Ud se encuentra aquí INICIO Valelapenaver Sebastian Arciniegas El Nuevo Socio De Versus
Tipo: 

SEBASTÍAN ARCINIEGAS, EL NUEVO SOCIO DE VERSUS.

SEBASTÍAN ARCINIEGAS, COMO NUEVO SOCIO DE VERSUS.

Esmeralda Angel / @Titangelnoguera

Esta semana anunciaron la llegada de Sebastían Arciniegas como nuevo socio de "VERSUS" y entrevistamos a Ximena Forbes – Productora Ejecutiva, Tomás Corredor – Director/Desarrollo creativo y Sebastían Arciniegas – Director de contenidos y esto fue lo que nos contaron.

¿Cómo se da este proceso y por qué tomaron esta decisión?

Esto es como cuando a unos novios todo el mundo les pregunta insistentemente si se piensan casar o a unos recién casados ¿cuándo van a ser papás? A nosotros, por ejemplo,  desde que abrimos "VERSUS" en 2012 nos preguntaban: ¿ustedes cuándo van a hacer contenidos? y pues sin dudarlo, nuestra respuesta siempre fue la misma: cuando sepamos cómo hacerlo bien.

Es cierto, en el afán de ofrecer contenidos no queríamos terminar abriendo una unidad de negocio que, después de prometer una diversificación de nuestros modos de producción, termina siendo una competencia de nuestra propia productora en la que se hacen los comerciales de bajo presupuesto y el concepto de contenido termina, en muchos casos, sin desarrollarse.

Y en un trabajo muy juicioso que lleva ya un buen tiempo, empezamos a estudiar los cambios del negocio, siempre viendo cómo aplicar nuestra experiencia realizando comerciales, manejando clientes y relacionándonos con agencias en un trabajo que se ha vuelto de  equipo y en el que hemos logrado con Tomás el ideal de meternos a trabajar desde la concepción creativa en algunos proyectos… Y pues en este punto se hizo vital encontrar un experto en estrategias digitales en video que se uniera a "VERSUS".

Pero los comerciales son un mercado en el que ustedes se mueven muy bien… ¿qué genera esta necesidad de cambio?

Algo que siempre me ha aterrado en que lo digital sea tan fuerte en el día a día, pero que a la hora de cotizar proyectos se siga viendo, en la mayoría de los casos, como una línea de producción inferior a la televisión. Es decir, rodamos comerciales con equipos de última generación para ser vistos en un país que no está cubierto en su totalidad con emisión HD. Pero en cambio para digital, donde la gente gasta más tiempo y tiene acceso a los contenidos en HD y 4K con un teléfono o computador, estamos rodando con la tercera parte del presupuesto para tv. Es decir, siento que las productoras tenemos la obligación de explicar estas cosas y poner en la mesa estas discusiones con nuestras agencias y clientes.

Este es un ejemplo: Alguna vez en una agencia nos pedían cotizar un video viral de un minuto y medio de duración y un presupuesto de 30 millones de pesos. Creí estar aportando cuando dije que nosotros podíamos hacer el video, pero que la viralización no era posible con ese presupuesto y mucho menos con una duración que claramente excedía los cortos tiempos de enganche que todos conocemos en internet. Además un viral no se hace, pasa que un video se viraliza por un montón de temas muy diferentes a la realización. Dio resultado, y todos nos sintonizamos en conceptos mucho más concretos.

Todo esto nos llevó a Sebastían que llega aportando su conocimiento y experiencia en generación de contenidosTransmedia. Ximena y yo nos conocíamos con él hace muchos años cuando dejó de su oficio en la asistencia de dirección de comerciales y tomó el camino de realizador especializado en estrategias digitales, e hizo proyectos de contenidos digitales para importantes marcas del País. Ahora somos socios con Sebastían, porque entendemos que este tipo de desarrollo conjunto debe generar un crecimiento que es muy difícil de concebir con personas que no sueñen y aporten con una visión de empresa proyectada al futuro. Así que acá estamos, siendo parte de una mutación de la publicidad a la era de la multiplataforma y convirtiéndonos enStorytellers, listos para que nuestro conocimiento, talento y experiencias facilite a las marcas a conectarse en nuevas formas con sus audiencias digitales.

¿Cómo cambia "VERSUS" comerciales con su llegada?... ¿Qué es lo que se ofrecen ahora juntos?

Claramente cambia la forma de ver el negocio, "VERSUS" se convierte ahora en unEstudio de Contenido que va a crear estrategias que nos permitan contar historias memorables que emocionen a las marcas y a las personas en un entorno multiplataforma.

Estrategias que nos permitan, desde el contexto de cada marca, desarrollar contenidos para su propia audiencia en diferentes plataformas (tv, digital y pantallas) que necesitan ejecuciones puntuales, no solo adaptaciones del comercial. Ejecuciones que no solo entreguen resultados, sino que sean resultados que podamos medir y analizar. Acá es donde la creatividad debe ser contundente para generar enganches con la audiencia específica de cada medio del entorno digital, pero manejada para ser medida,  probada y optimizada constantemente.

Ser un Estudio de Contenidos es generar desde el comercial tradicional hasta contenidoTransmedia, Documental, VideoClip, Short Film, Branded Entertainment, Influencer Marketing, hasta experiencias en realidad virtual, Video 360, entre otros…

Esto no para de cambiar y se habla de un futuro que hace mucho, ya es el presente. Por eso creo que debemos empezar a generar equipos de trabajo que nos ayuden, desde las agencias, a generar una labor didáctica para los clientes que transformen las necesidades de comunicación en pro de innovar de verdad porque todo está por hacer, e invitándolos a romper los miedos que produce la gran inversión en televisión, con el riesgo de encontrar caminos nuevos, más cortos y efectivos para hablar con sus audiencias.

Esto va a terminar siendo lo que ya grandes marcas como ADIDAS, en el mundo, han demostrado hacia dónde va todo. Por eso creo que es el momento de hacer cosas que, en Colombia, todavía nadie ha hecho.

Le deseamos de parte de Copublicitarias éxitos a Sebastían Arciniegas en su nueva etapa como socio de "VERSUS".

COMPARTIR ARTICULO EN:
SUSCRÍBETE

LOS MÁS POPULARES