Ud se encuentra aquí INICIO Valelapenaver Neuplot Crea Serie De Television Sobre Leyenda Del Boxeo Hispano
Tipo: 

NEUPLOT CREA SERIE DE TELEVISIÓN SOBRE LEYENDA DEL BOXEO HISPANO

NEUPLOT CREA SERIE DE TELEVISIÓN SOBRE LEYENDA DEL BOXEO HISPANO

Neuplot es un estudio creativo con oficinas en la ciudad de Nueva York y Bogotá. La compañía crea series de TV, documentales, branded entertainment, cine y comerciales. Muchos de estos proyectos viven en la intersección del entretenimiento, la tecnología y la publicidad.

Neuplot creó Pambelé, una serie de ficción de 80 episodios para RCN Televisión que será emitida en 2017,basada en la vida de la leyenda del boxeo,Antonio Cervantes, Kid Pambelé. El equipo creativo de Neuplot también co-produjo Manifiesto, una serie multi-pantalla para Turner TV rodada en Brasil, México, Argentina y Colombia. El equipo también produjo una serie de documentales filmados en África con la cantante Estadounidense Alicia Keys para el Channel 4 de Londres y Showtime.

Adicionalmente, la empresa acaba de lanzar Rehearsal Space una serie digital multi-plataforma escrita y dirigida por A.F Cortés. El enfoque de la serie es artistas icónicos, sus canciones, y el lugar donde se crea su música. El primer episodio presenta una íntima conversación con la leyenda de la música independiente, Lee Ranaldo co-fundador de la banda de Sonic Youth.

PAMBELÉ es la nueva serie de televisión basada en el libro de Alberto Salcedo Ramos “El oro y la oscuridad”, y cuenta con 80 episodios de una hora que estarán disponibles al público a partir del mes de julio.

Peleando por hacerse al título mundial de boxeo en la categoría Welter junior, Antonio Cervantes El Kid Pambelé, recuerda la historia de su vida. Desde joven peleaba por tres pesos en las calles de Cartagena, sus inicios en el boxeo y el desacierto que lo hizo salir de su país, para encontrar a quienes lo ayudarían a convertirse en el primer campeón de Colombia. Su ascenso al cielo y al triunfo, y su descenso al infierno donde fue su propio verdugo. Hasta llegar a su presente donde los recuerdos de gloria alimentan su espíritu y el de todos aquellos que aprendieron a ganar siguiendo los pasos de un grande, siguiendo los pasos de EL KID PAMBELÉ.

Serie pambele_001.jpg

“Para mí, esta historia es ganar una pelea contra la memoria perdida. En Colombia todos conocen el lado trágico de Antonio Cervantes el Kid Pambelé, sus múltiples batallas contra las drogas, licor, apuestas y malas andanzas. Pero lo que todos olvidaron es la gloria del campeón, quien, hasta el día de hoy, sigue siendo el deportista con más logros internacionales que ha dado el país. La vida de una persona no solo debe ser recordada por sus errores, también por sus a aciertos y victorias, los cuales hacen parte indeleble de su legado. Con este relato estamos frente a una variación novedosa en el mundo del boxeo: la de un hombre que además de pelear en el cuadrilátero contra sus rivales y contra su entorno, termina peleando contra sí mismo, él es su mayor enemigo, esta es la batalla interna de Antonio Vs. Pambelé.” Comenta A.F. Cortés, creador, productor y escritor de la serie.

img_0965.jpg

"Cuando leí el libro de Alberto Salcedo Ramos, quedé profundamente inspirado por espíritu implacable de Pambelé. A una edad muy joven él se convirtió en el encargado de proveer para su familia, e independientemente de todos los obstáculos que la vida le presentó, nunca se dio por vencido. Su pasión y amor su familia me motivaron a querer contar su historia. Su ascenso meteórico de lustrabotas en las calles de Cartagena a uno de los deportistas más importantes que han caminado el suelo colombiano, es una historia admirable. Pambelé defendió el título mundial de su categoría en 21 ocasiones, coronándose como uno de los mejores boxeadores de la historia, y eso no se nos puede olvidar" agregó Andrés Libreros, co-productor ejecutivo.

 Serie pambele_005.png

Creada, escrita y producida por: A.F. Cortés

Co-Productor ejecutivo: Andrés Libreros

Co-producción: Neuplot

Canal: RCN Televisión

Siguelos en

Instagram

Facebook

COMPARTIR ARTICULO EN:
SUSCRÍBETE

LOS MÁS POPULARES