de la región en el Ojo, Fiap, El Sol, etc. En México también lograron ser agencia del año en el Círculo Creativo, y cuando eres extranjero y ganas premios en un festival local dice que la satisfacción es enorme. finalmente Otro logro que lo llena de orgullo es haber logrado crear una ley federal en México para que los niños que viven en prisión fueran reconocidos y recibieran atención del estado para mejorar su vida y su futuro, eso no lo supera ningún metal.

Trabajar mucho y divertirse mientras lo hace es lo que mueve a Alexis Ospina, de parte de Copublicitarias le deseamos más éxitos en lo que está por venir.

COMPARTIR ARTICULO EN:
SUSCRÍBETE

LOS MÁS POPULARES