Ud se encuentra aquí INICIO Valelapenaver Mierdinsky El Artista Del Pixel
Tipo: 

Mierdinsky el artista del PIXEL

Mierdinsky - La historia del artista

Esmeralda Angel / @Titangelnoguera

Resultado de imagen para mierdinsky

Foto por: Andrea Melo 

Diego Alexander Huérfano, más conocido como Mierdinsky, es un diseñador e ilustrador bogotano, que se apropió de este lenguaje gráfico para crear obras con referencias y símbolos locales: almacenes de cadena de toda la vida, gimnasios mentales –como llaman también a las salas de videojuegos-, marcas de antaño y algunos personajes callejeros hacen parte de su trabajo.

En 2007 tenía la entrega de unas ilustraciones, el disco duro de su pc se daño a dos días de la entrega y tuvo que usar el computador viejo de la casa. Buscando un tipo de ilustración que se acomodará al rendimiento de esa máquina encontró el PIXELART una técnica que utilizaban las empresas de videojuegos para graficar en la década de los 80s y gran parte de los 90s. Desde ese día supo que su misión era llevar una alegría a cada hogar por medio de mis piezas hechas con pixeles y sus cuentas de cobro hechas en .pdf.

Hablamos con él y nos contó un poco más sobre Mierdinsky y todo lo que este arte le ha traído a su vida.

transmilenio_pixel_animation.png
 

 

¿En qué momento se da el nacimiento de la propuesta Pixelart de Mierdinsky?

Con respecto al día en el que decidí trabajar con esa técnica, te comento que Hace 10 años tuve un inconveniente con el disco duro de mi equipo a dos días de una entrega de ilustraciones que tenía casi finalizadas en su totalidad, decidí trabajar en el pc de la casa y hacer los gráficos de nuevo, no logré instalar ningún programa de edición de imágenes decente aunque investigando en foros encontré una piezas a baja resolución hechas conMSpaint y mucha paciencia, la ventaja de esta técnica es que no requería tener una gran máquina ni un software moderno o costoso, tardé dos días leyendo tutoriales y haciendo las ilustraciones. A los dueños del proyecto les encantó el trabajo y desde ahí decidí dejar los lápices y ecolines a un lado y sumergirme en el pixelart.  

placa_habbo_pibe.png

¿Qué técnicas o herramientas usas para tu línea artística?

Después de leer algunos tutoriales estuve haciendo ejercicios y planas para entender lo que era pintar con cuadritos, los ejemplos que había eran de ciudades como Tokio, Berlín, París, entre otras, y al no encontrar nada criollo como ejemplo de esta técnica, me enfoque en ilustrar todas esas situaciones, personajes y productos que siempre había relacionado con la época de los 80s y gran parte de los 90s donde el pixelart tuvo su mayor auge.

loop.gif

¿A qué responde, a qué generación, a qué época inmiscuye tu arte?

La idea de #bogochentas nació al ver las obras de varios artistas regionales de Colombia donde se exaltan artículos y escenas típicas de sus pueblos, a esta técnica se le conoce como primitivismo y es de donde recibo la mayor influencia a parte de los gráficos de los videojuegos de los 80s.

divino-nino-by_mierdinsky.png

¿Qué sigue para Mierdinsky?

Actualmente estoy graficando algunos videojuegos creados por desarrolladores independientes y aún estoy ultimando detalles para la próxima exposición que se realizará a finales de este año.

chocorramo_mierdinsky-redes.png

 

Siguelo en 

Facebook 

Instagram

COMPARTIR ARTICULO EN:
SUSCRÍBETE

LOS MÁS POPULARES