HOY, la agencia creativa one single office de Havas Colombia cumple 100 días de operación, este proyecto nacido en la pandemia ha logrado importantes objetivos con su equipo de 104 talentos, consiguiendo más de 59.580 horas de trabajo en 100 días desde casa, aquí nos cuentan su historia.

HOY, Agencia Creativa del Grupo HAVAS y sus 100 primeros dĂ­as

«HOY cumplimos nuestros 100 primeros días como agencia creativa, pero no como cualquier agencia creativa. ¿Cuántas agencias podrían decir que nacieron en medio del coronavirus?, es más ¿Cuántas agencias se atreverían a nacer en medio de una pandemia?

Nosotros lo hicimos porque sabemos que desde el inicio de los tiempos, las respuestas a todas las crisis de la humanidad han venido de la creatividad y que son precisamente todas esas mĂşltiples y diferentes respuestas creativas, las que han transformado la palabra crisis en oportunidad. SĂ­, nacimos en medio de una pandemia, es por eso que llevamos en nuestro ADN digital, la capacidad de adaptarnos frente al caos para crear a la velocidad de la cultura y justo asĂ­ es como lo hemos hecho.

Con el aumento del nĂşmero de contagiados de Covid19 en el mundo, un grupo de mujeres mandatarĂ­as decidieron alzar sus poderosas voces para detener la expansiĂłn del virus en sus paĂ­ses, demostrando asĂ­ toda su capacidad de romper con cualquier estereotipo.

Al mismo tiempo, Xilena Zapata una colombiana de Popayán, se convertía por primera vez en La Voz del Fútbol colombiano con una campaña de la que HOY estamos orgullosos, aunque sabemos que frente a la desigualdad aún hay mucho por hacer. Durante la cuarentena, las cifras de violencia hacia la mujer y violencia intrafamiliar aumentaron considerablemente en Latinoamérica, mientras paradójicamente, todos reaprendíamos el proceso de lavarnos las manos para mantenernos a salvo. Cuarentena Sin Violencia, demostró que podemos denunciar el maltrato con los mismos sencillos pasos que usamos para mantener nuestras manos libres del virus.

Y cuando veíamos al país y al mundo en un colapso económico sostenido principalmente por el Ecommerce, junto a Movii, nos Unimos al Moviimiento. No solo para apoyar a los emprendedores durante la crisis, sino para mantener la apuesta por sus sueños que continúan gracias a iniciativas que muchas marcas ponen en acción por la humanidad y por el planeta, y que nos demuestran que nuevas y más sostenibles formas de crear en casa son posibles. Así como lo hicieron un grupo de biodiseñadores para renovar sus Converse en Create at Home, campaña de la que también tuvimos la fortuna de hacer parte.

Todo esto ha sido posible gracias a la unión de 104 talentos, con más de 59.580 horas de trabajo en 100 días desde casa.

Entre una mezcla de videollamadas en pijama y cumpleaños virtuales, para lograr 48 campañas y 2 nuevas cuentas entre muchas otras cosas, que confirman que esta nueva normalidad de la que todos hablan, es nuestra única normalidad. Una que seguramente irá cambiando como todos nosotros y de la que a diario somos creadores, porque sin ninguna duda en HOY, lo que nos define es el presente«.