Ud se encuentra aquí INICIO Valelapenaver Andrea Serrano Y Los Lux Awards Desde Ecuador
Tipo: 

Andrea Serrano y Los LUX Awards desde Ecuador.

Andrea Serrano

Andrea Serrano es una líder natural del gremio publicitario ecuatoriano, maneja Insights, Reinvention, los Lux Awards, los nuevos premios de la Publicidad Ecuatoriana, conversamos con ella y esta es su historia.

“Me considero una persona que dejó de buscar la luz, y decidió convertirse en ella.  Lidero hace 5 años marcas que tienen los siguientes propósito comunes:

  • Unir e inspirar a todas las personas que conformamos la industria de la comunicación, creatividad, innovación.  Juntos podemos potenciarnos.
  • Exigir más de nuestro talento.  Queda claro que lo tenemos, solo falta empujar más y tener una vitrina donde poder exhibirlo.
  • Volvernos una industria más transparente, donde dejemos de ser relevantes por el tamaño de nuestras oficinas, o lo importante de nuestras tarjetas de presentación, y dar espacio a que el verdadero talento pueda surgir. 

Me apasiona la creatividad y la innovación, y tengo claro que son herramientas para generar negocios y el bien común.  Es por este mix de mi background en negocios, marketing y comunicación, que entiendo que pueden ser los grandes motores que impulsen el crecimiento del país.

Lux Awards es el espacio para reconocer y celebrar las ideas extraordinarias en comunicación, creatividad, e innovación que existen en el país.  Es un reconocimiento inclusivo, transparente, confiable, exigente y aplaudido por todos. Un reconocimiento cuyo eje central es la unión

¿Acerca de los proyectos Reinvention e Insights?

Reinvention 2016

 

Reinvention 2015

Insights

El objetivo de los LUX Awards es motivar un verdadero crecimiento de nuestros equipos, impulsar y guiar la evolución de la industria, haciéndola brillar y repercutir nacional e internacionalmente.

 

El mercado ecuatoriano publicitariamente_En la mayoría de países de Latinoamérica, los factores político y económico influyen mucho en la inversión publicitaria. En Ecuador puntualmente, estamos experimentando la transición hacia un nuevo Presidente que si bien es del mismo partido que el anterior, ya propone cambios en algunos aspectos y eso evidentemente genera mucha expectativa y tensión en las marcas, pero tenemos mucha esperanza.

Por otra parte, los profesionales de la industria ecuatoriana enfrentan un fraccionamiento importante; falta unidad para que todos empujen hacia un mismo camino: la creatividad, la innovación y el aprendizaje constante. Estos tres son, al mismo tiempo, lo que más esperan los consumidores de las marcas que ellos representan.

Finalmente, debemos empezar a creer más en Ecuador y dejar de pensar que no se puede llegar al mismo nivel creativo que otros lugares del mundo. La única forma de lograrlo y cambiar todo -desde su esencia hasta la cultura- es trabajando en unidad.

¿Qué le falta a la industria creativa ecuatoriana para pasar al siguiente nivel?

Tres cosas

  1. Dejar la queja y empezar a actuar.
  2. Trabajar en equipo, no solo dentro de una empresa, sino con todos sus stakeholders. 
  3. Dejar de velar por nuestros propios intereses y empezara a trabajar juntos para mejorar las condiciones actuales de la industria”.

¡Le deseamos a Andrea muchos éxitos y la mejor energía en pro de la industria publicitaria ecuatoriana!

COMPARTIR ARTICULO EN:
SUSCRÍBETE

LOS MÁS POPULARES